Jump to content

Antonio de la cova


ibon

Posts Recomendados

  • Miembros

Con permiso...

Buenas noches. Este es mi primer mensaje en el foro; de hecho me registré ayer, pero eso no significa que no haya seguido este tema de cerca y ser un visitante habitual de esta web.

Sé que aquí­ no es el apartado del foro más adecuado para presentarme (pido disculpas por ello), pero definitivamente no he podido seguir conteniendo mis emociones y me gustarí­a expresar mi opinión después de haber leido atentamente TODOS los mensajes contenidos en las 83 páginas que componen hasta ahora este Tema iniciado por Ibón hace yá más de un año.

Comprendo que es duro, MUY DURO vivir una situación así­, y también es doloroso sentir la soledad en momentos puntuales que a veces se alargan hasta parecer infinitos. Pero tened presente una cosa: NO estais solas (ni solos), y este foro cargado de excepcionales seres humanos es una muestra que así­ lo confirma.

Aún siendo un desconocidop para ustedes, quisiera expresar toda mi SOLIDARIDAD, APOYO y CARIÑO a las esposas, familiares y amigos de Antonio, Luis y Pedro.

Mantened la fuerza y la entereza. Queda mucho camino por recorrer y por lo que luchar.

Un fuerte abrazo y besos para tod@s desde Barcelona,

Xicot

P.D. Ruego disculpen mi intromisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

amigo xicot , me alegro que te fueras registrado y escrito , esto demuestra que tenemos muchas mas gente que nos apoyan y eso nos levanta mucho mas el animo para seguir luchando, este foro que creo mi querido Ivon es el que mas nos a ayudado y no tenemos bastante agradecimiento a todas esas personas que estan ahy dia tras dia apoyandonos , esto si es humanidad .

El dia que ellos aparezcan esperemos celebrarlo por todo lo alto. GRACIAS A TODOS POR SEGUIR HAY SOIS LO MEJOR QUE NOS A PASADO DURANTE TODO ESTE TIEMPO.

Un beso a todos Conchi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xicot :bienvenido: al foro mas vale tarde que nunca y muy bien por tu comentario y desde aqui decirle a alicia y atodos los familiares que saven que tienen el apollo de practicamente el foro entero y que no se den por vencidas que siempre queda un rayito de esperanza al menos yo la tengo todavia y se debe seguir asta que todo se aclare ,saludos azote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IVON estado leyendo el foro desde el pricipio , en una ocasion escrivistes esto

"Hoy estuve hablando con el mandamas de la operacion y me dice que las probabilidades de que esten a bordo son mas altas que si estuvieran ahogados o hundidos.

La explicacion es que es mas facil encontrar 3 cuerpos y un barco por separado que si estan juntos.

Si estuvieran ahogados uno o otro o el otro hubieran aparecido, eso sin contar objetos flotantes, el barco o manchas de aceite o gasolina en el agua."

no parecieron manchas de aceite , ni de gasoi, ni restos de nada , asta ke ha aparecido el barco.

Dime ¿ no te parece muy raro? ¿porque no aparecieron nada de estas cosas ?? si fuera sido un naufragio desde el primer dia como tu me as dicho algo tenia que haber aparecido algo.

Animate ellos estan hay en algun sitio. Besos Conchi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:baile: xicot al foro

Un barco no sale asi por las buenas despues de un año flotanto cabeza abajo, algo hicieron mal en su busca desde el aviso y pudieran estar en algun sitio alguna pequeña isla si se perdieron en un radio de 40 kilometros ,es un suponer,tendrian que haber buscado en todas direcciones creo yo,un Barco flotando se ve desde el aire o NO¿?

Bien que avistan las pateras y desde tierra

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias a todos/as me alegra mucho ver que siguen ahi y que se sigue incorporando gente nueva eso me alegra mas aun pq veo que la familia cada vez es mayor y por eso le doy la vienvenida a xicot. tambien quiero decir que he estado un poco preocupada pensando que quizas con las palabras que dije el otro dia les habia ofendido y por ello me vuelvo a disculpar y lo hare tantas veces como haga falta pq esa no fue mi intencion. solo quiero decirles que gracias por esas palabras y comentarios que hacen cada dia eso me hace sentir bien aunque hay dias que llego enciendo el ordenador y veo que no hay nada nuevo aunque yo se por experiencia que lo que pensamos o sentimos quizas nos es dificil escribirlo pero lo importante es saber que aqui seguimos y que todabia nos quedan fuerzas para seguir luchando.ayer hicieron 13 meses que es facil decirlo pero que dificil es saber que pasan los dias y ese vacio sigue ahi y que cada vez se nos hace mas grande es como si tuvieramos una herida pequeña y trataramos de curarla y cada vez se nos hace mayor y por mas que intentemos sanarla mas nos cuesta,pero espero que un dia sane y lo haga bien sin cicatrizes aunque eso sera dificil.Bueno,ya os voy a dejar pq hoy no estoy como para escribir mucho ya que estoy un poco baja de moral pero eso si la esperanza nunca la perdere besos para todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola kia, yo creo que aqui estamos todos y que cada uno debe espresar lo que le dicte su corazon.y no debes de pedir mas veces disculpa,porque ya te digo que uno escribe lo que siente.

saludos.

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la llave estaba asi yo fui quien la quito cuando bajaron el barco y tube que jirarla para sacarla

otra cosa que me gustaria preguntarles es que si se fijan en la foto donde se ven todos los mandos al lado izquierdo hay oxido de unos tornillos y es desde hace bastante tiempo y mi pregunta es si el barco ha estado virado pq el oxido va al contrario incluso el mar no deberia de dejar esa marca ya que me imajino que con el aga no se llega a poner asi solo si esta fuera del agua y el barco solo tardo una semana en llegar a pto y esa marca es de hace mucho mas tiempo

gracias

Querida amiga Kia.

Estos detalles ya son para personas tecnicas, ten presente en cuanto a la oxidacion de metales que el mar no perdona a ninguno ni siquerea al acero inoxidsable, todas la barcas al menos de pequeñas esloras lleban anodos incorporados a sus partes metalicas, ejes, ellices y casco a efectos de contrarestar esas pequeñas electricidades estaticas producidas por el continuo roce del agua incluso estando atracada la barca,, no se si mas o menos me esplico. incluso se calcula que si un pez por ejemplo un atun se escapa con un anzuelo clavado en la boca a los pocos dias ese anzuelo pierde la punta y la muerte a efectos de la electrolis y lo pierde o se le cae, incluso si el anzuelo es de acero inox que tardara un poco mas,,,

Creo que si los tornillos del interior de la cabina estan oxidados no es un caso estraño..

Desconozco lo que esplicas de la llave, pero si la jueza que lleva el caso no lo sabe deberias esplicarle ese detalle para que los tecnicos y los ingenieros que se les pueda consultar esten en ese antecedente al igual que el detalle de los tornillos tambien puede ser interesante al menos para que vosotras esteis en la certeza de porque se produjo ese oxidamiento..

Un abrazo

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queridas amigas, no penséis bajo ningún concepto que estáis solas. Si algo bueno tiene este foro, entre otras muchas cosas, es que hemos formado una enorme familia. Vosotras ya ocupais un lugar preferente en nuestra vida y en nuestros corazones.

Estoy seguro de que muchos de nosotros hemos aprendido a ser mejores personas desde que os leemos y vemos la entereza que demostráis a diario, hacemos nuestro vuestro dolor pero también hacemos nuestro vuestra esperanza.

Recordad siempre que estamos aquí­, eso no tiene vuelta atrás. Habéis entrado en nuestras vidas y nosotros en las vuestras, pase lo que pase.

Un beso muy fuerte de vuestra familia de Sevilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estan solas, que no postiemos no es por habernos olvidado ni mucho menos, aqui estamos para lo que haga falta, es que" SI NO TIENES NADA IMPORTANTE QUE DECIR , MEJOR NO DIGAS NADA" decia mi abuela, pero leo este apartadocada ves que hay post nuevos.

Asi que fuerza , que todos empujamos un poquito.

Mi solidaridad y admiracion por vuestra enteresa y valor

Un gran abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me acabo de registrar en este foro tan interesante a la vez que comprometido con esta causa. Soy pescador y navegante de recreo de Las Palmas y he seguido con mayor o menor detalle los acontecicientos que aqui se discuten o tratan. Primero enviar todo mi apoyo a las familias de nuestros compañeros desaparecidos y todo el calor con el que nuestras palabras les puedan arropar.

Quisiera aportar un apunte que entre tantas paginas de foro no he encontrado, y si alguien ya lo ha hecho me lo decis.

He visto con detenimiento las fotos y comparto con uchos de ustedes que es extraño que tenga tan pocas clacas el casco volcado, pues mi barco en un año tiene una capa de algas y clacas que casi no se ve el antifoul; más aun un casco que al estar volcado no tiene protegido la parte sumergida con ningun producto. Y es que la parte de fibra desnuda de la consola se ve impolutamente blanca. Con esto no quiero decir que sospeche de ninguna trama ni nada pareido, pero si la quila esta limpia y la consola tambien????. No obstante parece (no lo se) que ese barco no estaba atracado permanentemente en un muelle, o estaba recien pintado con antifoul blanco, porque la quilla se ve limpisima.

Quisiera por otro lado, aportar un apunte que entre tantas paginas de foro no he encontrado, y si alguien ya lo ha hecho me lo decis.

me he fijado que la palanca de gases (el acelerador) que esta en la parte frontal de la consola, de la que esta colgado el volante o o rueda de timon, esta casi arriba del todo lo que significa que la embarcación estaba acelerada, y bastante, cuando volcara, lo que hace pensa que navegaba a bastante velocidad, y probablemente alguna ola la hizo zozobrar en su planeo. De otra forma que no fuera a bastante velocidad, muy mal debe estar el tiempo para volaca una embarcacion de estas caracteristicas, con un centro de gravedad tan bajo, y un peso ya considerable para su eslora.Entiendo que despues de un año en el mar, o sumergido, esa es la posicion en que volco pues tras tan largo periodo de sal y oxido estaria atascada y dificilmente nadie podia haberla movido ya de la posicion en que quedo.

Solo queria aportar mi pequeño grano de arena a este coloquio tan humano. Saludos y de nuevo envio animo a todas las familias y amigos de estos pescadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Biembenido la cañita , gracias por tus aclaraciones , yo voy a poner una cosa que busque en el google sobre algas en el mar de los zargazos.

Parece que fueron los navegantes portugueses quienes pusieron el nombre al alga y al mar. El sargazo es un alga que forma grandes conjuntos enmarañados, que se mantienen a flote por medio de vejigas llenas de gas, y se extienden hasta el horizonte. Con frecuencia, los barcos portugueses se veí­an frenados por las algas, e incluso llegaban a quedar atascados en ellas, lo que daba a las tripulaciones tiempo de sobra para estudiar la planta. Como procedí­an de un paí­s donde abundan las vides, los conjuntos de vejigas de gas les parecieron racimos de uvas de una variedad denominada salgazo. Así­ fue como el mar de los Sargazos adquirió su nombre. El sargazo desciende de un tipo de algas que suelen crecer adheridas a las rocas cercanas a la costa, pero se ha adaptado por completo a la vida pelágica, y ahora flota en las capas superiores del océano.

Ese barco no tenia ningun alga eso es tambien muy raro , sigo pensando lo mismo ese barco no a estado un año en el mar , es como si le fueran soltado a proposito.

Besos Conchi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos das a todos,

Llevo cosa de un mes leyendo los mensaje que dejáis y finalmente me he decidió a escribir. Como yo habrá mucha gente y tenéis que saber que en muchas personas, los tres están en nuestros corazones y nos entristece esta lamentable la situación.

Soy de Madrid y vivo en Madrid. Creo que Alicia es la mujer de Antonio, sino me he enterado mal en los mensajes y mi mensaje va dirigido a ti. Soy amiga de toda la vida de Sonia de José Mary. Mi madre es de la feria, claro. Yo llevo 7 años trabajando fuera de ella, pero me he criado en ella. Desde el primer momento estuve informada de la ocurrido. En determinadas ocasiones hablamos del tema y en una de ellas mi madre me dijo que se acuerda de Antonio de pequeño, me estuvo contando varios momentos y anécdotas.

Cuando apareció el barco nos enteramos pronto, y ahí­ es cuando decidí­ buscar información y encontré este foro. Al principio nos dijeron que habí­a aparecido en Inglaterra, pero luego ya vi donde ocurrió exactamente.

Este mensaje solo es para que sepáis que en Madrid, también nos acordamos de Antonio, por supuesto que de todos los demás, Pedro y Luis. Pero a Antonio, le ponemos cara. Yo en concreto no le conozco, pero a su hermano si, y me da mucha pena y comparto el dolor un poquito mas de cerca. No suelo preguntar mucho directamente a ellos, pido perdón por ello, pero es un tema muy complicado y nunca sabemos como vamos a reaccionar con estas cosas.

Puede que no vuelva a escribir, pero seguiré entrando en foro y leyendo todo lo que pueda ocurrir, por si en algún momento puedo ser de ayuda.

Se os han dicho tantas cosas, que ya no se que decir a las familias afectadas. Por mucho que queramos ponernos en vuestro lugar ,es imposible y nunca lograremos saber hasta donde puede llegar ese dolor tan grande de tener un familiar desaparecido. Es una de las peores cosas que pueden pasar, no saber de un familiar directo.

Yo soy huérfana de padre, por enfermedad, no tiene nada, pero que nada que ver. Pero esto es para los que tengáis hijos. Tenéis que luchar por ellos, ellos tienen toda la vida por delante. Tenemos que ser realistas. Es lo que tenemos a dí­a de hoy. Y les tenéis que dar un futuro, en el que sean lo mas felices posibles, aunque vosotras no podáis serlo, pero ellos tienen que ver felicidad para poder crecer. La falta, poniéndonos en el lado mas negativo, va a estar a lo largo de sus vidas, pero también el recuerdo tiene que ser diario, que no olviden lo que ha hecho su padre, anécdotas, momentos... Yo todos los dí­as hablo de mi padre y siempre va conmigo y me acompañara el resto de mi vida, con mucho dolor, pero no queda otra.

Os llevo en mi corazón. Un besazo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Moni biembenida tambien, tengo ke aclararte ke Alicia es la mujer de Luis que tambien es mi hermano seguro que tambien lo conocerias porque tambien trabajaba en la feria llevava el Vaporetto, Amalia es la mujer de Antonio , yo tambien le conozco a todos pues tambien estuve en la feria trabajando y desde pekeña me he llevado con ellos , tanto con Jose mary como con Antonio como con Eduardo , claro con su padre y madre hemos estado todos alli en canarias cuando el suceso , que decirte esto es muy duro, siento mucho lo de tu padre, pero saves donde esta, pero esto es muy duro no saver si estan vivos o muertos , si estan retenidos, como lo estaran pasando en que condiciones estan, mas que en nosotros por muy mal que lo estamos pasando , lo pasamos peor por ellos , al fin al cavo nosotros tenemos un techo y una cama y podemos comer a diario, ellos no tenemos ni idea si tienen esas cosas, es por eso que seguimos luchando para que los busquen, y por lo menos sin estan muertos descansar de una vez por muy duro que sea, pero por lo menos saver algo, siento ser un poco dura pero es la realidad. animate a escrivir ke para eso se hizo el foro por ellos tres un beso Conchi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: al foro la cañita y a moni,y no dejar de escribir y dar animos a estas ters señoras que se lo merecen mas que nadie por la lucha y la entereza que tienen y nesesitan de nuestro apollo ahora mas que nunca,saludos azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es por eso que seguimos luchando para que los busquen, y por lo menos sin estan muertos descansar de una vez por muy duro que sea, pero por lo menos saver algo, siento ser un poco dura pero es la realidad.

A todo esto es lo que yo me referia yo y el ponerlo era por respeto a las familias,aunque ellas ya se hacen esta idea al menos

cuando las vi en Tarragona ya me dieron esa impresión,ero siempre hay una pequeña esperanza,por esos salvavidas que no aparecieron y que no estaban en el barco

P.D. :pescando2: cañita y moni al foro

Galarwyn

Editado por Galarwyn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por aclararme los nombres de todas. No eres dura, por que solo vosotros sabeis que es eso. No hay palabras para poder describir lo que sentis, y por eso muchas veces puede que haya pequeños mal entendidos, pero nada que no se pueda aclarar. Porque no es lo mismo escribir, que hablar personalemente con una persona, y mas de estos temas. Seguro que mi madre sabe quien eres tambien, le preguntare. Bueno, de nuevo un beso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lacañita,moni bienvenidos a esta gran familia me alegra muchisimo.solo quiero decirle a la cañita que si quiere ver mas fotos puede decirlo sin problemas y que todo lo que nos pueda aportar le estariamos muy agradecidas ya que si ha leido todo lo del foro nosotras de esto sabemos poco y ahora digo poco cosa que antes decia nada pero hemos tenido un año y pico para ir aprendiendo o averiguando cosas y nos gustaria saber aun mas.

Un beso para todos y que conste que aunque no escriba como antes no piensen que me he dado por vencida al contrario estoy tratando de averiguar cosas y no se preocupen que segun las vaya atando se las ire contando

solo quiero decirles que le he pedido a la jueza el GPS y me ha dicho que cuando termine la investigacion levantara el apta y ya quedara en manos de la aseguradora espero tener suerte y que me lo puedan dar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he leido una noticia en el diario Sur de Málaga.

Me ha sorprendido tener noticias por primera vez de esto, (Ocurrió en Febrero) a la fecha de hoy.

Se trata de una desparición de otro barco de pesca deportiva en nuestra zona.

Para no poner ni quitar nada pego el artí­culo del periódico.

Dónde está Jorge?

La familia de un malagueño desaparecido en el mar en febrero cree que está retenido en Argelia. Un juez ha ordenado investigar su teléfono móvil, desde el que se hicieron dos llamadas en junio

TEXTO: ÁNGEL ESCALERA / FOTO: DESIRÉE NAVARRO / MÁLAGA

FAMILIA. El tí­o, la madre y la hermana de Jorge González Ramí­rez están muy preocupados.EL misterio sigue rodeando la desaparición de Jorge González Ramí­rez, un malagueño de 32 años que el pasado 20 de febrero salió a pescar con dos amigos en una pequeña embarcación que partió del puerto de Caleta de Vélez. Seis meses después, su familia ignora dónde se encuentra y desconoce qué le ha pasado, aunque cree que está retenido y encerrado en Argelia. El cadáver de uno de los compañeros de Jorge apareció flotando a 27 millas del Cabo de Gata. Su muerte se debió al parecer a una hipotermia. Desde entonces, la familia de Jorge González está pasando por un calvario.

«Llevamos seis meses buscándolo, no sabemos qué hacer ni por dónde tirar», afirma Isabel, hermana de Jorge. «Por informaciones que hemos conseguido por nuestros propios medios creemos que mi hermano está retenido en Argelia. Puede que esté en una especie de prisión militar». Ricardo Richart, tí­o del desaparecido afirma: «Lo único que queremos es verlo, que él sepa que lo estamos buscando, que no lo damos por muerto. Hemos enviado cartas de ayuda al presidente del Gobierno, a la Reina y al Defensor del Pueblo. Sólo pretendemos saber dónde está Jorge y por qué no le dejan ponerse en contacto con nosotros».

Un juez ha ordenado que se investigue el teléfono móvil de Jorge González y que se intente localizar dónde se halla el celular. La familia tuvo ayer noticia de que desde ese aparato, que sigue teniendo activado el buzón de voz, se hicieron dos llamadas, una el 21 de junio y otra el 26 de junio. Lo que no se ha podido determinar, al menos de momento, es desde dónde se realizaron esas llamadas y en qué lugar se encuentra el teléfono. «Si ha habido llamadas, el teléfono no puede estar en el fondo del mar, alguien lo tiene que tener», señala Isabel González.

Jorge, que es mecánico chapista de profesión, puede estar retenido en Argelia, mientras se le investiga. «Nos han dicho que mi hermano está allí­. No sabemos por qué ni qué delito le quieren imputar, pero nos han comentado que está recluido en una especie de prisión militar», afirma su hermana.

Versión del consulado

Fuentes del Consulado de España en Orán aseguraron ayer a este periódico que no tienen constancia oficial de que Jorge González esté detenido o retenido en Argelia. «La Fiscalí­a argelina nos ha informado de que esa persona no está aquí­. Ahora sólo hay un preso español cumpliendo condena. Si Jorge González estuviese detenido, nos habrí­an avisado», afirmaron las fuentes del consulado.

La familia, que estuvo a principios de agosto hablando con el cónsul español en Orán y la secretaria del consulado, mantiene que Jorge está en Argelia. «Esperamos que el Gobierno español intervenga y se ponga en contacto con el Gobierno argelino para aclarar la situación cuanto antes», dice Isabel González.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un juez ha ordenado que se investigue el teléfono móvil de Jorge González y que se intente localizar dónde se halla el celular. La familia tuvo ayer noticia de que desde ese aparato, que sigue teniendo activado el buzón de voz, se hicieron dos llamadas, una el 21 de junio y otra el 26 de junio. Lo que no se ha podido determinar, al menos de momento, es desde dónde se realizaron esas llamadas y en qué lugar se encuentra el teléfono. «Si ha habido llamadas, el teléfono no puede estar en el fondo del mar, alguien lo tiene que tener», señala Isabel González.

Creo que las compañias de telefono si que pueden saber que numero marco ese movil,esos dos dias,lo malo que a estas alturas no tenga bateria,lo unico que podriais hacer es seguir llamando al numero supongo

que si alguien lo tiene contestara o colgará,logico si lo tiene en condiciones de bateria

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique ese barco partio desde las playas de rincon y no de caleta de velez segun comentaron pero eso es lo de menos a los 3-4 dias aparecio el cadaver de uno de ellos y segun se comento por esta zona el barco aparecio a la deriva en el mar de alboran pero ellos no estaban,y que la patrullera de la guardia civil se la llevo para el deposito de embarcaciones que hay en cartama pero claro tambien puede ser rumeres de la gente,lo raro es lo que comentas del tlf movil eso si que se podria investigar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

galarwy de esa noticia ya teniamos constancia, salio en el programa de los mas buscados , incluso llamamos a argelia y nos dijeron lo mismo, ke solo habia un español retenido , pero es mentira hay muchos mas españoles en carceles inclandestinas yo tengo ese video donde sale la hermana de este chico y se consta ke habia mas españoles peroel consulado español no tiene contancia , lame tambie a mauritania para ver si estaban alli pero estamos en las mismas si estan en carceles inclandestinas no constan ese es el problema , a los moviles si ke hemos llamado pero dan apagados gracias galarwy por tu interes un besazo Conchi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...