Jump to content

AYUDA PAR CREAR UN FONDO ECONOMICO COMUN!!


Posts Recomendados

Siempre que se toca este tema, parece que la cosa es delicada.

Solo pienso que el planteamiento es simple. Si se hacen camisetas, banderas, gorras o lo que sea, seremos muchos los que las compraremos porque tenemos ganas de hacerlo. Queremos identifcarnos como grupo.

Otros planteamientos, como algunos compran y otros no, algunos se aprovecharán, etc... creo que no tienen sentido. No se trata de justificar algo para "sufragar gastos". Es que muchos estamos interesados en tener sí­mbolos que nos identifiquen. ¿Es malo?. El que quiera compra y el que no quiera, no.

Es mas, aunque no se necesitara ni un duro para mantener el foro, lo mismo podrí­a ser interesante tener estos objetos de identificación.

Otro asunto es el de la organización de compra de camisetas, gorras, banderas, almanaques de rusas, etc... Y luego la distribución y enví­os, eso tiene tarea. Solucionarlo es difí­cil. O se paga o se quema a un voluntario/os.

Sea como sea, deseando estoy de tener mi bandera, mi camiseta, mi gorra, mi almanaque de rusas para el despacho (con dos huevos) y todo lo que se ocurra.

Lo de la publicidad. Lo que tu digas Dark. Entiendo que es lo mas simple para dejar el tema del mantenimiento listo. La publicidad es información que a veces necesitamos. Hay que ser práctico, aunque en el fondo, a todos nos gusta como está.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 129
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Me parece buena idea la de José C.B. ya que no se correria con el riesgo del desembolso inicial en la compra del material de merchandaising.

De todos modos sea cual sea la solución que acordeis contad conmigo ya que aquí­ he aprendido más que en 100 salidas a pescar y estoy convencido que la respuesta de los foreros será mayor de la esperada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Bueno, llego el momento de reflotar el tema.

Como ya habeis visto ultimamente la pagina va un poco 'rara'. Tenemos mucho trafico y estamos saturando el servidor. La unica solucion es que nos pasemos a un servidor dedicado, esto es, solo para nosotros. Ahora estamos en uno compartido, que sale mas economico. Pero tiene mas tendencia a saturarse y ademas estamos colgando otras paginas ajenas en nuestro mismo servidor, asi que nos piden un cambio mas o menos urgente.

Y todo esto ya cuesta un dinerillo. Ademas hay que actualizar el programa del foro, que tambien sube a una pasta.

El caso es que habria que mirar formas de financiacion para que todo esto salga adelante. De momento estamos con el tema de la venta de material del foro, pero esto va para largo, dado el poco tiron que tiene el tema.

Mientras tanto habria que ir mirando alguna via de financiacion para poder seguir adelante, bien por donaciones, por publicidad o por otro medio. La cosa no corre prisa, pero ya es un poco mas urgente que el año pasado cuando se inicio el tema.

Dejo el tema abierto para que se siga discutiendo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo desde mi punto de vista y visto los problemas si todos pagaramos una cuota minima no habria ningun problema de hecho hay muchos foros asi y asi el ke kiera tiene ke pagar ya digo ke entre tantos seria una miseria,en fin yo lo ke se acuerde lo vere bien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con azote!!. Bueno señores yo estoy abierto a lo que haga falta,yo creo que la soluciuon seria dar un numero de cuenta y hacer una donacion con un importe minimo por usuario!!asi que cuando querais poner el numero de cuenta y a ingresar se ha dixo!! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver si ponemos una aportacion tambien puede pasar ke muchos nos hagamos el lila y no aportemos y pienso ke tampoco estaria bien,no se si se podria o no pero yo entro en un foro de electronica y los ke pagamos ke es una miseria tenemos derecho a todo y me refiero a entrar y cuando hay demasiado solo pasan los ke pagan y los ke no a esperar y como todos kieren entrar pues casi todos pagan y se llama usuario premiun en fin es una idea y si les parece bien a los moderadores ke o todos moros o todos cristianos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me parece mala idea la de pagar una pequeña cantidad para poder acceder al foro pero presenta dos problemas desde mi punto de vista:

1- La gente es reacia a pagar nada por entrar en un sitio que no se sabe y como es por lo que seria bueno , por ejemplo, dar la primera semana acceso gratuito para comprobar si le interesa ya que pagar sin saber lo que compras es bastante dificil. En mi caso nunca habria entrado a este foro si hubiese tenido que pagar algo sin embargo no me importarí­a hacerlo ahora.

2- Todos somos reacios a pagar con tarjetas por lo que serí­a mejor dejar un número de cuenta para los abonos.

Finalmente decir que la mayoria de nosotros se ha gastado bastante dinero en equipos y cuando salimos no compramos una cajita de gusanos y ya esta sino que nos gastamos bastante dinero en esto en cebos, gasolina, material, etc... por lo que no creo que nadie se asuste por pagar algunos euros para el mantenimiento de esta pagina

Un saludo y espero que deis ese número de cuenta ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver yo creo que no se deberia poner la obligacion de pagar a nadie pero si hacerlo voluntariamente para poder mantenerlo hasta que se pueda, ya que creo que si lo hacemos una cosa privada le quitaremos la gracia y mucha gente uira despavoridamente hacia otro foro, vamos es mi opinion y no creo que sea bueno para el futuro del foro tener que hacer un peaje , que de eso ya estamos bastante jartos aqui en cataluña, es la opinion de un catalan ,pa que luego digan que somos garrepas, y la unica diferencia con el resto de autonomias es que aqui cualquier cosa es mas cara que en las demas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver pirarucu la idea de atalguapa tambien me parece buena la de por ejemplo el primer mes gratis y si te gusta pues pasas por takilla y los invitados podrian leerlos sin problemas y ver el funcionamiento de esto,luego decirte ke si se pusese voluntario pagariamos 4 gatos creo yo porke mira en lo de las prendas cuantos hay ke hayan pedido algo y somos si no me equivoco casi 5000 y seria igual,y yo creo ke 4-o 5 euros al año no es nada o hasta ke haga falta otra vez eso lo dirian los administradores ke son los ke mandan,en fin yo lo ke trato es ke esto no se pierda ya ke pasamos buenos ratos y ala vez aprendemos cosas y hacemos amistades ke mas keremos tio,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que no se ha estudiado demasiado el tema de fomentar quedadas patrocinadas por el foro (como la arrossada en la modalidad de spinning) donde es muy facil que la gente se anime a participar de forma activa en la compra de materiales del foro, es de todo el mundo sabido que cuando llega el buen tiempo, las quedadas son muy habituales. Yo creo que se podrí­a sacar partido. Y así­ de paso nos mojamos todos.

No es lo mismo pedir la camiseta por internet que, a sabiendas que el foro la patrocina, ir a alguna quedada y pagar por ella.

Es una idea por que esto de pagar por internet es un poco frio no?...

Así­ de paso disfrutamos todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estare de acuerdo con lo que aqui se decida ,por mi parte colgar nº de cuenta para ingresar aportacion .

(cuando decidan ustedes la cuota piensen que la gente del norte es muy pobre y pasa mucho frio )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo no muchos, sino muchí­simos años rodando por internet y estas iniciativas nunca prosperan.

Páginas temáticas buenas las hay a miles y lo único que las mantiene vivas son los foros. Una información bien servida se lee una, dos, tal vez tres veces, pero lo único que hace que una persona vuelva son el tener un grupo de foreros activos que le den vidilla a la misma.

Poner un precio obligatorio lo único que hará es que la mayorí­a de los foreros se muevan hacia otra web y fijen un nuevo punto de encuentro.

Y una web sin un foro vivo es una web muerta e internet está infectada de ellas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman estoy con lo que dices pero desde mi punto de vista una "donacion voluntaria" no seria nada malo; si uno pone 5 euros por ejemplo, pues buenos son, si otro pone 5o pues mejor¡¡¡¡, pero que cada uno de manera VOLUNTARIA, ponga lo que en la medida de su volsillo pueda no??, y si uno no puede o no quiere, pues que se le hara, pero seguro que seremos muchos mas lo s que aportaremos alguna cosilla. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contad conmigo para lo que haga falta.

Lo de la compra de material es una buena iniciativa. La gente siempre es más propensa a colaborar si obtiene algo a cambio.

Pensad en los programas de la tele que tienen por objeto recaudar dinero para un fin justo. Cuando subastan algo o la gente compra algún objeto (en nuestro caso serí­a material del foro), siempre es más propensa, sabiendo que eso que compra lleva un recargo para la causa.

En fin lo dicho, lo que se decida, me parecerá bien.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que lo que dice chuy no esta mal pensado, no se si es mucho royo o no hacer quedadas donde se pudieran vender cosas del foro o hacer tipo concursos pagas x dinero por participar en el concurso de premio tal caña o premio simbolicos y el resto para el foro .

por otra parte lo de pagar obligatiriamente pocos nuevos foreros entraran pienso yo, lo de vuluntariamente pues bien que se diga la cuenta y si meten 10 pues buenos son .

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apreciados compañeros, en su momento este post fue causa de alguna que otra discusion entre nosotros¡¡¡¡¡ las ideas que proponeis son buenas TODAS¡¡¡¡ y mas si son para beneficio de todos pero....... en ocasiones se quedan solo como ideas, lo que hace falta es ejecutarlas asta el final.

Por lo que propongo lo siguiente; que el grupo de administradores y o moderadores abran una cuenta bancaria, y quien quiera que aporte la cantidad que pueda o considere oportuna, que se ponga el nº de cuenta y a caminar¡¡¡¡¡ y si mientras tanto surgen mas ideas pues de coña, que se queda solo en discusuiones sin finalidades, pues pega, pero por el momento se dispondria de un dinero que al fin y al cavo no es mas que para poder continuar en un foro mas rapido mas lo que querais, pero para poder continuar.

Dicho esto contar con mi aportacion¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...