Jump to content

Encarnar titas


Ponce

Posts Recomendados

Hola a todos

Me he decidido a probar las titas. He tenido suerte y un pescador me va a dar algunas, supongo q seran grnades. Lo q no tengo claro son dos cosas: Si la tita es de las grandes se parte no?? Esos trozos pueden cubrir un poco mas q el anzuelo, al igual q hago al meterle un gusano entero??

Yo tengo un alambre q termina en un ganchito donde pongo la lazada del hilo donde esta empatillado el anzuelo. Y una vez metida la tita en la aguja tiro hasta q llegue al anzuelo no?? Y mi ultima preguntilla es: hace falta ponerle hilo de ceda?, es q por lo q tengo entendido es carnada muy dura no??

Si estoy equivocado en algo q alguien me corrija. O si sabeis otra forma de ponerla q me la expliqueis.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Ponce:

Soy un pescador de la zona de Cádiz y un gran aficionado a la pesca y tan solo tengo 21 años.

Si la tita es grande sobre unos 9 o 10 cm. se corta a trozos cubriendo el anzuelo( yo saco unos 6 o 7 trozos).

Si la tita es mediana sobre 5, 6 o 7 cm. se coloca entera.

Si la cortas a trozos no hace falta ponerle hilo ya que lo que haces es cubrir el anzuelo, pero en cambio si la pones entera (tita mediana)se ensalta y se pone hilo de licra para que quede bien puesta, si no lo pones perderá la forma y se puede perder.

Espero que te haya resuelto la duda

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pablo

Pero si la cortas a trozos y no le pones hilo no se cae?? Yo la quiero usar para pescar en Gibraltar xq suelo ir denoche y la moralla se lo come todo. Aunq por lo q dicen doradas denoche no suelen picar, :beer2:. Asi q aprovechare el anochecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una carná bastante dura aunque cuando entra la morralla entra.

Si la pones a trozos recubriendo el anzuelo no pasa nada aguanta bien.

Solo cuando la ensaltes le pones licra para que no se deforme y se vaya saliendo por el anzuelo.

Es buena carná para las doradas, aunque también puedes cojer una buena lubina.Para las doradas las titas es jamón aunque es mejor cojerlas en dí­as calurosos y sobre las 3 o 4 que son horas donde el sol aprieta más.

En conclusión cuando lances y sabes que no hay morralla dejala lanzada porque aguanta bien.

Un saludo Ponce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ponce.

Lo del alambre con ganchito, pare que sea una aguja sardinera y no te la recomiendo para las titas, pues se reventaran al pasar por el ganchito y perderan el liquido que llevan dentro. Que en caso de que las titas sean pequeñas, interesa que conserven.

Hay una agujas como las de pasar el gusano, pero que son mas gordas y se las conoce como agujas para titas. La manera correcta de ensartarlas, seria la siguiente: La aguja, tiene que ser suficientemente gruesa, como para que pase el hilo del anzuelo por el interior. Si te fijas en la tita, veras que tiene un extremo mas redondeado y otro mas alargado. El mas alargado es la cabeza y es por ese lugar por donde debes empezar ha introducir la aguja. Pero no pinchando a lo bestia. Hay que procurar encontrar el centro (la boca) e ir girando la aguja poco a poco para tratar de introducirla, de esta manera no la rompes. No siempre se consigue, pero hay que intentarlo. una vez que tienes la aguja dentro, la empujas hacia el final y buscando el centro, le vueves a dar giros a la aguja hasta que salga. Este sistema de giros, es para que la posible herida o desgarro, sea lo mas pequeña posible y no pieda los jugos. Ya tienes la tita el la aguja y por otro lado, un anzuelo atado y sin haberle hecho todavia la lazada. Debes pasar el hilo por dentro de la aguja y cuando ya lo tengas, empujar la tita de la aguja al sedal con la cabeza de la tita en direccion al anzuelo. Ella sola ira resbalando hasta llegar al anzuelo. En anzuelo, debe ser de paleta y no de ojal. Haces un poco de presion para que entre la paleta dentro de la tita y ya lo tienes listo. Si quieres, puedes darle unas cuantas vueltas de hilo de licra por encima de la tita en el trozo que esta dentro del anzuelo, para evitar que esta se deslice fuera del anzuelo.

Si las titas son grandes, las cortas a tiras. del tamaño que te parezca (yo las hago grandes como un dedo) Entondes, cojes la aguja para titas y con el trozo que has cortado, envuelves la aguja como si estuvieses liando un cigarrillo. Lo atas bien con hilo de licra y ya tienes como un gusano. Que de la misma manera que un gusano normal, pasas de la aguja al anzuelo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo Sinhue. Si uso Tita denoche es raro q una dorada entre no? Lo mas normal son lubinas y sargos no??

Ya te contare, si me traen las titas para este fin o para el q viene, como me ha ido. A unas mals si se revienta no pasara nada no?? O se vacia como las lombrices de playa??

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ponce.

Lo de que no salen doradas de noche, no se quien te habra informado, pero no es cierto. Las doradas salen tanto de dia como de noche. Yo solo pesco de noche (de dia el curro lo impide) y he sacado doradas. Es posible que de dia salgan mas, pero de noche tambien entran. En tu tierra so se como ira, pero aqui lo que es muy importante, son las condiciones del mar. Tiene es tar calmado y el agua bien liempia. Con mar movida o turbia no suelen entrar. Tambien hay que lanzar muchisimo para pillarlas (en mi tierra) pues las caracteristicas de las playas, es que tienen poco fondo y la dorada necesita de algo de fondo.

Con la tita te puede entrar de todo. Lubinas, sargos, herreras. Cualquier cosa. La ventaja que tienen, es que al ser cebo duro, aguanta mas y la morralla no se la come tan rapido. Y si pierde los juegos, pues que le vamos a hacer. Enrrollarla bien con licra y como si de un gusanico se tratase. Lo ideal seria poder ponerla entera, pues llama mas la atencion de los grandes peces. Pero en ocasiones y si hay que lanzar mucho, hay que vaciarla, y atarla bien para llegar mas lejos.

Te deseo suerte con la prueba.

Saludos y lo comentado en otro mensaje, haber cuando las fotos de los bicharracos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes q cuando coga algo q merezca la pena le hare la pila de fotos. Ya tengo la camara digital preparada, pero desde este verano, :). Asi q te puedes imaginar xq tantas dudas, uno q no esta acostumbrado a ver esas galerias de peces, se me pone el cuerpo malo jejeje. Lo unico bueno es q si la gente los saca, eso quiere decir q todavia hay peces buenos y eso me da mas ganas de salir.

Aqui donde vivo, con agua clara es dificil q pesques algo bueno, Lo suyo es con temporal de levante y la caida del levante. Con poniente mucho besugo por la noche. A tu pregunta las playas son de arena en su mayoria. Hay sitios donde debes lanzar lejicimo si quieres pillar profundidad y otros donde a 5 metros de la orilla ya hay casi 3 metros. Lo mejor q he sacado ha sido una dorada de medio kilo. Asi q imaginate cuando saque algo aunq sea de un kilo, le hare la pila de fotos, jejeje.

Por eso este viernes voy con ganas, si no cambia es levante creo. Tengo hasta el traje de agua preparado jejeje, aunq espero q no llueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver compañeros, hay algo que no he entendido muy bien. Cuando hablamos de cortar la tita en trozos, ¿nos estamos refiriendo a cortarla en rodajas y metiéndolo en el anzuelo como si fueran rodajas de chipirón, por ejemplo? GRACIAS :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Diego.

Lo de los trozos, es a gusto del consunidor.

Se pueden cortar anillos y pasarlos pinchandolos dos o tres veces por el anzuelo. De esta manera aguanta bien el lance y es comodo y facil de ejecutar. La pega que le encuentro, es que despues de un rato en el agua, este anillo queda como si fuera papel, por lo ductil y "canta" el anzuelo que es un gusto. Queda casi en su totalidad al descubierto. No me gusta.

Podemos cortar tiras de un centimetro de ancho por unos 5 o 7 de largo y pasarlo igual que en la manera anterior y ademas, darle unas vueltas de licra. Aguanta algo mas pero con resultados similares al anterior. Tampoco me gusta.

El que si que me gusta. Cortamos tiras como las anteriores o incluso de hasta dos centimetros de grueso y con el exterior de la tita hacia adentro, la enrrollamos sobre una aguja de titas como si estuviesemos liando un cigarrillo. Lo atamos bien atadito con licra y nos queda como un gusano bien prieto. Ya solo queda pasarlo de la aguja al anzuelo y tenemos un cebo muy eficaz y tan duro que puede aguantar horas en el anzuelo aunque haya algo de morralla. Ademas, cuando lo paso de la aguja al anzuelo, cuando faltan unos dos centimetros por pasar, saco ya la aguja y doblo lo que falta por pasar, haciendo salir el anzuelo, con el fin de que queda como una colita por debajo del anzuelo, que le da algo de movilidad.

Ahora, os comento algo leido en otro foro y cuyo autor es Miguel Pi. Es un tema que desconocia y todavia no he tenido tiempo de probar.

Si cojemos una tita de las grandes y la cortamos con un cuchillo de arriba abajo, la carne de la tita tiene tendencia a retorcerse, es dura y nos dificulta la manipulacion. Cuando la diseccioneis, si os fijais bien, tiene como un hilillo de color rosa longitudinal en toda su longitud. Parece que ese hilillo, es un nervio. Si con la punta de un cuchillo o quien tenga las uñas bien afiladas, lo arrancamos de un extremo a otro, la tita queda completamente blanda y la podremos manipular sin ningun tipo de problemas. Si el hilillo no lo veis, buscar por donde habeis hecho el corte, a veces queda camuflado.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola superdorada. Y felicidades por la anguila.

Sobre el anzuelo para las titas, depende mas de la especie que persigas que del tamaño de la tita en si. Yo particularmente, utilizo anzuelo del 1 para arriba, sea la tita pequeña, mediana o un trozo de las grandes.

Lo que suelo ver a los compañeros, es que utilizan un anzuelo, que permite que la tita quede encajada en la curva del anzuelo. Suele ser un 4 para las pequeñas y un 2 para las medianas. Las grandes no las he visto ensartar enteras todavia.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias oye shinue dime algo sobre la anguila en el foro de surf ya k tu sabes muxo dime si es extraño sakar alguna bueno. yo uso anzuelos del 4 o 5 son pekes para la tita. yo sigo a las doradas y sargos, lo k ultimamente lo unico k me entra con la tita es son mabras el otro dia sake una d un kilo i piko pero en el puerto la primra vez k pesco ahi. bueno dime algo adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...