Jump to content

Una pregunta tonta (mas bien varias)


aragorn

Posts Recomendados

Lo dicho, una pregunta tonta o varias preguntas tontas.

Es que con del spinning ando un poco despistao, cosas de ser principiante :D .

Para lanzar los artificiales el freno del carrete debe estar totalmente cerrado o puede estar aflojado ?? Se hace igual tanto con trenzado como con mono ?

En el caso de lanzar con el freno apretado, se afloja despues de lanzar y antes de empezar a mover el artificial o solo se afloja si tienes una picada y entras en combate ?

Es que no tiene nada que ver con el surfcasting donde se lanza con el freno totalmente apretado y despues se afloja por si tienes una picada.

Y si se lanza con el freno flojo hace falta usar dedil para prevenir cortes o al tener poco peso los artificiales no hay peligro de corte en el dedo? ; y si se usan popers u otros artificiales de mas peso ?

Si es que esto de no tener quien te enseñe en vivo y en directo ...... :030::035:

Necesito un maestroooo :035::wub:

Y cambiando de tema: Me han ofrecido una technium diaflas nueva de 2,70 accion 15-40 por 90 € . Que os parece para pescar con artificiales tipo x-rap desde escolleras y puertos ? Mejor 2,70 ó 2,40 ? y también me han ofrecido una force-master bastante mas barata.

Cual de las dos merece la pena comprar para empezar ? o merece la pena buscar otra cosa ?

De compañero para esta tengo un shimano catana con fireline de 0,17 en una bobina y mono de fluorocarbono de 0,30 en otra.

Por cierto, en el fireline tengo un bajo de 60 cmtros. de mono de 0,60 anudado con un nudo de sangre y si dejo el nudo dentro de las anillas al lanzar me choca y le dá un buen meneo a la anilla de la puntera; Tengo que dejar el nudo fuera de las anillas para lanzar, le quito el trozo de bajo y anudo directamente el trenzado al artificial o me jorobo y aguanto el tiron que pega el nudo en la anilla ?

Ahora mismo estoy utilizando una caña de beach-ledgerind como caña de spinnig y no vá mal pero lanza poco y cansa mucho porque es de 3,60 y para beach-ledgerind es cojonuda pero para spinning te amansa el brazo.

Que barbaro, que rollo os he metido, :):026: lo siento por preguntar tanto pero como decia mi abuelo, el que no llora no mama y he preferido juntar todas mis dudas en un post a poner varios.

Gracias mil de antemano por vuestros consejos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aragorn, veo que esats echo un mar de dudas. Voy a intentar hecharte una mano.

El tema del freno es algo muy personal que cada spinner regula de una forma distinta. En teorí­a debes ajustarlo en función de la resistencia de tu linea, la cual eliges en función de la resistencia de tu caña. Pero esto como ya he dicho es la teorí­a.

Hay spinners que pescan con el freno bastante cerrado y otros que lo hacen con el freno bastante abierto. Yo te aconsejo que lo regules en función de la especie que busques, el equipo que utilices y la zona donde pesques. Me explico: no es lo mismo pescar jureles de 500 gr con un equipo ultraligero que anjovas entradas en carnes con un equipo medio, o palometones con un equipo pesado.

Como norma general, y utilizando el equipo adecuado para cada especie, puedes ajustar el freno para que el carrete comience a soltar hilo cuando la caña comience a doblarse por la parte inferior al enchufe (caña de 2 tramos).

Esto es bastante fácil de aplicar, y más facil que si te hablo de kilos de freno, kilos de freno de las cañas, y kilos de resistencia del hilo, resistencia de los nudos... etc etc etc :035:

Tambien es muy importante tener en cuenta la dureza de la boca de las presas, para no desgarrarlos o clavarlos como es debido. Tambien influye si se pesca con trenza (cero elasticidad) ó mono (elasticidad a tope)...

Algo que está claro es que el freno no se cierra para lanzar y se abre luego como se hace en surf casting, si no que se tiene regulado desde un principio, y yo te recomiendo que cuanto menos lo toques en combte mejor.

Como verás es un tema muy interesante y extenso del que cada uno tiene su opinión y sus gustos. Esperemos más opiniones.

Espero que te sirva.

Un saludo

Juan :wub:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de explicar el freno lo veo casi insuperable :035: , yo tambien pienso asi , es mejor ajustar con la vista y el tacto...

A lo del bajo, yo comenze a usar bajo, y cuando vi el meneo que le davan a las anillas dije... fuera bajo, yo ya no uso bajo y la verdad no me puedo quejar, si vas en busca de alguna especie castigada como es la lubina, pues si lo veo bien o usa monofilamento directo.

Saludos

Aitor

P.D Habia un post abierto de como ajustar el freno, buscalo habian muchas respuestas, creo que lo puso el peixet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aragorm, yo no oy un experto en esto del spinning(y menos en el surfcasting :wacko: ) pero yo como los compañeros te han comentado el freno lo tengo regulado al gusto, es decir. yo tambien valoro el disfrutar de la captura un ratillo aunque sea una lubina con pocas ganas de guerrear y a demas a la hora de clavar se que aunque la fuerza que ejerza por el sobresalto del ataque, no lo desgarrare a la hora de clavar la captura.

yo no utilizo bajos por lo que tu has comentado, eso de darle a las anillas.... no mola,

referente a la caña, yo tengo la misma en 2.40mtrs. y estoy supercontento pero sobregustos colores....

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo regulo tirando con la mano y que le cueste salir pero sin pasarse de duro, ni de blando.

Pasa de bajo de mono, aquí­ no hay arrecifes de coral, por desgracia, directamente el trenzado, emerillón y señuelo, los peces ni se enteran. De verdad de la buena.

También puedes pescar con un mono de calidad de 0,30, dudo que un GT te lo parta por estos mares :pescando: ningún pescado azul, ni de 3 kilos me lo ha partido, solo tienes que ir anudando de nuevo de vez en cuando y cortando un trozo del final para evitar que se rompa por el roce.

Si vas a por palometón mejor trenzado pero una anjova, con el freno regulado no te parte el mono a no ser que lo muerda, le metes un trozo de cable acerado y fuera.

Editado por pescaillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De compañero para esta tengo un shimano catana con fireline de 0,17 en una bobina y mono de fluorocarbono de 0,30 en otra.

Por cierto, en el fireline tengo un bajo de 60 cmtros. de mono de 0,60 anudado con un nudo de sangre y si dejo el nudo dentro de las anillas al lanzar me choca y le dá un buen meneo a la anilla de la puntera; Tengo que dejar el nudo fuera de las anillas para lanzar, le quito el trozo de bajo y anudo directamente el trenzado al artificial o me jorobo y aguanto el tiron que pega el nudo en la anilla ?

Lo más facil es dejar el nudo fuera de la anilla. Si utilizas una caña de 3.60 m puedes utilizar un bajo relativamente largo, al menos más largo que los que y utilizo con cañas de 2.10 m. Si pescas con trenzado utiliza siempre bajo de nylon o fluorcarbono, evitarás disgustos ;) y elige el grosor en función de los peces que busques.

Saludos

Juan :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Lo del freno ya lo tengo claro ahora solo me falta encontrarle el punto g al carrete :whistle: para regularlo.

Juan, muchas gracias por explicarmelo a la forma de andar por casa porque si me tengo que poner a calcular klos. de una cosa y otra :(

Lo del bajo ya veo que hay diversidad de opiniones y como para gustos los colores pues me tocará probar una cosa y la otra y me quedaré con la que mejor vea ( si es que el hombre es el unico animal que tropieza .... etc, etc, etc)

Ahora me falta decidir la medida de la caña, si 2,40 o 2,70 y por lo que he visto por algunos posts es mas cuestión de gustos y comodidad que de otra cosa.

Pues me reitero, muchas gracias por los consejos :love: y buena pesca a todos. ;):love:

Pd. (Ramón te he mandado un MP)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.deportespineda.com/productos/ca...ano/shimano.asp mira este enlace d una tienda k sale la tecniumd f m parece y otras cañas shimano.aprovexo este post pa acer una preguntilla:

vereis,voi a poner sedal nuevo a mi carrete y k opinais d ponerle el tubertini gorilla fluorocarbon del 0,30 cm resistencia de 13.95 kg??no le pondria bajo d linea,es decir uniria el señuelo directamente cn la linea madre.saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

k opinais d ponerle el tubertini gorilla fluorocarbon del 0,30 cm resistencia de 13.95 kg??no le pondria bajo d linea,es decir uniria el señuelo directamente cn la linea madre.saludos!

luis_vk

No te parece una opción demasiado cara? Flurocarbono en todo el carrete es como muy... desperdiciado (a mi entender) :o

Además perderás capacidad de linea en relación al trenzado que para ese peso te valdrí­a con un 0.20-0.25, dependiendo de la marca.

Otro inconveniente es la pérdida en el lance. Con el trenzado ganarí­as más metros. ;)

Yo que tú me pensarí­a poner el fluorocarbono sólo en el bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.deportespineda.com/productos/ca...ano/shimano.asp mira este enlace d una tienda k sale la tecniumd f m parece y otras cañas shimano.aprovexo este post pa acer una preguntilla:

vereis,voi a poner sedal nuevo a mi carrete y k opinais d ponerle el tubertini gorilla fluorocarbon del 0,30 cm resistencia de 13.95 kg??no le pondria bajo d linea,es decir uniria el señuelo directamente cn la linea madre.saludos!

Me parece q no lanzarás mas de 30 metros... :038:

Yo pondria un powerpro del 0.20 y luego ya le pones unos metros de fluorocarbono. Otra opcion que aqui no se ha dado y que yo he utilizado a veces es que el bajo tenga unos5 o 6 metros. de ese modo. siempre que arrimas un bicharraco, ya lleva varias vueltas del bajo dentro del carrete y evitas que se pueda romper por el nudo de unión con el multi, que es la parte mas sensible del montaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso un powerpro de 20 libras con un bajo de 0.35 de esa misma marca y me va de lujo que te crujo, eso sí­ el bolo lo haces siempre igual, ya sea de mono, multi, con bajos sin ellos.... :barco::ok:

Lo que sí­ que veo lógico es que si finalmente te vas a decidir a poner bajo opta que tenga al menos un resistencia similar o superior al propio trenzado.

Saludos

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me sacais de dudas, porque tengo una duda existencial. Resulta que tengo una caña MH de Berkley, Lighting Rod, no se si es el modelo, de 25-60 gr y 2.70m con la que estoy yendo a mar. A ello tengo un carrete Abu Garcí­a del cual no me ha dado muy buen resultado y está para cambiar, tendra 4 años y pese a que lo bañaba en agua dulce cada vez que llegaba a casa se me ha quedado agarrotado.

Mi pregunta es que la caña tiene las anillas metálicas y se ven un poco tocadas y quiero mantenerlas puesto es una caña que me gusta. ¿Que puedo hacer?

Otra cuestión es que acababa de comprarme un equipo de casting, berkley un tramo de 1,80m y 15-25gr y carrete Daiwa Team. ¿Puedo llevarlo a probar al mar? Las anillas son del mismo material que la otra caña.

Quiero ir durante las vacaciones a pescar y ahora no puedo gastarme pasta en el stradic que llevo en mente. :D

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...