Jump to content

caña para jigging, pido consejo


ximo

Posts Recomendados

Me han dejado para probar una caña de la marca BYRON, el Mod: Integra - IM - 8 X Blank- Boat 7´8" , 70-280g

¿Alguien la conoce? es en dos piezas, pienso que puede ser buena para jigging o spining pesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creas que es tan blanda bacoreta, he movido jig´s de 200gr a 60 metros y flexiona muy bien, solo el primer cuarto de blank.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues la verdad que en este tam ando blanco total, me habia decidido por la Tri-flex de lamiglas pero ahora me dicen que no es una buena caña para jigging :ok: y me decido por pillarme una de las de fabricacion japonesa, pero en españa solamente encuentro una y es demasiado lgera.

Luego estan las de pesca al currican o pesca de fondo, que tambine valen pero tienen anillas muy gordas, en fin que no tengo ni idea.

Por favorrrrr heeeeeelpppppppp....

La necesito apra sacar bichos gordos del fondo y para mover jigs de cerca de 200 gramos...

Gracias adelantadas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ginés, no sé quién te habrá dicho que la Lami de jigging no es una buena caña de jigging. Es una putada que sea de un solo tramo, lo que la hace incómoda para el transporte, pero es un pedazo de caña capaz de subir cualquier cosa y ha sido probada en el Trópico con éxito sobrado.

Las cañas japonesas tienen una relación calidad/precio penosa. Son muy bonitas, seguro que son magní­ficas cañas, pero el precio es desorbitado.

Una Lamiglas Tri-Flex Jigging de 40lb y a levantar pejes del fondo.

Saludos,

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ginés, no sé quién te habrá dicho que la Lami de jigging no es una buena caña de jigging. Es una putada que sea de un solo tramo, lo que la hace incómoda para el transporte, pero es un pedazo de caña capaz de subir cualquier cosa y ha sido probada en el Trópico con éxito sobrado.

Las cañas japonesas tienen una relación calidad/precio penosa. Son muy bonitas, seguro que son magní­ficas cañas, pero el precio es desorbitado.

Una Lamiglas Tri-Flex Jigging de 40lb y a levantar pejes del fondo.

Saludos,

Javi

Levantar, levanta pejes, piedras, corales, pecios y todo lo que se te ocurra...., yo he tenido la ocasion de probar otras japos recientemente y no la cambio por ninguna,.. eso si, si quieres viajar........... un coñazo.

De todas formas pa gustos los colores, no tardarán en contestarte otros 3 ó 4 poniéndola a parir

un saludo

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Miembros

Hola a todos, una preguntilla rápida, alguien ha usado alguna de estas dos cañas?

Hiro titanium zagaia 240 o la shimano beast master boat 240. Las dos tienen buena pinta, quizá flojean de anillas, pero no se hasta donde podrian aguantar, sobre todo la shimano...no se si podria con una pieza potente...gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Caro, yo tengo una Shimano Beastmaster Boat 240 e tengo uno carrete electrico Daiwa junto con ela. Es usual pescar al jigging ou zagaia por los pargos (no con el carrete electrico claro), e la uso con los gorazes (no sei el nombre en español) e nuanca me ha dexado ficar malo ni con peces de 15 kilos a 300 mt. de fundo. Es una buena caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola JuanyJordi, nosotros para probar esto del jigging compramos un par en decathlon del modelo Game 300 Light 270, con una potencia de 12/20 Lbs. Tienen 11 anillas (ceramica), estan construidas con fibra de carbono y solo nos costaron 30 euros cada una. Las hemos usado con Jigs de hasta 150 Gr. y para nuestro gusto tienen una buena sensibilidad, cuando dominemos algo mas la tecnica del jigging ya compraremos unas "Pata Negra", pero de momento estas las vamos a seguir amortizando (ahora pasamos mas tiempo con los jigs k con el curry :bienvenido:).

Un saludo a todos :bienvenido: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola amigos.Ya que esta abierto este post,y parece que va sobre ello,tengo unas dudas que comentaros,a ver si podeis ayudarme,estoy seguro que si.

Este proximo fin de semana,voy a pescar desde embarcacion,a hacer un poquito de jigging.Por ahora solo tengo la shimano force master,y quisiera saber si es recomedable para hacer jigging desde embarcacion,lo digo mas que nada por si se pega alguna pieza de tamaño considerado y no podria tirar de ella.En este caso,le voy a poner el carrete daiwa gs9,(soy un clasico,jeje).Los jiggs que tengo por ahora son los sardine metallic de yo zuri de 40gr,unos maria viva parade y un abyss de williamson lures,este ultimo de unos 13 cm.Sera aconsejable meterle el jiggs de menor tamaño,tipo viva parade o sardine metallic,o me atrevo con el williamson?.

Bueno,no se si me he explicado bien,espero consejos vuestros,que seguramente nadie me los dara mejor que los aqui presentes.Gracias de antemano.

Saludos,Tony. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo tropical, me parece que andas un pelin despistado con lo del jigging, a no ser que pretendas hacer jigging ligero.

Aqui en Canarias para hacer jigging deberias llevar jigs de 100 a 250 gramos y realizarlo en fondos entre los 70 y los 140 metros, todo sobredimensionado porque por aqui se pillan piezas de talla.

Igual meto la gamba y estas pensando en jigging mas ligero, pero, es una pena desaprovechar nuestros fondos y nuestra riqueza en materia pesqueril.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente amigo Ibon,estoy mas perdido que wally.Lo que tu me comentas y lo que tengo yo,no tienen nada que ver.Pero bueno,habia leido en un post por aqui de tu paisano "todo spinning",y me puse a hacer "currispin" como dice el,le meti un popper baratito de grauvell y pesca al canto.Mañana pondre una foto,que hoy estoy agotado y tengo ganas de coger la camita ya.

Un saludo,gracias por los consejos y de paso,animooo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 años despues...

Buenas quiero empezar en lo de jigging y he comprado un carrete de 2 mano el Shinamo spheros 12000 y algunos jiggs pero me falta la caña, cual me aconsejais?

Para mi la mejor caña relación precio calidad la daiwa hiramasa 60 Accion hasta 250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajajajajaj!!!!PERO MARCOSSSSSSS

ESTE POST es dl 2006 !!!!!!!!

este finde salimos o q??????yo segurooooooo.........

la speed master esa q tienes t la compro para ir tirando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...