Jump to content

FAETON 780 moraga


Posts Recomendados

En septiembre tengo pensado poner a la venta mi JEANEU ESTEAU 630 (modelo anterior al Merry fisher) con Yanmar de 77 hp, y comprar una FAETON 780 Moraga de ocasion.

Me parece que salia con un motor Yanmar de 170 hp, 200hp y 240hp.

Alguien me podria decir que crucero hace con estos motores??

Que opinion teneis de este barco??

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

SALUDOS ¡¡¡

Hola Carlos ;

Yo tengo una 7.80 moraga, con 240 cv. que compre nueva hace un año y medio, y tengo que decirte que estoy muy satisfecho con ella ( no tanto con el distribuidor oficial que me la vendio) pero en fin dejemos eso que me pongo como una moto.

Tambien yo tenia dudas sobre la motorizacion que debia elegir, y despues de preguntar a varios que la tienen en el mismo puerto que yo, todos coincidian en que mejor burro grande, mas vale que sobren cv. que no que falte, que luego tiene dificil arreglo. Ya sabes, en el mar mas vale ser precavido y que te sobre siempre es mejor a que falte. Si tuviera que volve a elegir, elegiria la misma motorizacion sin ninguna duda. Alguno me dijo que con 170cv. y en funcion de las condiciones ( carga, combustible, estado de la mar,) notaba que le faltaban cv.

Por lo demas estoy encantado, buena bañera para la pesca, suficiente espacio para guardar pertrechos, y muy bena navegacion, comportandose muy bien en condiciones de mala mar.

A nivel de velocidad, te lo digo de memoria, pero creo recordar que de crucero esta en torno a los 18/20 nudos a 2700 rv.y en maxima yo la he puesto a 29 nudos en optimas condiciones ( casco limpio, poca carga, mar completamente plana etc.)

El consumo a velocidad de crucero lo tengo calculado +/- a un € x milla. Navegando a velocidad de curry, o a la maxima, nunca lo he calculado.

Espero haberte podido echar un cable, y aprovecho para decirte que si la quieres ver o navegar con ella, no tengo ningun inconveniente en ello. Una de las cosas que yo queria y no pude hacer antes de comprarmela, era poder provarla en su medio natural, y como te veo en la misma situacion que yo hace un año y medio, ahi va ese ofrecimiento, para aclarar tus posibles dudas. Entre pescadores y gente de mar, buen rolloooooo.

SALUD Y BUENA :ok:

Editado por pocasuerte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Pocasuerte.

El domingo me voy de vacaciones a ibiza, pero cuando vuelva , quedamos y me enseñas el barco.

Respecto al motor, tengo claro que mejor el 240, pero la mayoria de faeton 780 que he visto de ocasion, vienen con el 170.

Un saludo y gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola carlos yo antes tenia uan faeton 730 moraga con un motor mercury de 240 cv la barca nos iva estupendamente buen barco i una buena bañera como dice pocasuerte lo que pasa que em la cambie por una mas grande pero te la recomiendo pero con motor grande mejor que valla un pokito desaogada que si no el consumo s enota un saludo i buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...