Jump to content

ALGUIEN KE ME LO EXPLIKE


TALLAM

Posts Recomendados

No es que sea muy expero en esto del spinning, i me e comprado una cañita ke me dijeron ke me hiria bien, es de 2.40 MTS i lo que no entiendo es lo ke me pone en la caña 80 g 120 gr, a ke se refiere.

esto es lo de la accion ke os oijo ablar por el foro

bueno gracias de antemano.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tallam,

El dato de 80-120 gr. no es la potencia de la caña, se trata de el peso de los señuelos que puede lanzar, aunque normalmente va relacionado, como es normal, una caña para lanzar pesos de 100 gr. deberá ser potente, ya que está pensada para señuelos grandecitos y por tanto, para capturas de talla. Pero no se deben confundir ambas cosas.

Te recomiendo que revises lo que en su dí­a se escribió en el foro:

Dureza de las cañas

No sé que pretendes pescar con esa caña, pero la verdad es que está más cerca de una caña semi-tropical que de una caña para nuestras aguas.

Yo me acabo de comprar una que puede lanzar hasta 270 gr, pero eso si que es para uso Tropical-Extremo :035::003:

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parcia estraño ya ke siempre ablais de potencias entre 15 y 30 gr, me parecia mucho mis 80 - 120 gr. suelo pescas con minows de rapala con unos 6 a 10 gramos, asi ke me sobran gramos, me tendre ke dedicar a la pesca del tiburon, :cumple: , deve ser ke no esta echa al 100% para el spinning.

En ke me pergudica? suponjo ke en el lanzado del señuelo, lanzare mas cerca.

Me perjudicara en la accion del artificial, en la manera de nadar?

de todas maneras gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la forma de nadar no, pero para lanzar un minow de 7 gr. sera como si utilizases el palo de la escoba. ¿No puedes ir a descambiarla por una con menos blank?

Yo tengo una 15/40 y he sacado anjovotes de unos 7 kg. con ella sin

problemas. Luego tengo otra 20-65 para poppers + grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tallam,

Piensa lo que quieres pescar y con qué tipos de señuelos, sabrás los pesos de los mismos y con ello los gramos que debe lanzar la caña. A partir de ahí­ ya puedes elegir.

Suele ser muy común confundir el peso de los señuelos con la potencia de la caña y repito que tienen relación, pero la potencia hace referencia a la forma en que trabaja la caña. (ej. hay cañas para lanzar hasta 200 gr. y son de acción parabólica, o lo que es lo mismo, para el tipo de caña, son de acción lenta).

Una mala elección del tipo de caña para el tipo de pesca y los señuelos que vamos a utilizar, "afecta" en todo, quizás lo más notable al principio, puede ser el lance, pero también el movimiento se verá afectado.

En este sentido, los japos que van un poco por delante en este tema, lo mismo que para casting o pesca del bass a spinning, se suelen tener varias cañas dependiendo del tipo de señuelo (no del peso), unas para stickbaits o paseantes, otras para poppers, otras para minnows, pero eso vale muchos $$$. ;)

Si puedes cámbiala por una más apropiada a lo que quieres lanzar y/o pescar, no lo dudes.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PEP,

Ok por los conseguillos y clases, soys unos kraks, aier no pude ir a canbiarla intentare ir hoy, haber si para las vacaciones ke comienzo el viernes lo tengo todo preparado , ke le tengo una ganas ;) .

gracies de nou, bona pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep,pues no estoy de acuerdo contigo.Yo opino que la potencia de la caña se refiere al señuelo que es capaz de lanzar sin problemas,o sea los gramos que te marca el fabricante,y dentro de esa potencia de la caña hay acciones diferentes:accion rapida,semiparabolica,parabolica...etc

No es lo mismo potencia que accion de caña ;)

Es mi opinion claro

Un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suele ser muy común confundir el peso de los señuelos con la potencia de la caña y repito que tienen relación, pero la potencia hace referencia a la forma en que trabaja la caña.

No estoy de acuerdo, creo que hay un poco de confusion entre potencia y accion.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorry, donde dice potencia, deberí­a decir acción, se me fué el bolo :pescando2:

La potencia de la caña, la determinamos por el libraje 10-15-20lbs, que además nos dará la referencia de cual deberá ser la resistencia máxima de la lí­nea a utilizar y los kilos de freno que podremos aplicar sin peligro de romper el blank.

El peso de los señuelos indicados en una caña, se refiere al uso recomendado y poder de lance, yo tengo una caña para señuelos 40-80 gr. y también lanzo los de 15 gr y algunos de más de 90 gr, otra cosa es como funciona la caña con esos señuelos y la potencia sigue siendo la misma (15 lbs).

Evidentemente la acción es otra cosa, se trata de como se comporta el blank

caaaccion2mh.jpg

Por lo menos, así­ lo aprendí­ yo

Saludos :pescando:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...