Jump to content

tienda pesca


maese98

Posts Recomendados

Hola maese98.

Esto que pretendes llevar a cabo es un sueño que yo tengo ganas de cumplir desde hace algunos años. Tranquilo que de momento no voy a hacerte la competencia :).

Dime por que zona de Almerí­a pretendes comenzar con esta actividad y, te diré más cosas, porque depende mucho del lugar todo. No es lo mismo montar una tienda para los pescadores de Almerí­a, que para los pescadores de pequeños pueblos más alejados. Dependiendo del lugar, habrá materiales que serán más fáciles de vender que otros, aparte de que dependerá todo lo demás.

Un saludo paisano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

El montar una tienda de pesca es como montar cualquier negocio, al menos en lo referente a la actividad en el ambito legal. Creo que las Cámaras de Comercio disponen de toda la información necesaria para este tipo de cosas. En cualquier caso te diré:

- Debes disponer de un local para el desarrollo de la actividad y presentar un proyecto en el ayuntamiento solicitando la licencia de apertura para el desempeño de la misma. Vete al ayuntamiento y solicita información. Hay muchas agencias o autónomos que se dedican a hacer todos estos trámites ( en el mismo ayuntamiento suelen tener información de los mismos)

- Debes darte de alta en el IAE ( Impuesto de Actividades Económicas para el desarrollo de la actividad ) Esto creo que lo debes solicitar en la Delegación de Hacienda

- Si vas a desempeñar la actividad de forma autónoma deberas darte de alta con un seguro Autónomo o hacer una sociedad. Esto último creo que serí­a mejor dejarlo para más adelante, en caso de que quieras hacer algo de más embergadura. Con tener un seguro autónomo es más que suficiente.

- Te recomendarí­a que contactases con algún asesor fiscal para que te pueda llevar o informar sobre la mejor forma de declarar tus beneficios. Probablemente también él te podrí­a gestionar todos los tramites para comenzar con el negocio.

Tras hacer todo esto, quizás incluso te dirí­a que antes de hacerlo, deberás de tener buenos "contactos" con tiendas mayoristas que te puedan suministrar materiales adecuados a precios competitivos, Por ejemplo, Suministros Evia, Calico, Normark o nosotros mismos, Distrimar S.L. ( mira nuestra web y veras que hay accesos para la venta de muchos de nuestros artí­culos a tiendas de pesca).

Nosotros estamos barajando la posibilidad de en el 2007 Franquiciar nuestra empresa para facilitar a personas que quieran emprender un negocio de este tipo tenga cierta facilidad para decidirse a hacerlo.

Ah! se me olvidaba lo más importante.... Financiación para hacerlo; Una buena entidad bancaria que apoye tu inversión o bien disponer del dinero necesario para comenzar la misma.

Un saludo,

Capi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...