Jump to content

Antonio de la cova


ibon

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

buenas tardes a todos veo que ya mas o menos estan informados de todo yo tengo las coordenadas de donde fue hayado el mencey taoro dos y se las voy a dar por si alguien las quiere buscar y asi nos pone el mapa de donde son . latitud 28-24N,longitud 52-51W ustedes perdonen que yo no lo haga pero es que no se ponerlo de todas formas mañana tenemos una reunion con elcapitan de la marina de tenerife y desde que tenga mas informacion se las ire poniendo.tambien decirles que el ayuntamiento del pto de la cruz ha puesto a disposicion nuestra unos pasajes para poder ir a tarragona incluso nos acompañara un concejal les agradeceria a todos los que se pudieran acercar el dia 5 que es cuando llega nos lo digan y poder vernos alli.viajaremos 3 familiares gracias a todos besos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A vr, una vez nos han dado la posicion donde aparecio el mencey taoro dos, me he metido en google earth (viva la tecnologia) y he marcado elpunto mas o menos excato donde aparecio, despues he trazado una linea recta desde la Gomera, ya se que no es exacto ni mucho menos pero eso es lo que he hecho, y he averiguado las millas nauticas desde La Gomera hasta el barco, me salen 1880 millas, una vez hecho esto, he calculado asi a grosso modo, una deriva de 0,8 millas por hora, creo que seria mayor pero he puesto eso, y he multiplicado por 24 horas, y por 365 dias, me salieron 7008 millas.

Ahora pregunto yo, ¿como es posible tanta diferencia? Tantas vueltas dio el barco? y si dio tantisimas vueltas antes de llegar, y lo buscaron tanto ...Pq no lo encontraron?

Se aceptan hipotesis.

Os dejo una foto del google earth con loq ue hice a ver que me decis.

salu22

rutamenceyot1.jpg

Shot at 2007-07-29

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se aceptan hipotesis.

Despues de un año se pueden dar todas las hipoesis que quieras, pero si no se esplica de alguna mas tecnica esta barca a saber cuantas vueltas ha dado por el Atlantico, aparte si desde un primer momento se volco o fue a posteriori..

Lo raro es la busqueda y los resultados de esa supuesta busqueda en sus primeras horas...

Pero sea como sea espero que pronto se aclare el paradero de estos 3 amigos para alibiar las penas de sus familiares y la de todos nosotros porque despues de un año de incertidumbres tambien estamos pendientes de este hecho..

Por supuesto que sigo reitendo mi cariño y afecto a sus familias.---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo he pensado,como despues de tanto tiempo y buscar y buscar,aparece ahora por las costas caribeñas,y hasta ahora no la habí­a visto nadie,es un poco raro este CASO Y LA BUSQUEDA.

Desde aqui un fuerte abrazo a esas familias y que pronto se aclare todo.UN SALUDO.

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a todos.

no es una noticia como para alegrarnos,la aparicion del barco, pero al fin noticias de ellos.

llega el dia 5 a tarragona. estare alli para recibir el barco a puerto. rogaria que asistieramos los mas cercanos a tarragona,por lo menos para que vean que no han sido olvidados y que ante tan funesta noticia los compañeros seguimos de cerca las evoluciones de la busqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, he encontrado una posible causa de que se hayaran ahi.

La corriente del Golfo y la corriente ecuatorial del norte rodean el mar de los Sargazos. A consecuencia de ello, esta masa de agua de forma ovalada gira lentamente en sentido horario. Ambos sistemas de corrientes empujan aguas cálidas hacia el mar de los Sargazos, por lo que se mantiene permanentemente con unas temperaturas agradables. Las fuerzas de rotación de las corrientes circundantes hacen que el nivel en el centro del mar de los Sargazos sea casi un metro más alto que el de las aguas del Atlántico que lo rodean.

Las corrientes circulantes podrian haber tenido el barco dando vueltas en redondo durante mucho tiempo.

Ahora la siguiente pregunta es, si yo buscando en google puedo encontrar esta informacion, me imagino que lo podria hacer cualquiera y que es una cosa de dominio publico, entonces...¿por que no se busco antes en esa zona?

Mas informacion al respecto

El Mar de los Sargazos se evitó en la navegación intercontinental durante toda la Edad Moderna, pero no porque frenara la navegación, sino porque es una zona de calmas anticiclónicas y porque las corrientes tienen aquí­ una dirección circular, dejando en el medio una zona sin corrientes de ninguna clase. Así­ pues, el Triángulo de las Bermudas no tiene nada que ver con una zona misteriosa cuya naturaleza esotérica ocasionaba la pérdida o naufragio de barcos y de aviones ya en el siglo XX. Fue simplemente una teorí­a que dio origen a muchos libros y pelí­culas, cuyos argumentos se basaron en una idea errónea y falsa. Para poner un ejemplo: sólo la isla Sable (Sable Island), un pequeño cordón arenoso de 2 km. de ancho por unos 38 de largo, ubicado a unos 250 km. al este de Halifax, la capital de Nueva Escocia (Canadá) ha ocasionado muchos más naufragios que los producidos en el mismo tiempo en todo el triángulo de las Bermudas que, a pesar de no estar muy bien delimitado, es un área más de 100.000 veces más extensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo mucho o casi nada de barcos, pero me imagino que lo primero que hay que ver es si el barco tiene algún polpe producido por el abordaje de algúna embarcación y si no es así­, la verdad es que es extraño que un golpe de mar volcara la embarcación y dejara a los tres tripulantes incapacitados para volver a hacercarse a la embarcación.

Tambien es extraño, aunque no imposible, que lleve un año flotando por esos mares y ningún barco la detectara antes, si lleva o no lleva mucho tiempo flotando se podrá saber cuando veamos que clase de fauna marina lleva pegada, todos sabemos lo que hace el mar con un el casco de un barco sin limpiarlo en un año.

Esperaremos mas datos que puedan aclarar algo del tema.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tardes acabamos de salir de la reunion con el capitan de salvamento maritimo,y que decepcion mas grande ya para ellos todo esta echo ya se acavo todo por parte de ellos tengo en mi poder las fotos del barco y estan muy claras el barco tiene hasta el motor y no tiene ningun golpe solo le falta el toldo yo se las voy a mandar a ibon para que las cuelgue en el foro y todos puedan verlas y asi podremos ir diciendo que es lo que piensa cada uno yo sinseramente estoy segura de que ellos estan ahi en algun sitio pero vivos y que aqui no se puede quedar todo asi que necesitaremos la ayuda de todos pq despues de un año esto no nos dice nada un beso y hasta que pueda deciros alguna cosa mas besos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no se hundió ni incendió me parece extraño que las autoriades marinas españolas no pudieran dar mí­nimo con la embarcación, al menos al principio de la desaparición. Que no se hundiera no me parece extraño, las embarcaciones de nueva construcción como el mencey taoro dos rellenan las bancadas de la embarcación con algún material que nunca pierde sus propiedades de flotabilidad positiva, si no recuerdo mal espuma de poliuretano. En fin, almenos espero que las autoridades del estado o dependientes de la CCAA les puedan decir a la familia que pudo pasar. ánimos a la familia y amigos desde la Isla de Mallorca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un abrazo a toda la familia. Esperemos los resultados del analisis del barco, seguro que aclara algo. y a seguir con la esperanza de que en breve se tenga alguna noticias de ellos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habian 6 chalecos a bordo, por lo que ha contado el patron del carguero que lo encontro, 5 de adultos y uno de niño, pero parece ser que cuando salieron habian 8 de adultos y uno de niño.

A ver si mañana puedo escanear la documentacion que me pase Kia y la puedo colgar en el foro.

Una cosa si os agradeceria, y es que todos los que podais pasaros por Tarragona el dia 5 a las 18 horas (hora estimada de llegada) lo hagais por dos motivos, el primero es sacar todas las fotos que podais del barco para colgarlas en el foro y que los que no podemos ir podamos ver y opinar, y segundo pq Kia, Alicia y algunos familiares mas estaran alli y me consta que les encantaria conoceros y daros las gracias personalmente por todo el apoyo durante este terrorifico año.

De momento no hay mas noticias, cualquier cosa seguiremos informando.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a vosotros en estos momentos de incertidumbre, pero pienso que ser'a mejor tener mas noticias para poder determinar lo que ocurri'o. Efectivamente segun la localizacion del mapa que puso Ibon queda por encima de la corriente sur (este-oeste) del Atl'antico, esto supone que pasara el tiempo que pasara se iba a quedar dando bucles en la zona. Yo tengo cierta esperanza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien podria mirar en el google estas coordenadas 31º 12´51.00" N 29º53´06.00 O pone lighhouse of alexandria y 37º54´00.07" N 27º46´02.92" O y en este pone ajuda da bretanha y decirme que es aparte tambien sale en el mar un cuadradito en azul que segun se va acercando se hace mas grande pero no se ve lo que hay debajo muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo falla aquí­. Si faltan tres chalecos en la embarcación, es raro que haya sido un golpe de mar, cuando vuelcas del tirón y los chalecos estan guardados, es dificil poder cogerlos, y estando en el mar nadando, es dificil ponerselo. Si tenian problemas con el mar, es raro que no hubieran dado una llamada de socorro, y si de verdad cayeron al agua con los chalecos puestos, la misma deriva que llevó el barco debieron de llevar ellos, la verdad es que es un caso raro, pero bueno, espero que las cosas se resuelvan de la manera más favorable para las familias a las que desde aquí­ le smando un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo falla aquí­. Si faltan tres chalecos en la embarcación, es raro que haya sido un golpe de mar, cuando vuelcas del tirón y los chalecos estan guardados, es dificil poder cogerlos, y estando en el mar nadando, es dificil ponerselo. Si tenian problemas con el mar, es raro que no hubieran dado una llamada de socorro, y si de verdad cayeron al agua con los chalecos puestos, la misma deriva que llevó el barco debieron de llevar ellos, la verdad es que es un caso raro, pero bueno, espero que las cosas se resuelvan de la manera más favorable para las familias a las que desde aquí­ le smando un abrazo.

Eso es lo que digo yo,algo falla o yo soy muy torpe para entenderlo

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...