Jump to content

CAJA DE GUSANOS RENTABLE


palomina

Posts Recomendados

Hola amigos foreros.

Esta mañana he ido a dar la vuelta de rigor de todos los domingos con la mujer y cual es mi sorpresa que al llegar al sitio un compañero de pesca me dice que porque no estaba pescado que estaban cojiendo doradas a montones (posiblemente de alguna piscifactoria y a causa del temporal) mi reacion inmediata es decirle a la mujer si comprabamos una caja de gusanos para ponernos a pescar, pues bien hemos comprado la caja de gusanos (coreanas) y nos hemos puesto a pescar y claro era tirar y sacar dorada, tirar y sacar dorada, en fin la rentabilidad de la caja de gusanos a sido 60 doradas entre ellas dos de 1 kilito cada una.

Por lo tanto hay cajas de gusanos que son muy rentables no creeis.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que suerte, xq yo todavia no le he sacado rentabilidad a ninguna caja. Lo unico q hacia era comerse los gusanos la moralla. Prefiero comprar concha fina, chipiron y gambas, que son mas barato. Este viernes probare con alguna tita, haber q tal se da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Popeye y Amigo Lirio16.

Que quereis que no las coja yo y que las coja la primera barca que ponga el trasmallo a 10 metros del espigon donde se estan cojiendo, eso si que esta bien visto, al igual que esta bien visto ir a un concurso de pesca que se cojen 400 piezas que no pasan de 70 gramos, tambien esta bien visto y autorizado cuando ninguna pieza da la talla.

Un saludo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el problema amigo palomina, que unos por otros la casa sin barrer y el mar esquilmado. Entre todos estamos causando un mal ya practicamente irreparable.

Porque pescar 60 doradas viene de puta madre a nuestro ego pescador, pero sinceramente, ¿para que tantas? ¿Que gracia tiene pescar unos animales que escapan de una cautividad forzosa y se zampan lo primero que ven? Con esas 60 y las 2000 que cogeran los inconscientes del trasmallo el año que viene no tendreis nada que pescar. La responsabilidad empieza por uno mismo, y si queremos que se acaben los esquilmadores debemos empezar por no hacer lo mismo.

No te enfades e intenta comprender lo que te estamos diciendo. Yo no puedo hacer esas pescatas porque en mi zona ya no queda nada que pescar, y eso si que duele.

Un saludo y seamos todos un poquito mas responsables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando digo pesca responsable, no me refiero a una persona en concreto, sino a un grupo de personas.

Exagerando un poco yo tengo una frase que sirve a la mentalidad de si el lo hace... porque no yo? : El bosque es de todos... quema tu parte.

Si todos hicieramos lo mismo...

No hay que mirar lo que uno u otro hace, sino si lo que nosotros hacemos está o no está bien hecho.

La responsabilidad es algo que se nos está olividando a todos, unos con mayor repercusión y otros con menos, pero a todos.

Un saludo y como dije antes, seamos más responsables, y con un poco de suerte algún dia se nos agradecerá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

No soy partidario de grandes matanzas, pero creo que cuando algun colega nos comenta la gran pesquera que por fin ha echo y mas con una sola caja de gusano no deberiamos de hacerle sentir culpable de su azaña, son de piscifactoria y ademas seguramente no la podra repetir.

Pese a quien pese sigo pensando que pescando con caña no terminaremos con los peces. Algunos quiza habeis visto entrar los barcos de arrastre a puerto y como van tirando los peces pequeños a paladas antes de llegar y son los de la ultima redada que es la mas cercana, anteriormente se han tirado varias.

Esto es lo que se deberia de evitar a toda costa, ademas que arrastran el fondo y se destruyen los habitats y donde crian los peces, en consecuencia esto si es un mal que seguramente tardara muchos años en recuperarse si llega a hacerlo.

Personalmente tengo oportunidad de sacar mucho pez digamos mediano y mas pequeño. No lo saco ni voy por el pues soy partidario de sacar lo que se vaya a comer y alguno mas por si hay algun compromiso, pero entiendo que cuando uno hace una buena pesquera la disfrute sin pasarse por lo menos en tamaño, y siempre con caña.

No es mi intencion que nadie se mosquee. Es mi opinion, igualmente respeto las vuestras.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que hay que ser honestos con nosotros mismos... conozco pescadores que devuelven todo lo que pescan y también conozco pescadores que se llevan a casa hasta el piojo de las mabras... :beer2:

Yo prefiero buscar un término medio. Si un dí­a te entra una volá de doradas de piscifactorí­a, yo creo que aprovecharí­a y disfrutarí­a, quizás no me llevarí­a sesenta a casa, pero una docena de las más gordas seguro. Las que razonablemente pueda consumir, ni más ni menos. Hay que tener en cuenta que esas doradas tení­an como destino el mostrador de la pescaderí­a, por lo que es cuestionable el daño ecológico que puede producir pescarlas. Por otro lado, no sé si pueden ser negativos para las otras especies de una zona el que miles de doradas aparezcan de golpe comiendo todo lo que pillen...

Y por supuesto, respetar las tallas. Eso lo veo muy importante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Bueno lo de si vale la pena o no pescar tantos pescado va a gusto de cada persona, yo por ejemplo cuando me llevo un par de peces ya siento remordimiento por averle arrebatado la vida a 2 animales, cada uno es libre de hacer lo que kiera y de los remordimientos que puede tener luego. Yo por ejemplo nunca podria hacer tal crimen, pero claro podeis decir si no lo hago yo lo van a hacer ellos no? jeje es hay donde se demuestra la inteligencia de unos y de otros. Si todos fueramos iguales asi iria el mundo, si todos fueramos asesinos imaginaos no? nada mas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescador

Grupo: Moderadores

Mensajes: 253

Miembro nº: 14

Estado: Desconectado

Modalidad: Surfcasting

Zona: Barcelona-Tarragona

Hola amigo Popeye.

Hago una transcripcion de una respuesta tuya del 31 de agosto del 2003, con la cual la frase tuya va muy bien (EL BOSQUE ES DE TODOS, QUEMA TU PARTE Y CLARO VEO QUE LA QUEMAS)

____________________________________________________________________

TRANSCRIPCION

____________________________________________________________________

La verdad que este es un tema que me impactó un poco cuando fuí­ a mi primer concurso, la pieza más grande que se capturó fue una lubina de 280 gramos, a partir de ahi imaginad las demas piezas, la talla minima en concursos es de 12 cm. Sabeis cuanto pesa una mabra de 12 cm? yo lo digo 25 gramos, de los cuales 10 la cabeza y 5 estomago, ¿te quedas con 10 gramos pa meterte al cuerpo?

Antes de empezar con esto de la competición, cuando oia hablar del campeon de españa pensaba "este tio debe sacar torpedos del agua" decepción la mia cuando vi que ganó de nuevo el campeonato de españa con 88 piezas y un peso de 6 kilos o algo parecido... haced calculos... no llega a los 70 gramos la pieza.

Mi pregunta fue: vale la pena sacar del agua 88 pezqueñines del agua? si ni te enteras que llevas un pez o dos o tres enganchados en el anzuelo. Realmente disfruta ese hombre pescando?

Está claro que en competición se prefiere 20 pequeños a uno decente, es algo que nunca he entendido, pues cuando acabamos el concurso, en el pesaje se juntan varios kilos de morralla. Toda una pena

ESPERO NO TE OFENDAS POPEYE PERO PIENSO QUE REALMENTE LA RESPONSABILIDAD EMPIEZA AHI.

uN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo el porque ahora tengo yo la culpa.

No estoy ofendido, sino perplejo. :)

Me acusas de algo que todaví­a no se exatamente que es... ¿de pertenecer a un club de pesca?. Si es así­, soy culpable. Si lees todos los posts que tengo, incluso el que mencionas aqui verás que no estoy de acuerdo con la polí­tica de las competiciónes. Por eso mismo no se de que se me acusa con la puntilla:

(EL BOSQUE ES DE TODOS, QUEMA TU PARTE Y CLARO VEO QUE LA QUEMAS).

No juzgo a nadie si es lo que te piensas que he hecho contigo, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Ahora bien, yo tambien tengo el derecho a decir lo que opino, te guste o no, aunque ya no tengo ni ganas de perder el tiempo dando mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, bueno las doradas de piscifactoria tienen aproximadamente el mismo tamaño ya que no llegan ni al medio kilo y para mi sacar 60 doradas escapadas de piscifactoria y del mismo tamaño para mi no es un merito ya que prefiero sacar una pero de 5kg :) que sabes que es del terreno para diferenciar las de piscifactoria a las del terreno es muy facil el lomo lo tiene más negro que los cojones de antonio machin.. y no tienen escamas debido al roce de unas con las otros en la piscifactoria.. y excepciones que aparecen con la aleta de la cola deborada ya que se atacan ellas mismas y el sabor.. puag prefiero comerme 3 o 4 sardinas a comerme eso que no tiene ni sabor a marisco ni tiene nada en fin aqui y calpe un tio cogio unas 100 ademas pican con lo que sea hasta con pan remojao en aceite de sardina.. en fin ta luego :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Popeye.

No te enfades con migo yo no te estoy acusando de nada ni tirandote las culpas a ti , simplemente te estoy contestando a la alusion de HAGAMOS UNA PESCA RESPONSABLE .

A lirio16 le dire no as pensado cuando le arrebatas la vida a los gusanos para pescar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A, y una cosa no se a que viene lo que estas diciendo porque popeye y yo estamos en contra de los esquilmadores, pero tu a tu rollo e? madremia lo que hace el aburrimiento palomina, bueno no tengo nada mas que decir, leete otra vez el post desde el principio pero despacito e? y luego contestas algo coherente.

Saludos y perdonar resto del foro pero esque me saca de quicio lo dice esta persona, espero que pueda justificar lo que esta diciendo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que con el tema de las doradas se pueda crear confusion.

Las doradas salvajes llevan millones de años viviendo en su medio y estan geneticamente adaptadas a el.En cambio las de piscifactoria tienen un dudoso origen y los patrones biologicos alterados.Es posible que al eliminarlas del medio estemos ayudando a proteger a las doradas salvajes de enfermedades,empobrecimiento genetico y otros tantos perjuicios que pudieran abocar a la especie a la extincion o disminucion drastica de su numero.

Seria interesante oir la opinion de algun biologo marino independiente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y tranquilidad a todos, que cada vez que sale el tema se arma la de San Quintin (por la fama tení­a que ser un santo guerrillero).

Los que hacen grandes pesqueras quieren contarlo, los que pescan poco se quejan porque piensan que pescan poco porque otros pescan mucho, los que no pescan también se quejan por que no pueden pescar y los que los pescan gordos porque yo que sé ...

Esto acabará como el rosario de la aurora (otra santa, joer que catolico estoy), hace más daño el que saca 50 en un dí­a que el que saca 5 cada dí­a, cinco dí­as seguidos?, hace más daño el que los saca pequeños que el que los saca grandes que son los reproductores? hacen daño los profesionales? hacen daño los vertidos contaminantes? hace daño el efecto calentamiento de la tierra?. TODO HACE DAÑO.

Los pescadores responsables hacemos daño, los irresponsables más, y así­ hasta el final, estamos tocando "el mar o la mar" (como le querais llamar) un medio que no controlamos, del que no tenemos ni p... idea como funciona y como se regula, y del que seguro si no cuidamos acabaremos pescando ranas de granja.

Creo que no es significativo grandes pescas "de suerte, de factoria, de un dí­a" y no por ello debemos machacar y convertir la alegria de un pescador en la verguenza nacional, pero igualmente creo que se debe gritar a los cuatro vientos "RESPONSABILIDAD", para todo, en la pesca, en la lata de cola y el papel de plata que se tira al agua, en las temporadas de crí­a, en los ejemplares en edad reproductora, en el número de dí­as que pescamos, en los concursos, en las tallas, .... "RESPONSABILIDAD", de lo contrario podemos preparar la cartera llena de billetes y pagar cantidades astronómicas para pescar en los futuros "COTOS de PESCA MARINA". De la desgracia, siempre alguien le saca partido "$".

Buena pesca "RESPONSABLE" . Vaya rollo m'he cascao. PERDONADMEEEEEEE!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, mi opinion es que creo q un solo barco de arrastre, hace mas daño q 100 pescadores sacando doradas de piscifactoria, con lo cual dejar q disfrute de su pesquera q cuando vienen las noches de PORRA( que son bastantes ), ya se nos habra olvidado lo de las doradas, un saludo a todos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy completamente de acuerdo con emilio y pienso una cosa: no será mejor estar todos los pescadores de acuerdo y intentar evitar las masacres de los pesqueros y una vez evitadas, echarnos las culpas a nosotros, pero creo que por sacar 60 doradas no ay que echarle la bronka a un pobre hombre sino echarsela a un patron de un barco pesqero que saca 400 kilos de pescado¡

hacer el favor pensarlo un poco y decirme que opinais y haber si se calama un poco el ambiente que esta muy caliente¡

un saludo a toddos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y yo que pensaba contaros la barbaridad de doradas que saque :mirando: pero viendo como esta el patio , mejor ni abro la voca. Pa una vez que voy y les dan por picar , que tengo que hacer no arrecojer la caña e irme a mi casa y pensar que soy un tio de puta madre porque le he perdonao la vida a lo que llevo 8 años persiguiendo. Y yo soy de las personas que cuando esta pescando , un pez , me da igual el que sea, que no pese mas de medio kilito se queda en el mar , excepto que sean lechitas o palometones chikyticos que esos no me los llevo ni con dos kilos, por que se que se pueden hacer de bastantes mas y me dan pena , pero las doradas es otro tema , y yo cuando voy y pican ( que son un 3% de las veces que voy ) si dan la talla , me las llevo pa casa .

El pobre palomina que quiso contaros una buena pescata y lo tachais de criminal , joooder, mira que soys . Si esas pescatas son flor de un dia .

Ya me gustaria veros aqui en el mar menor sacando doradas de 1.5 y 2 kilos y cuando llevas 15 minutos pescando y has saco 8 o 10 piezas y todo el mundo igual y sin parar de picar y sacar , quien es el guapo que dice yo me voy. :whistle: . y no doradas de piscifactoria sino las que salen del mar menor a su viaje a las profundidades.

Y quien crea que soy un salvaje que se lo digan al que tiene el transmallo enfrente del canal , que las que se me escapan a mi se las lleva el.

Pienso que lo importante es darle a cada pez un ciclo de vida , es de cir que le de tiempo a reproducirse una vez como minimo antes de pescarlo.

PD- Siento si he herido la sensibilidad de alguno.

Y de aqui palante va haber que decir en vez de buenas pescas, Que no pesque nada mas que uno o ninguno. ale chao

Pezqueñines NOOOOOOOO!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Sigo insistiendo que son de factoria las doradas quieren aguas más calidad y en este tiempo no hay ni una salvo una que se cruce.. aqui por Alicante estan cogiendo 4 o 5 diarias por persona y todas son del mismo tamaño.. eso tiene que tener alguna explicacion digo yo si fueran por moladas tendria que haber unas más grandes que la otras :whistle: y solo se sacan de un cuarto de kilo pasao bueno a seguir acabando con la doradillas de factoria como cada año :mirando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

No se si el otro dia visteis un programa de la cria del salmón, en el digeron q a los salmones de piscisfactoria geneticamente le cambian el crecimiento, y esto tenian a los cientificios preocupados, ya q si esos salmones se escapaban, podí­an competir y eliminar a la especie autonoma, ya q se mezclarian los genes. La opción q dieron es q todos eran esteriles, pero no era 100 % seguro.

A lo q voy, alguien sabe si las doradas de picisfactorias tb las manipulan geneticamente para q crezcan el doble en menos tiempo??

Por que si es asi, al sacarlas estamos ayudando al mar. Daros cuenta q las doradas tienen sus costumbres y sus alimentos. Las escapadas cambian totalmente.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...