Jump to content

2 cañas rotas al lanzar...


Julibras

Posts Recomendados

Hola, ya he roto dos cañas por la mitad por intentar lanzar lejos en la playa, las cañas no eran muy buenas pero creo que para romperlas de cuajo hay que ser o muy burro o no saber lanzar.

Me he comprado una caña nueva en Decathlon (160 €, la mas cara que habia), de la marca de Decathlon "geologic". Tiene muy buena pinta, es de 3 tramos y aguanta 150 gramos de plomo. Es roja (el modelo no me acuerdo ahora, no la tengo aqui delante, pero es de surfcasting).

Mi problema es que ahora tengo miedo en partirla y tirar los 160€... ¿creeis que si intento lanzar fuerte la puedo partir?

¿Alguien ha roto alguna caña al lanzar? ¿Es esto habitual?

Darme por favor algun consejo y sobre todo decirme si la caña que me he comprado es buena o no.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no soy ningun experto,pero si te puedo decir que en 28 años que llevo en el surfcasting e aprendido mucho, primero nunca e partido una caña,pero vamos a lo tuyo

primer consejo -no intentes usar la fuerza bruta para lanzar mas,intenta ganar tecnica,pues con tecnica lo conseguiras

segundo-dices que la caña es de maxima accion de 150 gramos,para mi gusto se queda corta yo uso cañas de 200 y 250g maximo pero bueno la cuestion no poner plomos superiores a 110 o 120g

recuerda vale mas maña que fuerza y si te sirve de ayuda busca videos de lanze en el foro y veras las diferentes tecnicas que hay

suerte :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco me ha pasado nunca el llegar a partir una caña y, generalmente es muy complicado que una caña que se encuentre en buenas condiciones se parta, aunque ha habido excepciones en el mercado de las cañas.

No se si el que el puente se te habrá liado en la puntera, aunque no debe ser suficiente para que una caña se parta o, es que le dabas con mucha fuerza y mal o, se te enganchaba el plomo en piedras o algo al lanzar... Pero como te digo no deberí­an partirse.

Si pudieras explicar como es la rotura y, como han quedado las fibras de carbono, quizá te podrí­a decir algo más.

Con respecto a esa caña que te has comprado, yo usarí­a plomos de 113 gr., no deberí­as tener ningún problema. Y lo que te han dicho es la verdad primero hay que coger técnica y lanzar con suavidad y, una vez que se tiene técnica hay que darle con mucha fuerza para que cada vez las distancias sean mayores. Ya sabes, la potencia sin control, no sirve de nada. :bienvenido:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por vuestras respuestas.

No se me lió la puntera, ni se engancho el plomo, fue que hice el movimiento con todas mis fuerzas y así­ paso...

La caña se partió casi por el principio, en el primer tramo, y fue partida en dos como si la partes con la rodilla con un golpe seco.

La caña que me he comprado creo que tiene un nº (400), creo que es Geologic Surfcasting 400, o algo así­. Y creo recordar que aguanta 150 gr. Tiene algo que ver el 400 con el aguante de la caña, o el 400 sólo indica el modelo?

Hay algún sitio en Internet donde aparezcan los modelos de cañas de la marca geologic?

Gracias.

Editado por Julibras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 400 podria ser la medida de la caña (4,00 metros)?

Lo cierto es que como lo cuentas parece razonable que partieras. En el lance se trata de empezar suave para acelerar luego y dar el impulso fuerte al final.

Se trata de hacerlo progresivo, asi se aprovecha mas la accion de la caña y trabaja como tiene que hacerlo, alcanzando mas metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Julibras.En la propia pagina de decathlon puedes mirar los catalogos de sus marcas.

Te compraste esa caña por algun motivo?.Por que por ese precio puedes encontrar maravillas de marcas reconocidas,sin quitar prestigio a geologic.Es mas,en 80 euros me compre la grauvell sylena 4.5 y en 60 la evia urano,y para mi son cañas bastante buenas,teniendo el precio que tienen.

Es solo una opinion.

Un saludo y buena pesca. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Julibras..

Deberia ir donde la compraste y reclamar que te devuelvan el dinero o, te cambien la caña, hay mucha caña de chinos en el mercado que no estan omologadas ni contrastadas.

En Declaton se puden comprar algunas cosas puntuales de usar y tirar pero tienen mucha chatarra..

Un saludo..

.............(( :lol: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se te partio por el principio del primer tramo tambien podia ser que no la tuvieses bien enchufada y por eso al forzar se rompio.

En cuanto a la caña que comentas si es roja de 4,20 igual es la top de gama de geologic,que va equipada con anillas y portacarretes fuji y que la verdad por el precio es una estupenda caña.Lo que me hace dudar es lo de la accion,no es lo mismo una accion de 150 que aguante hasta un plomo de 150 grm,con lo que la accion maxima de la caña tendria que ser de 225/250 que ya esta mas acorde con el modelo que yo digo.

Saludos y buena :lol::P:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bitxo, la caña es de anillas y portacaretes fuji, es de la gama alta como dices (es la que me he comprado ahora y me da miedo romerla).

La que se me rompio era una mitchell de surfcasting teléscopica, de color gris...

Y según vuestras explicaciones ya se porque se me rompio, se me rompió porque empeze desde el principio del movimiento del lance a hacerlo con todas mis fuerzas y claro, como bien ha dicho alguien la potencia sin control no sirve de nada.

Lo que no me queda tan claro es que se rompa una caña por lanzar con todas las fuerzas, creí­ que eran mas duras las jodí­as...

Tropical, he mirado en la página de decathlon y no veo ningún catálogo de cañas geologic... ¿me puedes decir el enlace?

Gracias a todos, que saquéis este año por lo menos una dorada de 2 kilos para arriba!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tuya si no he leido mal tiene una accion de 100/200 y es muy buena caña,para mi gusto lo mejorable es la puntera demasiado grues y dura,pero tranquilo que le puedes dar sin miedo.

Solo por curiosidad

que accion tenia la que rompiste y con que plomo lanzaste???

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La que rompi el plomo era de 80 gramos y la acción de la caña si te digo la verdad no lo recuerdo, ya que las tengo en Alicante y yo vivo en Madrid. La caña Mitchell la compré en el corte inglés, me costo unos 120 € y tení­a una pinta estupenda...

Y no lo recuerdo porque hasta hace un par de meses yo no me fijaba en estas cosas de la acción de la caña y demás... llevo toda mi vida pescando (tengo 35 años) y hasta que he descubierto esta página, es cuando me voy dando cuenta que el arte de la pesca también evoluciona, y no sólo los ordenadores como yo pensaba...

La que me he comprado en Decathlon, me he acordado que tengo el ticket aquí­ y pone:

Geologic Surf T 450/3 ---- 150€

Imagino que el 3 serán los tramos, y lo del 450 no se que será. Lo que se es que era la más cara y los vendedores me dijeron que era la mejor caña de surfcasting que tení­an.

También me compré esta:

Shimano Beast Master TE Surf 400-100 ----- 120€

Esta me salió más barata pero no es tan robusta como la Geologic.

Que tal es la Shimano esta que os digo?

Gracias a todos.

Editado por Julibras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sus deseos son ordenes amigo.Lo que pasa es que no tengo ni idea de poner bien el enlace para que te lleve hasta la pagina,pero te pongo la direccion.

http://www.decathlon.es/es/catalogo/2006/N...interactiva.htm

Y de paso,visita esta pagina,es de los productos de hiro,que tambien tienen buenas cañas para surf.Solo por si quieres curiosear.

www.sportfishingfactory.com

Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos.Julibras a un colega de pesca le ocurrio lo mismo con una caña Mitchell telescopica de color gris.se le partio al lanzar por el segundo tramo y eso que solo tenia tres o cuatro jornadas de pesca.Creo que la compro tambien en en ese centro comercial, por lo que puede ser un defecto de fabrica de ese modelo de caña. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La beast master telescopica me parece que tiene una accion maxima de 100 grm con lo que te aconsejo que la utilices con plomos como maximo entre 60/80 grm y si son estos ultimos no fuerces mucho el lance.Es una caña para mariconear o practicar el beachlengering.lo de 4,50 de tu otra caña es la medida de esta montada,mide 4,5 mtrs.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Bitxo, Ponce y Fogarin por vuestra información.

La potencia en gramos de la caña geologic que me he comprado (ya lo he visto gracias al enlace de Tropical... gracias!) es de 100 / 200 gramos.

Esto quiere decir que podrí­a lanzar sin problemas un plomo de 150 gramos??

Gracias de nuevo.

Editado por Julibras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

irias un poco justo para la accion de la caña pero si no fuerzas mucho el lance no tendrias que tener problemas. eso si, el puente obligado ^_^

Yo es que soy mas de lanzar con menos peso pero con mas control. Yo uso plomos de 120 o 130 grs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo parti una hace poco y estoy esperando respuesta a ver si me cambian el tramo pues no tiene un año aun la caña,yo siempre le he arreado fuerte,tambien puede ser fatiga del material,supongo,de todos modos si partes la de decatlon no hay problema tienes 2 años de garantia en cañas y carretes,para mi personalmente una caña para surfcasting con accion de 150 gramos se me hace corta y mas si como dices le arreas fuerte yo mejor buscaria minimo una accion de 200 gramos y la cara de tonto que se le queda a uno cuando se parte una caña lanzando madreeeeee

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...