Jump to content

Pesca por la parte de Caleta de Velez


Posts Recomendados

Pues estaba en la taberna del puerto sentado en la terraza y si te hubieses llegado te habria invitado a un tanquecito de cerveza, si consigo corrucos puedo dejarlos en la camara o el gongelador de mi suegro, pero que cada uno se limpie los suyos ehhh y una vez limpios en un taper mediano caben muchos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 7,1k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos, no se que ha pasado con la pagina pero tengo muchos problemas para conectarme; Lo de los currucos es cierto, es una carnada excelente y mas aun si son frescos, para congelarlos es conveniente hacerlo en salmuera si no luego quedan muy blandos, jose antonio yo el viernes tarde ire por el puerto si vas a encargar alguna bolsa pideme una y pagamos lo que haga falta. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de renovar la lista de espera del puerto y estoy en el puesto 103 asi que no me queda na que esperar, paciencia y ya esta, bueno mañana salgo al ataque otra vez a las nieves con los corrucos y demas carnada, voy a probar jiggin a ver que tal :052: un saludo a todos los caleteños team

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Corrucos? eso me suena a chino, y aunque lo pongas en google no te sale nada ni una foto por esquivocación. Los caleteños hablais en raro o yo escucho en estropeao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El los madriles les llaman "Langostillos" son esas especies de almejas grandes con las conchas muy rizadas de color marrón que tienen un bicho con una lengua en forma de ángulo de color rojo.

OK?

Y a ver si aprendemos la lengua axarca que La Constitución así­ lo recoge.

saludos Pavo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curruco , corruco o langostillo, de las tres formas se les conoce y como tal aparece en varias paginas de pesca. En algunos sitios lo comen como aquí­ hacemos con la concha fina, pero la verdad yo lo he probado y como que no, es duro como sus muelas. Saludos y mañana por la tarde a ver si nos escapamos un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos: lo de los currucos es una carnada magnifica para los sargos, es su manjar preferido yo lo utilizo mucho para cuando pesco a surf casting y si hay sargos cercanos caen ciegos. Lo de congelarlos una vez linpios aconsejo que lo hagais separados en papel de aluminio de 5 en 5 así­ cuando lo saqueis del tape solo descongelais lo necesario porque despues de descongelar y volver a congelar ya no valen se estropean y no lo quieren ni las lisas. Lo mejor es fresco y para fondo no los he probado pero deben de funcionar un truquillo si se me permite la parte roja que es la más abundante en este bicho, es la que no quieren los peces por lo que hay que poner con hilo elastico y ensartarlo con aguja en el anzuelo recortando previamente casi toda la parte roja y dejando la blanca como si de una tita se tratara más o menos.

Espero haber aclarado sobre el tema de la colocación porque ya digo lo rojo no lo quieren. Saludos a todos y haber si puedo veros pronto para salir juntos de pesca a las nieves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre antogali te echabamos de menos, es verdad que se comen lo blanco y lo rojo se queda en el anzuelo y ya no lo tocan, pero yo lo inserto en el anzuelo por la parte blanca y saco la punta y la muerte por la parte roja y en cuanto lo tocan un tironcillo y se quedan enganchados, hasta ahora so he cojido besugos

ayer salimos un rato y fatal mucho poniente olas grandes y problemas para entrar en el carro que le di un golpe a la embarcacion en los bajos de la proa y se ha desconchado un poco y lo tengo que reparar, aun asi pescamos un ratillo y probé con el jigg y enganche una caballa enorme y otro que se me fue, saludos y no trabajeis tanto por favor que sube el paro :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana sabado intentare la salida hacia ojo x ojo a las 40 brazas si alguien sale y me busca por alli estare si mi barco no estí  en el puerto ya que no se si la radio funcionarí  aunque la he revisado pero no se si si o si no,saludos y el sabado nos veremos en el china rafa,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien aprendido lo de los currucos es que no lo habia oido nombrar así­, suerte a todos en la pesca, a mi me toca otra vez trabajar el sabado y el domingo me toco de presidente en una mesa electoral, por 53 €. prefiero pagar 530 y marcharme de pesca.

Hasta luego y quiero ver escrito cuando me vuelva a conectar que todo el mundo lo ha pasado estupendamente con capturas decentes. Hasta Lugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues otro dia perdido haciendo imposible la salida ya que se veia el poniente de venir y ya sobre las 12 levantando borregos o pañuelos como le llaman otros asi que de vuelta a casa y para mañana parece ser misma situacion,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafael, de la espalda bien no? Valiente pandilla, cuantas reuniones más teneis que organizar para intentar quedar aunque sea en el dia de la jornada de curri.? Porque imagino que aparte de beber, hablariais del tema , o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo mariano el sabado hubo birras por la noche y si se hablo de concurso de curri como es logico y el domingo como habia temporal pues nos fuimos al chine y alli hicimos temporal de birras jajajajaja no se pueden dejar tio estan tanricas las rubias,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno señores esto estí  mas parao que el barco del arroz,creo que hace falta una cena o algo por el estilo y hablar para montar el dia de pesca bien en las nieves la restinga,las colora,o ojoxojo o donde sea pero hay que montar algo y ya haber si en el mes junio cenamos y pescamos,claro estí  si hos apetece si no como dice aquel que cada pero se lama su cipo..,asi que haber que decis qque ya ni hablais joder con lo poco que cuesta,rafa se que esta dispuesto y los demas????????????????saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los pescados estan tranquilitos en la zona de la Caleta, porque saben que pavo esta de secano hasta que acaben las oposiciones al cuerpo de maestros en Andalucí­a, luego a temblar los fines de semana que no trabaje. Jeje, pero bueno que os dejo que saqueis algo que no soy ansioso, claro siempre que me dejeis alguna cerveza para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...