Jump to content

nuebo en pescasub


toñoguay

Posts Recomendados

  • Miembros

hola yo soy nuebo en esto y me gustaria que me ayudarais sobre todo con el tema de la amnea como ejercitarlo y que hacer antes y despues de sumergirse si sabeis algun libro o video. y las perrerias de los expertos. tambien el tema de el lastre y todo lo que me pudierais ayudar pues quiero empezar dentro de dos semanas .en verano hace falta el neopreno¿. quiero practicarlo por la zona de el delta o por los alrededores ¿saveis por donde ? o por que sitios me recomendais .tengo embarcacion 6mtrs muchas cracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo lo que te puedo decir es que para empezar no toques el delta, ya que el agua es turbia de cojones y para pescar en esas condiciones de visibilidad es mejor que tengas experiencia. Te aconsejo que empieces en la zona de L`Atmella de mar que el agua es mas transparente y somera. No hay un patrón especí­fico y único de equipo, ya que eso siempre va más a gusto de cada uno, pero si te puede explicar que material uso yo:

Traje de neopreno de 5.5 todo el año…. Si bien en verano te cueces un poco jeje

El plomo va en función de la flotabilidad de tu cuerpo y el de el traje en si, es cuestión de ir probando, yo por ejemplo uso 14 kilos en cinturón mas 2 kilos de péndulo si fuera necesario, pero claro eso yo para otro puede ser una exageración enorme.

Un fusil de 75 o 90 que son los más polivalentes y con el tiempo según que tipo de pesca quieras practicar y la zona usaras diferentes medidas, desde un sencillo 65 a un potente 110 o 120.

No hace falta que te compres lo ultimo de lo ultimo pero eso si tampoco seas tacaño.

Importante: Boya de señalización (aunque la mayorí­a de embarcaciones las ignoren)

Bueno mi equipo: Traje Cressi de 5.5 con sus respectivos guantes y escarpines, aletas Omer milenium con palas intercambiables, una pequeña daga para rematar los peces para que sufran lo mí­nimo y de paso si fuera necesario cortar algún cabo, cinturón de plomos con sus correspondientes plomos (te aconsejo las de mordaza mas que las de hebilla convencional, son mas seguras), boya naranja con 30 metro de cabo flotante, gafas y tubo Omer,(el tubo sobre todo que sea superflexible, ya que si pescas al agujero y se te engancha el tubo, al ser flexible no te arrancara las gafas de la cara. Un pasa peces

Y por ultimo uso en función de la zona y el tipo de pesca fusiles de medida 65, 75,110

Creo que para empezar ya esta bien jajaja, Saludos y buena pesca, espero que mis explicaciones te sean de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba: para pesca al agujero, linterna ikelite pca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira por internet que hay paginas de entrenamiento de la apnea, primero te recomiendo que lo hagas en seco, que son mas seguros

sobretodo la seguridad y conocer tus limites

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busca el curso de Agustin Espinosa y si por casualidad algun dia hace un curso no muy lejos de donde vives aprobecha y apuntate,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Toñoguay.

Por la zona de Sant Carles para ir haciendo boca tienes el espigon largo de la TAC, alli no te hace falta la barca pero si licencia estasn los picoletos al loro.

Con la barca te puedes ir a la punta de la Banya, antiguamente habia una especie de merendero, no se si aun estara, segun miras el merendero de mar, a la izquierda habia un gran barco pesquero medio enterrado en la arena, alli se hacian buenos llobarros, y a la derecha del merendero tambien y unos musculos de campeonato, sargos kileros y en estas epocas algun tallahams.

La profundidad es poca, no se la experiencia que tienes pero si estas empezando debes adaptarte al equipo,, gafas, tubo, etc, etc, lo del lastre es importante se te puede dar una orientacion pero cada cuerpo necesita los kilos adecuados, aun y con la misma estura y el mismo peso, eso sobre la marcha y en poca agua lo puedes ir viendo.

Si tienes dudas o alguna pregunta en concreto exponla aqui, para enterarte en general azle caso a Pirata 1. o mira en la Lupita.

Un saludo.

..............(( :014: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas cracias pilman el tema de la respiracion es decir lo de la amnea me puedes decir trucos o consejos y como entrenarlo gracias de nuebo

Buenos consejos de Pilman, leetelos un par de veces que no tienen desperdicio..

De la Apnea el mejor tuco es que debajo de agua no intentes respirar.. :014:

un saludo.

..............(( :014: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...