Jump to content

Una de Licencias


jojo

Posts Recomendados

Bueno en vista de que la gente viaja mucho buscando buenos pesqueros de los que lamentablemente quedan pocos, yo me pregunto valen las licencias de pesca para toda españa o un pescador con la licencia de andalucia por ejemplo podria pescar en valencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces nose porque pone en las Licencias la comunidad, en mi caso pone cominidad de Murcia. Deberia poner Licencia de España :pescando2: .

Entonces no hay peligro se puede ir a pescar donde quieras con tu licencia??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la licencia de pesca sirve para todo el litoral español, el problema lo tienes a la hora de pescar en aguas continentales (rios y pantanos) en cada comunidad te exigen la licencia propia, yo pesco a veces truchas y mi licencia de cataluña no sirve para aragón.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado estuve pescando en asturias, y uno se tuvo que sacar la licencia alli, le dijimos si luego valia para el resto de españa, hizo un par de llamadas y nos dijo que no, pero que la de cataluña que en mi caso si que valia para asturias.

Licencia de Asturias 15€ - 5 años, la mia no recuerdo lo que me costo pero.........

¿ sera por eso ?.

Tambien tengo que decir que hace cuestion de un mes nos pidieron las licencias la gurdia civil en el delta del ebro y no dijeron nada, ( si lo llego a saber me saco yo otra )

Un saludo

Editado por Javi Gonzalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jojo, como ya sabes tu y yo vivimos en la misma localidad, y hace no mucho tiempo me preguntaba lo mismo que tu. De hecho estas vacaciones ire por la zon a de huelva y no sabia como estaria el asunto de las licencias por alli.

Buscando informacion encontre el siguiente enlace:

http://www.andaluciajunta.es/portal/boleti...7630381,00.html

Mete este enlace y veras una pagina del boletin oficial de la junta de andalucia y en el articulo 7 de dicha pagina pone:

Artí­culo 7. Validez de licencias expedidas por otras Administraciones.

1. Tendrán validez para el ejercicio de la pesca marí­tima de recreo en la Comunidad Autónoma de Andalucí­a, las licencias de pesca marí­tima recreativa de clases 1 y 2 otorgadas por los órganos competentes de la Administración de otras Comunidades Autónomas, las que pudieran ser emitidas para aguas exteriores por la Administración del Estado, así­ como las expedidas por otros Estados Miembros de la Unión Europea.

2. Para el ejercicio de la pesca marí­tima de recreo de clases 3 y 4, será necesario estar en posesión de la correspondiente licencia emitida por la Consejerí­a de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucí­a.

3. En todo caso, el ejercicio de la pesca marí­tima de recreo, en cualquiera de sus clases, habrá de respetar las condiciones recogidas en el presente Decreto y demás normas de desarrollo.

Yo lo que he hecho ha sido imprimirla y la llevo junto con mi documentacion de pesca, por si alguien me llama la atencion al respecto poder mostrarsela y salir de dudas facilmente.

Espero Haberte podido ayudar con esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado estuve de vacaciones en el Pilar de la Horadada (Alicante). Antes de irme de Estepona pregunté en la Delegación de pesca si podí­a pescar en otra Comunidad Autónoma. Me respondieron que no, pero lo más gracioso es que otro de otra comunidad SÍ puede pescar aquí­. PA MATARNOS.

"Crí­tica": Sr. Chaves, mire usted por su gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo Cañetero y en mi modesta opinion, que estas cosas hay que preguntarlas en el sitio de destino, no en el de origen, ya que muchas veces los propios funcionarios (o algunos, no conocen y pienso que no tienen porque saberlo) la reglamentacion de otras comunidades y en vez de decir eso pues te sueltan lo primero que ellos creen sin informarse antes.

Es por eso que creo que es mejor mirar directamente la normativa que regula la pesca en la comunidad donde vamos y si se puede incluso en la localidad de destino pues a veces son mas restrictivas que las propias comunidades, pues al final son los ayuntamientos quienes pueden restringir las normativas autonomicas.

Solo es una opinion.

Editado por aversipican
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio, y aunque las licencias pongan que solo son validas para la comunidad donde ha sido expedida, las licencias de costa valen para todas la comunidades. Incluso son validas en las costas de los paises miembros de la CEE.

Eso es lo que me han dicho siempre. Es mas hace unos años tenia yo la licencia emitida por la Comunidad Andaluza (Malaga) y me pidieron la licencia en Salou, ademas con ganas de buscar cosquillas y sobre la licencia no me dijeron nada, absolutamente nada.

Una razon puede ser que la costa pertenece a la comandancia de marina y es "estatal". Creo que puede ser eso.

A Mancheguico le diria que preguntanse en la Consejeria de Medio Ambiente y Agricultura. En Madrid se sacaba en ese departamento

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Valencia para pescar desde costa no hace falta licencia, pero yo he tenido que sacarme la licencia de pesca recreativa de superficie (pesca en barco) para poder pescar en cualquiera de las comunidades que si piden licencia para pescar desde costa. Creo que cuesta unos 6 euros aprox, y tiene una vigencia de 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...