Jump to content

Sardinas


Pablo

Posts Recomendados

Creo entender que pescar con sardinas es bueno.

Las sardinas,¿que se ponen un cacho como de 3 o 4cm. empezando por la cola?

¿Como se mantienen las sardinas para que se conserven bien?¿Que especies entran con las sardinas?

Gracias amigos foristas por haberme sacado ya de muchas dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo.

Pescar con sardinas no es bueno, ES MUY BUENO.

Puedes utilizar la sardina de mil y una formas. Ahi van unas cuantas:

- Entera.

- Media sardina.

- Hacer filetes. (la que mas uso yo)

- Abrirla en canal, ponerle varios anzuelos y cerrarla con hilo de lycra.

- Abrirla en canal, ponerle un corcho dentro y cerrarla con hilo de lycra. (para que flote y de la sensacion de pez vivo).

- Utilizarla conjuntamente con otro cebo

- ...

Esas son las que se me ocurren ahora, pero hay muchas mas. Seguro que algun compañero forista te cuenta alguna mas.

Para conservarlas yo las salo con sal gorda. Las hace mas duras y resistentes. Aunque hay gente que prefiere no salarlas. Tambien las puedes congelar y llevartelas asi al pesquero. Aguantan mejor el lance. Eso va a gustos, ya sabes, 'cada maestrillo tiene su librillo'

Y las especies que te pueden entrar a la sardina, se puede decir que todas (o casi todas), pero depende que le entren de la presentación del cebo, distancia de lance... en fin, lo de siempre.

Venga, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola pablo soy José.

A mí­ me gusta siempre que salgo a pescar, llevar alguna que otra sardina, ya que creo que este es un cebo que le gustan a todos los peces.

Depende la época del año y para lo que quieras pescar lo utilizo de distintas formas.

En primavera-verano, casi siempre la pongo entera con un anzuelo triple ensartada con una aguja para ir a buscar las chovas, palometas, corvinas etc, y en

el resto del año la pongo troceada o en filetes amarradas con hilo de licra.

A este cebo le entra casi todos los tipos de peces y en todas las épocas del año.

Además es barato ya que las compro por +- 2 euros el kilo en el mercado de Jerez.

Cuando te conectes al foro activa tu mesenger y así­ hablaremos.

Un saludo.

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por si os interesa el tema de la sardina, este articulo me lo encontre en otro foro. Es muy interesante, aunque un poco engorroso. Algun dia tengo que probarlo.

Este es el enlace:

PREPARACION DE LA SARDINA EN "SALMUERA"

Por cierto, aqui podreis comprobar que el amigo Sinhue visita otros foros, jeje. Ya nos comentaras como te fue, amigo.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

PROBAR LA RECETA QUE NOS CONTO UN COMPAÑERO EN ESTE MISMO FORO, SARDINAS EN SAL MUERA, ASI SE CONSIGUE MANTENER EL ACEITILLO QUE SUELTAN Y LA VERDAD QUE QUEDAN BASTANTE BASTANTE DURITAS, EL UNICO PROBLEMA ES ANZUELARLA, JEJEJEJJE

CIAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

ola amigos , yo particularmente lo k ago es compro las sardinas el dia antes o en su defecto 2 o 3 ( no mas ) y las lleno d sal , fina , gorda , toda la k tiene mi abuela por casa , jejeje , ( soy un sakeador de sal ) y en un taper pongo en el fondo un poco de sal y una capa de sardinas , enteras , sin limpiar , con escamas , tal y como estan en la pescaderia , y las echo al taper entonces echo otro puñado de sal gorda y fina , mezclando , una vez echado la sal , otra capa d sardinas , capa de sal , capa de sardinas , asi mientras keda taper ware chachi molongo y cuando lleno el super taper ware pos lo tapo y si me kedan sardinas por echarle sal cogo una bolsa del super y les echo un buen puñado de sal y cierro la bolsa, y meto la bola y el taper en la nevera y cuando voy a pescar 2 mint antes de sali cogo el taper y la bolsa y lo echo a la mochila y una vez estoy en el sitio y listo abro el super taper ware chachi molongo y cogo una sardina la parto justamente por la mitad y con una aguja de sardina ( esas k llevan un gancho en un punta y un punzon en la otra ) la paso pinchando en el sitio cortado hasta la cola o hasta la cabeza pero siempre pinchando donde se ve la carne de la sarina ya k el pescado siempre mordera la parte mas apetitosa y suelo ponerle una potera ( ancoreta , anzuelo triple ) y con un poco de hilo elastico atais la cola y os aseguro k me dan gans de comerme la sardina yo , da muy buenos resultados .

No nos engañemos k habeis leido mucho ,pero no es nada solo, es echarle sal a las sardinas, partirlas por la mitad(siempre en la zona de pesca) , con una aguja pinchar en la zona cortada hasta cabeza o cola y atar con hilo elastico y os aseguro k no os ireis a pescar sin ese kilito de sardinas k os an costado 2 miseros euros y k os as alegrado el dia , Suerte pescadores .

Feliz año nuevo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo comentar que probeis las sardinas en salmuera, algunos de este foro ya han visto como quedan, y las han probado (sin suerte) pero con cebo normal y corriente tampoco salia nada, asi que hay que darle oportunidades.

Desde que las probe, me convencen bastante más que con sal gorda.

Un saludo sardineros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,

Yo siempre he salado un poco la sardina antes de salir y la verdad es que desde que vi como quedaba la sardina en salmuera hecha por mi amigo Popeye tengo que darle toda la razon

Queda mucho mas natural , mejor color y lo suficiente dura para aguantar lances medios.

Tambien decir que muchas veces he utilizado la sardina fresca (sin salar ni salmuera) , y que con un buen atado no se pierde, sobretodo si pescamos con ella en en el rompiente , lo unico es que la sardina en salmuera aguanta un poco mas el ataque de la morralla y de los cangrejos que la fresca y eso es un buen dato a tener en cuenta.

Un saludo a todos !!

P.D Jacob , porque el problema es anzuelarla ????

Es muy senzillo !! animo y a ensuciarnos !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...