Jump to content

Pesca con pez vivo.


Sinhue

Posts Recomendados

Hola ponce.

Abro un nuevo tema y te sugiero que hagas lo mismo cada vez que nos desviemos del tema principal. La cosa empezo hablando de bobinas y ya se ha convertido en otra cosa. Si no lo hacemos asi, a nosotros y a los demas nos sera dificil encontrar las respuestas que buscamos.

Empecemos pues con el tema.

La tecnica que describes, lanzar plomo y despues con un imperdible, enganchar la cameta con el pez vivo y dejarla resbalar hasta que llegue al agua, la describen en algunos sitios, como pesca del ascensor. Ya que de esa manera, el pez cebo, puede nadar desde el plomo hasta la superficie del agua.

Teniendo en cuenta tus caracteristicas como pescador (desde que leo tus mensajes) y el tipo de material que tienes, mi recomendacion, es que no lo hagas.

Leyendo articulos por esos mundos de dios, la informacion que te tengo, es de como pescan palometones y anjovas de los tamaños que dices (30 kg) en las costas valencianas. Lo primero que debes saber, es que esa gente, utiliza material muy especifico para ese tipo de pesca. A saber: Caña parabolica de hasta 400g de accion, Carretes con capacidad de 400m. de hilo del 0,70 plomos de hasta 500g, etc, etc.

Intentar pescar con pez vivo con tu material, me parece una imprudencia. Piensa que en la caña, no se suele enganchar lo que tu esperas, se engancha lo que quiere y ante este supuesto, puedes llevarte muchas sorpresas. Si finalmente te decides a intentarlo, sobre todo clava muy bien el apoya cañas y ata la caña al mismo. En caso contrario, cuando busques tu caña, puedes encontrarla en Africa.

Saludos y buenas capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Joder yo me he quedao flipao con la peña clavaron con lisa viva la lisa era de menos de 1k de peso una lechola o serviola de 40 kilos hace ya un tiempo pero me acuerdo como si fuera ayer lo mas sorpredente es que la sacaron parece imposible pero la sacaron el carrete almacenaba 500m de hilo con linea del 60 el tio atado con unas cuerdas y unos mosquetones atado tirandose para detras para detras para que no se lo llevara y era una zona muy peligrosa que era casi 2 m de altura el tio la trajo hasta la orilla el bicho echando sangre por la boca era alucinante entonces veo que uno de ellos se tira al agua con un tipo de arpon y unas gafas a hacerle frente al animal :bowdown: lo trae hasta la orilla con la cabeza atravesada con el fusil y despues 4 bajaron por las piedras hasta que la engacharon y la subieron con los garfios.. me parecio impresionante de pelicula

y ahorara se dedica un par de tios ha coger mantas rayas de 50 y 60 kilos que entran esto tios son unos dioses :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinhue gracias por explicarmelo, de hecho por eso te he preguntado, es q un bicho de ese tamaño me puede partir la caña. Lo puedo intentar ya q llebo pelo normal, no acerado, y por lo q he leido estos monstruos cortan el hilo. Yo lo q busco no son esos bicharracos sino lubinas del kilo para arriba.

Mirar esto: http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1...25&foroid=78562.

Es impresionante.

Un saludo y gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola arquello.

Las doradas grandes estan dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro. Dentro.

Ya que especificas comarruga como zona de pesca, puedo decirte que:

En el cruce Sant Salvador El Vendrell (estanco) sobre 150 mts = 1 - 1 1/2 Kg.

Plaza de las palmeras: sobre 150 mts = 1 - 1 1/2 Kg. sobre 300 entre 3 y 5 Kg.

Todo eso antes de el temporal que se ha comido la playa. Ahora ...

Siempre puede entrar una gorda cerca, pero lo habitual en la zona, es buscarlas a partir de los 150 mts.

Saludos y que captures muchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...