Jump to content

CAÑABOTAS


Posts Recomendados

perdonar, no quisiera parecer lo que no soy pero ¿la cañabota no es un tipo de tiburón prehistorico y además no se come?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

LA CAÑABOTA ES UN TIBURON DE PROFUNDIDAD PARIENTE DEL BOQUIDULCE PUEDE ALCANZAR HASTA 700KILOS DE PESO Y 5 METROS DE LARGO TIENE DIENTES EN FORMA DE PEINETA Y SI SE DEBE COMER PORQUE CREO QUE LO TROCEARON Y LA GENTE SE LO LLEVABA PARA SECAR TIPO MASRRAJO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicación pero no era esa la respuesta que esperaba, quizás es que esta mal expuesta la pregunta. Yo añado además el nombre cientí­fico que es HEXANCHUS GRISEUS, y si mal no recuerdo al menos en el Paí­s Vasco esta protegida por se una especie marina amenazada, por eso lo de mi pregunta, ya que, lo que si se, es que es un tiburón de la prehistoria ya que apenas a evolucionado, además es carroñero y mas eventualmente depredador. Y amodo personal, me da pena que pesquemos animale como la cañabota o el pez luna ya que no quedán demasiados. Y recalco que no estoy seguro si es una especie protegida mundial o nacionalmente Saludos y buena pesca

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA SALUDOS

YO TAMPOCO SOY PARTIDARIO DE ESE TIPO DE PESCA IGNORO SI SON ESPECIES PROTEGIDAS AQUI HUBO SUS MAS Y SUS MENOS CON EL TEMA

PERO SE HIZO DENTRO DE UN CONCURSO

YO SE POR OTRAS PERSONAS QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE HACE

POR ESO LO DI A CONOCER

CREO EN LA PESCA RESPONSABLE Y COMO TAL DEBEMOS CUIDARLA

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando hablais de cañabotas imagino que lo haceis de la malfara o cañabota gris, la cañabota protegida es la negra.

De peligro de extincion nada de nada, aqui en canarias las hay a patadas, y si no preguntarle al amigo Gamito y vereis lo que os dice.

Se puede comer y secar como dicen por ahi y no es nada mala, aunque tampoco es una esquisitez, lo de matarlas o no va en cada uno, no esta prohibido y tampoco es que no hayan.

Yo las que he pillado las he soltado casi todas, escepto una de mas de 400 kilos que sacamos hace unos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya dije que no estaba seguro pero para mas información consultar esta dirección que es de donde saque la información.

http://haritzalde.org/artikuluak/Parques%2...0protegidas.pdf

Incluida en la lista roja IUCN

Hexanchus Griseus (Cañabota) Pues bien e buscado por la red y parece no estar prohibida su captura deportiva (aunque a modo personal lo veo poco moral)

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco moral pq?

Un atun rojo si y una cañabota no??

A ver si te crees que son faciles de pescar, que no tiran y no cuestan sacarlos.

A mi no es el pez que mas me gusta pescar, pero cuando me ha tocado sacar alguno no veas que manera de estirar que tienen esos animales.

Ahora si me dices que usaron carretes electricos o algo asi me callo, pero con caña???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y quien a dicho atun rojo si..... por que me parece que yo no.. y si lo veo poco moral por el simple echo de que en la costa de la peninsula no hay tantos como en las islas, y aunque reconozco que la lucha tiene que ser expectacular son uno de los tiburones mas afectados por el maldito arrastreo y que yo sepa en las lonjas de por aki no lo aprobechan, al menos yo no lo e visto. Y tambien por que me da lastima pescar una de las pocas especies marinas que nos quedan de la prehistoria y es mi opinion y tan respetable como cualquier otra ¿no te parece?. Saludos buena pesca y buena selectividad.

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...