Jump to content

picasdas


ticochaino

Posts Recomendados

hola soy novato en todo esto de la pesca, por eso quisiera hacer una consulta, resulta que desde hace una semana yo y mis compañeros de pesca, tenemos muchas picadas, las cuales la caña baja hasta un palmo y nada no se coge nada. Esto sucede lanzando cerca (60 - 80 metros), si tiramos un poco mas lejos (100 metros que es lo que yo llego) ya no pasa eso. Alguien me puede decir, ¿ que será eso que pica tan fuerte y no se queda y porque? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Si donde lanzas hay olas, puede ser que el movimiento que hacen en la caña las olas lo confundas con una picada.

Al lanzar a 60 - 80 metros te pasa porque la linea toca las olas y de ahí­ el movimiento.

Al lanzar a mas de 100 metros, la linea ya no toca las olas y por eso no se mueve la caña.

Sólo se me ocurre eso, o un pez que tiene ganas de reirse de ti y se zampa el plomo y luego lo suelta :pescando: (es bromaaa).

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede ser lo que dice el,en caso de que sean peces,alomejor es que estas usando un anzuelo demasiado grande,o demasiado pequeño,si ves que no consigues nadas quedate con la caña en la mano y cuando sientas la picada clavas y si aun asi no se clavan no se,bombardealos

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no son las holas, son picadas que se ven claramente, la caña baja un palmo, y a veces repite varias veces, me ocurre a mi y a mis compañeros, el anzuelo es del 4 y el cebo americano o tita, y la mayoria de las veces se lo comen todo, no se que coño sera pero toca los huevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es dificil que la caña se doble un palmo por la acción de una ola, sobre todo si el puntal de la caña es sensible.

Pero bueno, lo mejor es hacer lo que te dice Javi, coge la caña y entonces sabrás si es una picada o era el movimiento de las olas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ticochaino..

Mas o menos y de acuerdo a lo que esplicas esas picadas que ves en la caña suelen ser de cangrejos, los hay unos que por aqui en cataluña y al norte de castellon les llamamos cabras, son esos que tienen las patas peludas igual que la Pantoja, estos cangrejos tienen mucha fuerza y lo malo es cuando llegan a poner la carnada en su cueva (( el cau )) en tonces puedes perder el anzuelo y el plomo y todo si no lo tienes bien puesto.

Un saludo.

...........(( :coche: ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pueden ser varias cosas, que el anzuelo sea demasiado grande y pique el pez pequeño, como roncadores etc, las olas, a lo mejor es que la sacas demasiado aprisa y debes esperarte unos segundos mas, a que repita la picada. a mi cuando me pica hago todo lo contrario lla miro la dejo que pique y me voy a carnear la aguja y que siga picando como pesco con bajo de 2 y 3 anzuelos no me preocupa, y luego saco dobletes y algun tripete.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ESTOY YENDO A PESCAR AL MUELLE DEL PUERTO DE SAGUNTO A PESCAR EL DORADO Y NO ENTRA NINGUNO EN CAMBIO EL AÑO PASADO A ESTOS TIEMPOS YA HABIAMOS PILLADO ALGUNOS NO SE SI SERA POR UNA DRAGA QUE ESTA TRABAJANDO EN LA ENTRADA DEL MUELLE .NO SE SI SERA ESO PERO NO PILLAMOS NI UNO.Y NADIE PILLA NI UNO.DE CEBO LLEVO SARDINA Y JUREL, Y ALGUNAS VECES LAS LISAS PEQUEÑA.

My Webpage[email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la pesca se a de ir provando i la mejor solucion para ver q tipo de pez pica i no engancha es utilizando cebo mas pequeño q el americano i la tita prueva con lombriz i anzuelos por debajo del 4 q a veces puede ser muuu grande,,si ves q pican i no clavan haz eso i veras q es lo q te toca los huevos,,q te baje la caña un palmo no quiere decir q sea un pescao grande ,,hay peces tipo pagel,o esparridos q sin llegar al medio palmo le pueden pegar una ostia de mas de 2 palmos i acerte creer q a picado algo grande,, en el caso de q sean doradas hay veces q si no las clavas chungo i si fuera una lubina se clavaria te lo aseguro son capaces de meterse un puño en la boca.....

mi consejo es q prueves diferentes tipos de anzuelos i veras los resultados ,suerte i buena pesca........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a parte de las holas y el tamaño del anzuelo, la carnada que usas es muy voluminosa, tanto la tita como el americano, es posible que peces mas pequeños le den y no consigas engancharlos. Pero cuando te entre uno en condiciones seguro que lo pillas.

Si quieres pillar esos peces mas pequeños tienes que cojer anzuelos mas pequeñoss y carnada mas fina tipo lombriz, pero no compensa prefiero uno en condiciones que 100 pezqueñines.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tambien puede ser y a mi me a pasado muchas veces con rotura de linea incluso,es que esten los depredadores por ahi rondando y al pasar por las lineas se enganchen en ellas o tropiecen con las mismas.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion eres la ostia!! :coche:

como la pantoja jaja

R. Rodriguez.,, te ha gustado heeeee.

Es que una vez vi una foto, bueno ya te lo contare en persona ..... :baile:

Un saludo.

...........(( :baile: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soy ticochaino de nuevo, en cuanto al tema de las picadas, decir que el americano sale limpio y la tita sale mordida por la parte del centro del cuerpo, no por el extremo. Probare con un anzuelo mas pequeño para averiguar que coño es eso, el sabado se repitio la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

Pesca con plomo corrido y cuelga un trapiluz con 90 gamos de contrapeso y si te lo levantan o te lo tiran al suelo sabes que son tirones en la linea,

Los cangrejos a esas distancias comen muy rapido y te deterioran el hilo de las gametas

un saludo valenciano

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...