Jump to content

Jordi pi y Serjigg de nuevo al ataque!!!


SERJIGG

Posts Recomendados

Hola a todos amigos,

No me extenderé mucho porque después de 15 horas de pesca estoy algo cansado!

Solo deciros que el Viernes pasado nuestro amigo Mariano y su hijo Mario, nos invitaron a una salida de pesca para intentar "desvirgar" la nueva Rodman, (por cierto, Vaya peazo barco!!) que han adquirido esta semana. Dicho y hecho, con el compromiso firme de Jordi y mio de hacer una buena pesquera el primer dia de estreno del barco, nos ponemos manos a la obra, indagar buenas zonas de pesca, preparar señuelos etc.

A las cinco de la mañana partida del port d´Arenys rumbo a una zona que sabiamos de "buena tinta" que daba capturas, (por cierto, el Viernes llamamos varias veces a un amigo que participaba en el campeonato de Masnou para darle las coordenadas, pero no hubo manera de contactar) Y este es el resultado:

llampugues008ri1.th.jpg

Y este:

llampugues017gf8.th.jpg

llampugues024lj6.th.jpg

Ah! aparte tambien hemos pescado un atun de unos 11 kilos, que parte de su lomo esta nadando ya por mi estomago en forma de sushi.

Las llampugues han pesado 19 y 13 kilos.

Los datos de como los hemos pescado, prefiero que los de Jordi, que el tio es un crack acertando siempre con los señuelos.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Pd: Joder, menos mal que no me iba a extender!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Tal y como explica Sergi, ayer salimos a estrenar la nueva Rodman de nuestro amigo Mariano y su hijo Mario, la embarcación se llama Anamar, y esta preparada para la pesca hasta el ultimo detalle.

La salida tubo lugar a la 6 de la mañana desde el puerto de Arenys de Mar dirección a unas señas en la que habí­an sacado atunes entre 15 y 30 kilos unos amigos la semana anterior, ósea que era una salida destinada al curri de altura, llegamos a la zona sobre las 9 de la mañana ya que se encontraba a unas 50 millas de nuestro puerto, después de estar curry caneando unas horas y de comprobar que el atún de la zona era pequeño, decidimos cambiar de zona ya que un amigo del foro nos habí­a advertido de la presencia en una zona cercana de buenos ejemplares de “llampugas†y así­ fue preparamos dos cañas para las llampugas y dejamos el resto para el atún, después de navegar unos 45 minutos salto una de las cañas que habí­amos preparado para las llampugas y como no podí­a ser de otra manera dejamos los honores a nuestro amigo Mario que se estrenaba en pesca de altura, des pues de un bonito e intenso combate, la pieza estaba embarcada, una bonita lampuga, a la que seguí­a una hembra de mayor tamaño a un par de metros de ella en la estela del barco , yo aun estaba con el gancho ya que me encargue de clavarla cuando, vi a sergi como tenia ya su caña de jigging con su estela 20000, , y lanzaba su jigg a la hembra de la llampuga, no se si pasaron uno o dos segundos, ya que no nos dio tiempo de sacarle el anzuelo a la primera cuando zas… la bonita llampuga ya estaba clavada, y empezó a sacar hilo, habí­a aceptado el envite de nuestro amigo Sergi, que no deja de sorprenderme en cada salida, fue un combate intenso en la primera carrera le saco unos buenos metros de hilo, hasta que sergi empezó ha recuperar metros, y la tení­amos a unos metros del barco cuando la llampuga pego un bonito salto, en la que pudimos contemplar su tamaño y su bonito colorido, y en cuestión de unos minutos estaba en la popa fue cuando fui a clavar con el gancho y se desgarro ya que clave justo en la parte superior alado de la aleta y cuando noto el gancho la llampuga hizo un movimiento rápido y se zafo de mi gancho, la llampuga hizo su ultimo sprint digno de un atún, sergi hizo de nuevo su trabajo, ya que yo no hice el mí­o bien, pero a la segunda con el gancho, pieza a bordo.

Después de celebrar la captura, seguimos haciendo el curri para el atún, solo pudimos clavar uno de 11 kilos que me brindaron el honor de trabajar. Eso fue todo ya que por nuestra zona solo vimos san juanero

Un abrazo y perdonar pero nunca se me ha dado bien abreviar…

Jordi Pi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ruben!

Aunque te cueste creer estan por nuestra zona, lo que pasa es que no se acercan mucho a la costa, para pescarlas desde la playa y segun la tecnica que practicas! nosotros las clavamos a mucha millas de la costa.

A las LLampugas les gusta mucho la rafia, rafia convinada con plumas, de diversos colores verde, amarillo etc.. y suelen buscar la sombra maderas, troncos y objetos en suspension en el mar, la epoca que estan mas presente es desde mitad de agosto hasta finales de setiembre, suelen dar un buen combate dependiendo de su tamaño y son agresivas en el envite y dan saltos fuera del agua en el intento de zafarse.

Sergi clavo la segunda a jigging, pero si te digo la verdad no recuerdo el modelo.de jigg, pero seguro que el te comenta

Un abrazo

Jordi

Editado por JORDI PI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, Maresmeños Team Felicidades por estas dos preciosas Llampugas y el atun claro . La verdad es que los años de experiencia y el saber en cada momento k hacer es crucial para optener buenas capturas y poquitas porras, Felicidades.

Hoy estuvo Sergi y su esposa comiendo en el restaurante y me lo comento, la verdad es k son preciosas las capturas, lastima que al ser Domingo no hayamos podido extendernos mas con la charla, de todas maneras me encanto la visita, y ya tendremos otros dias para disfrutar sobre la pesca.

Un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias amigos.

Ruben, el jigg que utilize es el primero que pillé, por las prisas, uno horroroso de la marca Evia con silueta de pescado, (no el tipico jigg recto, sino marcando la forma de las aletas etc) con los ojos moviles, plateado y con el lomo verde. Creo que hubiera picado a cualquier cosa, porque estaba en superficie, y al ver el jigg lo persiguio como un rayo y lo tragó completamente. Cuando note que la linea casi instantaneamente dejaba de salir del carrete, cerré el pick up y cachetazo. Os aseguro que fué unos de los mejores combates que he tenido nunca, y en 20 años de pesca de embarcacion ya he tenido uno cuantos.

Muchas gracias, Paco, Mainot, David (Besugo) y a Mangas Tuna.

A Novi le diré que gracias por su amabilidad, comimos muy, muy bien y a un precio, que de ninguna manera se corresponde con la alta calidad de los platos.

Un abrazo.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer q bixos ,esto se saca por aqui el dia q enganche uno la zodiac ara surf..................

UNA PREGUNTILLA:soy novato en el tema ,voy siempre con nylon 0.40 sin bajos de linea ni nada , la pieza mas grande q e cojido no llegava a los dos kilos ,pero si algun dia le pega un bixo de estos q pasa de los 10 kg

AGUANTARA LA LINEA???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sergi el jig que dices puede ser un Quenfish de Evia.., yo tengo un par pero son bastante raros..bajan muy lentos ya que con la forma que tienen se concentra todo el peso en la parte superior...ahi demuestras que el que pesca es el pescador y no el señuelo, felicidades de nuevo!

Xsifo, el nylon que llevas en teoria si es bueno creo que aguanta unos 12/14kg (casi 30lbs)...piensa que normalmente cuando rompes con una buena pieza suele ser por los nudos; es importante hacerlos a conciencia... ( a no ser que el pescado te corte por abajo ).. pero si esta bien trabajado y no fuerzas el sedal seguro que puedes sacar piezas muy grandes con un 0,40mm... espero que te sirva!

Saludos a todos!

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigo.La verdad David es que creo que de la manera que el bicho siguió el jigg, hubiera picado a cualquier cosa que brillara. Sabeis de mas capturas de este tamaño por la zona?? me estan llegando voces de que se esta tocando mas de una de tamaño también excepcional. Creo que es debido a la alta temperatura del agua. He estado hablando con Jordi, y también con nuestro gran amigo Alfredo (Sniper), y creemos que esta temporada vamos a tener mas de una sorpresa.

Que asi sea.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xifo, tal y como te comenta besugo la linea puede resistir entre 10-14 Kg dependiendo del fabricante, aunque eso suele ser la resistencia en tension del hilo, no al nudo, ademas el calor el uso y el roce degrandan este valor, por lo qual es orientativo en un hilo que no estrenes ese dia.

Mucha parte del exito de sacar una pieza de buen tamaño, es el pescador ya que dependiendo como lo trabajes, el freno del carrete y la posicion de la caña condicionan el exito de la captura, y evidentemente adaptarse a cada tipo de pesca ya que no hay un equipo universal que podamos utilizar en todas las salidas, nos toca rascarnos el bolsillo.....para que el dia que entre esa captura que esperas ( que segura que llega pronto) la compartas con nosotros!!!!

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Corvineitor y Avi.

Por cierto Avi, encantado de conocerte aunque fuera por telefono. A ver si quedamos un dia de estos con Jordi y nos conocemos personalmente.

Un abrazo.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad bastante mal David, ya que el sabado es mi cumpleaños, y no creo que pueda escaparme. De todas maneras estamos en contacto.

Mañana ya pillo vacaciones, seguro que encontramos algun dia que nos vaya bian

Un abrazo amigo.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...