Jump to content

Como enganchar la sardina???


Posts Recomendados

Buenos dias.

El otro dia me llevé sardina y no habia forma de hacerla durar en el anzuelo.

He estado leyendo y lo mejor es ponerla en salmuera, pero si la compro fresca y me voy a pescar, ¿como lo haceis?

Pesco desde barca, asiq eu utilizaba las cabeza para cebar la zona

Dadme algun consejo, por facor, que soy novato

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenasss,lo ke yo hago es cuando voy a comprarlas me llevo una nevera de corcho,las echo y las cubro de nieve hasta arriba,(contra mas mejor)(y si son de la lonja,recien sacadas tambien)

me suelen aguantar todo el dia sin echarle sal(las prefiero asi)

le hago un bokete a la nieve y por hay las voy sacando(no las dejes sin cubrir)

pero si enpiezan a ponerse blandas,echale un puñado de sal gorda por encima de

la nieve,y al poco rato las tendras duras como piedras

si ves ke no te va bien,compralas un dia antes,y las arranchas(capa de sal,siempre sal gorda,capa de sardinas)

a mi con estas neveras me aguantan la nieve con las sardinas 8-10horas

las neveras ke me refiero son las ke venden en los todo 100

espero haberte ayudado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que la "nieve" te referiras a hielo picado, ¿no?

Muchas gracias

Lo que me referia era a como la meteis en el anzuelo. He leido que la partis en 2 lomos y haceis tipo "cosido", pasando el anzuelo 3 o 4 veces, ¿no?

Otra forma que vi un dia era clavarla por la cabeza y darle unas vueltas con el hilo (¿¿gameta??), pero no me he aclarado a hacerlo nunca

P.D. - En el colegio siempre suspendí­a "MANUALES", o sea, debeis saber que soy muy torpe con las manos. Je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien te dicen las pudes usar frescas o saladas , yo lasprefiero o recien pescadas o en salmuera.

las recien pescadas q sean duras como piedras y brillosas para ponerlas enteras en el anzuelo con la aguja de sardina dejando en anzuelo debajode las agallas en la parte blanda ,previamente quita las escamas de esa zona muy importante.

en salmuera si la sardina no esta dura les sacas las escamas con cuidado y una vez limpias las hechas en agua con mucha sal y las dejas macerar con hielo en la nevera unas 5 horas antes de ir a pescar , una vez hecho esto la sardina conserva en color brilloso y queda por dentro un poco durita con un aceitillo muy muy bueno para atraer a los peces.

Yo suelo ponerlas a trozos ya sea en salmuera o frescas todo depende de lo que vaya a pesca .

normalmente hao filetes y lo lio con licra con un buen anzuelo , pero si el pescao esta con hambre no me complico lavida trozo puesto a mano pinchado varias veces y para abajo.

S donde vamos a pescar hay mucha mucha morrllaesaconsejable llevartambien sardina con sal gorda de varias semanas , una idea que mi abuelo y muchos abuelos hacian antes meter en un bote un monton de sardinas en sal gorda y dejarla en el balcon de casa unos dias bien hermetico ........el olor es asqueroso pero no te miento si la mejor pesquera q he hecho de lubinas desde la orilla la hice con este sistema , ni sardina fresca ni en salmuera, solo sardina pestilente.

nada pillate unas buenas tijeras , aguja de sardina y hilo de licra es la mar de facil y es un cebo universal le entra todo desde tallams hasta doradas pasando por mabras sargos etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...