Jump to content

Ñam Ñam


Posts Recomendados

Bueno compañeros, despues de mucho tiempo sin salir a por calamares, salimos el Domingo a por ellos, y el resultado fue mas que satisfactorio: 11 ricos calamares!. :beer:

Martes 18/07/06 debido a la ilusion que nos hizo volvemos a salir, joer que sorpresa, de nuevo 11 calamares :cumple: .

Parece que este va a ser mi numero de la suerte jejejej.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, primero gracias.

Para Pepe Gancedo, los estuve pescando en la costa norte cerca de Deia.

Para Xsifo, la pesca del calamar:

El aparejo consta de una linea con una potera pesada al final de la linea y un poco mas arriba un pajarito (a elegir).

La pesca es a la deriva, moviendo al aparejo a base de tirones, subiendo unos metros de linea, parando un poco, volviendo a soltar y cada vez el mismo ritual, si al cabo de un poco no tienes picada te cambias de sitio En invierno se pescan a menos fondo y en verano a bastante mas.

Tambien se pueden pescar al curry en muy poco fondo, aunque esto en Mallorca se practica en la bahia y a muy poco fondo ( yo no lo he probado).

Es una pesca que no te tiene que impacientar, pues igual vas 3 veces y no cojes nada y vas un dia y pillas 10 !

jeeeje no soy muy bueno explicando.

por tu zona no se como se pescaran ,pero lo mejor es que te vayas al amanecer o a la puesta de sol y busques barcas que lo esten pescando.

Saludos a todos

aver si puedo y pongo una fotillo. :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno sres la cosa ya baja un poquito, nueva salida 26/07/07, y el resultado 4 calamares, uno de ellos de muy buen tamaño, llego al fondo con la potera y cuando voy a subir un poco, coño no puedo (he enrocado!!), mierda, pero pienso es imposible, si estoy pescando en el blanco (arena-grava), empiezo a tirar y viene conmigo, no hay duda es el calamar! jajjaj, bueno y eso es un poco el relato.

saludos a todos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Nueva salida a por calamares, esta vez con mi hermano, y coño de nuevo 11 calamares !!!, como ya os dije parece que este va a ser mi numero de la suerte, jejejejejeje.

esta vez la mayoria han sido de tamaño un poco mas pequeños.

La anecdota ha sido que he subido un jurel en el pajarito de arriba y en la potera de abajo un calamar, jajajja calamar-jigging.

En otra calado he enganchado un calamar en la potera y en el pajarito un verderol, que al estar junto a la barca se ha soltado, vaya dia de sorpresas.

Bueno en fin buena tarde de pesca.

saludos a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi zona (oriental de Malaga) ya están cogiendo algo, el miercoles estuvimos en la zona de la cala del moral (cerca del puerto deportivo del Candado) y habia un montón de barcos pescando al calamar. Nosotros sacamos cuatro o cinco y alguna jibia. No eran excesivamente grandes pero parece que ya llegan.

Alguien sabe como va la cosa por la Caleta ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Azote, me referia a la pesca del calamar en la Caleta de Velez, creo que cerca del puerto hay gente que lo pesca desde embarcación, incluso los hay que pescan desde los espigones.

Pero ya que haces referencia a los atraques, supongo que eso será cosa imposible en ese puerto no? (lo de conseguir uno)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aki en caleta si te compras barco y lo dejas sin cambiar de nombre pues si y si te apuntas a las lista de espera pues cuando agranden el puerto pues si yo estoy el n-73 y ahora entran 16 fijos asi ke pasare al 57 y lo de calamares yo aye probe y solo una jibia,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anzuelo yo soy de malaga capital donde cogiste los calamares estabais muy retirados o era cerquita del rebalaje yo suelo pescarlos desde zodiac y desde costa ahora en invierno cada vez que hay norte voy a pescar desde costa asi que si no estabas muy retirado para intentarlo este fin de semana.Me encanta la pesca del calamar y de la jibia asi que si puedes decirmelo te estare muy agradecido.Gracias y buena pesca. :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocomar2006

Te respondo con un SI.

Pero no hacemos daño, cogemos muy pocos y de una manera limpia y sin hacer daño.

Yo personalmente salí­ el sábado y el domingo y pille uno solo, mis compañeros algunos mas, no se si fue el mar de fondo o yo que se. Lo intentaremos de nuevo otro dí­a.

Es una pesca muy divertida y el calamar de potera es único, en ocasiones nos lo hemos comido nada mas llegar a casa.

Saludos :bienvenido: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ulises. Nosotros pescamos los calamares sin ancla (lo que llamamos a rolo) con lo cual hay toda una zona donde los pescamos, casi desde la entrada del puerto del Candado hasta casi el rio de la Cala del Moral. La profundidad no es mucha, de 13 a 17 brazas (verás un montón de barcos), en esa localización no debes adentrarte mucho para conseguir esa profundidad (lo mismo desde la costa hay suerte

Eso de pescarlos desde tierra con viento del norte es por alguna razón especial ? es mucho preguntar donde pescas desde tierra? yo tambien estoy interesado en probar desde costa con caña.

Para cocomar2006, efectivamente en Cadiz y esa zona está prohibido pescar el calamar, aqui en esta zona la verdad es que lo desconozco pero te puedo decir que la Patrullera muchas veces ha pasado a nuestro lado y todavia no nos han dicho nada, si sé de gente que les han multado o advertido pero por pescar pulpos.

De todas formas agradeceria que si alguien conoce la normativa nos lo aclare un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola anzuelo ante todo gracias por todo yo lo suelo pescar con norte primero por que el agua es mas fria y entran mas jibias y calamares ademas tiene una ventaja al haber norte (terra) no se producen olas con lo cual es mas facil que no se te desenganche una jibia ya que cuando llegan al rebalaje la ultima ola la aprovechan bien las tias para dar el ultimo tiron y como no vengan bien enganchadas que es lo normal en el caso de las jibias se te van a mi me a pasado mucho alguna vez las he tenido que sacar de una patada por se desprendia de la pajarita.En cuanto a la pesca desde costa o espigon una caña de 2,50 metros un hilo del 30 de los buenos y solo tienes que lanzar y recoger despacito cuando notes el peso a recoger no hace falta lanzar muy lejos aunque algunos le ponen algo de peso para lanzar mas pero yo creo que les quita pestaciones ala pajarita puedes poner un luminoso (estarlite) en la linea a una cuarta de donde esta la pajarita.Tambien se pesca con corcho,el corcho es plomado yo utilizo unos que pesan 30 gramos pero ese tipo lo dejo cuando hay espigon o rocas.Espero haberte ayudado con esto y si algun dia te apetece salir a por calamares o lo que sea dame un toque yo siempre estoy dispuesto.

P.D.que el equipo no sea muy pesado en cuanto al carrete uno pequeño yo tengo ahora un okuma de un rodamiento.las cañas pueden ser telescopicas hay unas muy buenas y baratas en decathlon. ;):pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra vez yo anzuelo cuando salgo en la zodiac tambien pesco al rolo esta noche ire a probar un rato desde la playa a ver si hay suerte.

En el aparado de brico he colgado unas pajaritas que hice y que me dieron buenos resultados el años pasado ahora estoy aprendiendo a hacer las coronas para que sea del todo mia las creaciones miralas y dime a ver que te parecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como era de suponer no cogi nada solo estuve 3 horas pero el año pasado en menos tiempo ya tenia minimo un calamar o una jibia.Aun es pronto pero lo intentare de nuevo el viernes a ver que tal espero coger pronto el primero que es el mas alegrias da.Suerte a todos y buena pesca :046::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ulises, siento que ayer no se diera bien la cosa. Quizas todavia es pronto para cogerlos desde tierra, (creo que en algún sitio lei que los pequeños no se aventuran en aguas de poca profundidad), lo mismo algún miembro del foro nos puede comentar si se están pillando en algún punto de la costa de Málaga.

Por cierto he visto las poteras artesanales que colgaste en bricopesca, estás hecho un "artista". Lo cierto que al precio que se están poniendo (sobre todo las de plomo) no es mala idea fabricartelas tú mismo.

Una pregunta, veo que tu haces todo tipo de pesca, yo en temas de caña estoy empezando ahora, veo que ahora se están pillando desde tierra por aqui jureles haciendo creo que lo que llamais spining (con unas muestras de pececillos de silicona), estuve probando y pille algunos pero tambien observe que muchos de los que pican se escapan. No se si es que estoy utilizando muestras inadecuadas, anzuelos pequeños, que se pesca de otra manera o que simplemente es normal que se escapen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola anzuelo gracias por tu apoyo.En cuanto a lo del spining yo te aconsejaria que usaras unas lineas que venden mu parecido a las mocas hay varios tipos de azuelos pero yo uso el pequeño no se que numero es que no me acuerdo aun asi si veo que lo que esta entrando es mas grande los cambio y pongo otros mayores te envio estas fotos para que los veas la linea lleva 5 anzuelos que simulan pececillos y son mortales para este tipo de pesca (caballas,jurelas,bogas,robalos medianos) incluso yo he visto llenar un cubo de sardina con estas mismas y desde la playa increible pero es asi.A esta linea has de poner un pequeño anzuelo en la punta 15 ,20 o 25 gramos e ir recogiendo no muy rapido pero tampoco lento una velocidad media ten en cuenta que deben de parecer pececillos que huyen de los depredadores.Si hay pesca por alli seguro que te artas de coger con estos ya me contaras.Bueno te mando las fotos para que te fijes.Suerte que tengas buena pesca. ;):pescando:

img0002ke1.th.jpg

img0004az2.th.jpg

img0005xz9.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...