Jump to content

antidoto para las picaduras de araña????


alvaro

Posts Recomendados

Ayer cuando llege a pescar un hombre qe estaba al lado mia pescando, me dijo que le habia picado una araña, y me enseño el dedo, donde efectivamente, tenia la señal de la picadura, y la sangre..., le dije que se diera calor, o que pidiese amoniaco en el chiringito, pero el me dijo que no, que tenia otro metodo mas efectivo.

cogio la araña y le pincho en la cabeza, entre los ojos pero un poco detras...y le saco una especie de "pelotilla" blanca muy pequeña, densa y viscosa, y se la extendio en la picadura, como si de una pomada se tratase... el caso esque el dedo no se le inflamo, y estuvo pescando toda la noche sin molestias....

Alguien sabe de este "antidoto"??? es verdad??? o quizas no le pico una araña y se quiso hacer el entendido???

yo la verdad que me quede :pescando::blink::blink::wacko: si es verdad eso, es un remedio de lo mejor, porque no aparecieron molestias ni nada...

Aver si alguien sabe algo, o en un mal caso... si os pica una araña.. antes de ir a urgencias... probar esto... :pescando::pescando:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se habla de que las bilis de las arañas contrarestan el veneno, que si el cerebro tambien, etc...

Pero a mi me da que te tomo el pelo, o que no se pico con las puas venenosas.

Eso son cuentos de viejas, amoniaco, vinagre o limon son las mejores soluciones, junto con el urbason, siempre que sea recetado y administrado por un medico, claro.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la picadura de araña lo mejor que hay es rezar 3 padrenuestros y 3 ave marias, pero el inconveniente que tiene es que mientras rezas se te pone el dedo como morcillon.

Asi es que en mi epoca en el botiquin del coche siempre tenia una botellita con amoniaco,( consultar al farmaceutico ) y cuando me picaba una araña o una escorpora un buen pegote de algodon bien empapado con amoniaco ( consultar con el faraceutico ) y santo remedio..

Existen mas remedios como la punta del cigarro (encendido claro ) y otras lindesas que estan guardadas en la seccion de la Lupita.

Insisto en lo de consultar al farmaceutico porque mi amigo el Minguet cuando se le dio esta sugerencia compro un limpiapisos amoniacado, y por supuesto esto no tiene nada que ver...

Un saludo.

...........(( :pescando: ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta al respecto de las arañas

Es cierto que es igual de peligrosa la de una araña pequeña que la de una grande???

Es que el otro dia me comentaban que bañandose en la playa les picaban las pequeñas y apenas les hacian nada pero que las grandes si.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bitxo el veneno es el mismo, la cantidad si es un poco inferior, pero si le pica a una persona que ya esta sensibilizada, tanto da el tamaño

otro remedio es aplicar calor, como bien dice gorrion la punta del cigarro, una llama, eso si sin quemarse claro esta, el veneno de la araña se disuelve con el calor, que es termonoseque segun me dijo un medico

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El veneno de las arañas es termolabil. Eso quiere decir que pierde su actividad toxica por el calor.

Las espinas venenosas son las dos de los operculos y las de la primera aleta dorsal (que tiene la membrana interradial negra).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo e escuchado a los pescadores que cuando sacan las redes y se pinchan con alguna araña, se restregan con las tripas de la araña a modo de pomada, pero yo creo que mas que nada es porque ya estaran acostumbrados a las picaduras.

yo de todas formas no hace mucho tiempo que me pico una y lo que si os puedo decir es que me pase una mañana enterita en el hospital con la mano metida en agua muiy muy caliente y me pusieron mas banderillas que a un toro.

saludos y buena pesca

Editado por flanagan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...