Jump to content

alguien pesca algo?


ticochaino

Posts Recomendados

hola compañeros, quisiera consultar haber que saca la gente por ahi. Yo personalmente, pesco en alcocebre (Castellón), y en lo que llevamos de mes, no he sacado casi nada. Ayer por no contar mentira, saque 9 peces, de los cuales 4 los tire al agua debido a su tamaño. y los demas eran roncadores no muy grandes y sargos.

¿Tiene algo que ver la temperatura del agua?, ¿se pescara algo en septiembre-octubre?, o ¿es que yo soy muy malo y el que no pesca nada solo soy yo?. Si alguien me puede aclarar estas dudas, estare muy agradecido.

Gracias anticipadamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sere tan malo como tu, o espero que en verdad este pasando algo, voy casi todos los dias, de mañana temprano, de tarde, y nada , hace tres o cuatro dias que nada, la semana pasada, mas o menos era razonable, 2 o 3 piezas de talla, aunque aqui dicen que como el arroz esta ya en grano y estan vaciando los arrozales ese agua trae muchos pesticidas y cosas que le hechan al arroz, es lo que me dijo un abuelete de por aqui, no estoy muy convencido que sea asi, habra que esperar, paciencia , como digo siempre el placer de ir a pescar no esta solo en traer pescado, pasarlo bien y si es con amigos mejor.

UN ABRAZO Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el viernes saque 10 mabres de entre 400 y 500 gr en Calafell, pero hasta este viernes casi nada destacable, y no es que mis 10 mabres sean muy destacables por talla, pero almenos no me aburri.

Pescao de talla ni olerlo!

Este viernes voy a Mont-roig, a ver si hay suerte.

Buena pesca. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

PUES YO EMPIEZO LA TEMPORADA EL VIERNES QUE VIENE PERO POR LOS COMENTARIOS QUE HACEIS ME LLEVARE UNAS LATAS DE CERVEZAS Y UNAS PIPAS PARA HACERLO MAS AMENO, PERO BUENO CON ILUSION Y TESON, HABER SI CAE ALGO GORDO ESTE AÑO. BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no se si será por la temperatura del agua, en principio no, porque para muchas especies la temperatura a unos 25º es idónea. Pero la verdad es que yo tuve mejores jornadas a últimos de mayo y principios de junio que ahora. No se esto de la pesca es mejor no pensarlo mucho porque sino pillas una comida de cabeza...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer tome la temperatura del agua 32 grados a las 18,30 los turistas de fiesta, pero para pescar ................ :bowdown: Hasta las 22 estuve y ni un picada, la mar estaba calma, poca brisa, llegue con 50 cangrejos y me volvi con 49 ....queda claro no, en la otra caña prove con una cola de sardina por si las moscas... me la limpiaron los cangrejos o la moralla no se, al lado habia gente de Zaragoza (por la placa del auto) sacaban doradas de 10 cm o menos ( 4 o 5 que vi yo), y al cubo asi que me enoje y me fui.

Bueno a esperar tiempo mejores, me ire para la zona de Alcanar a ver si en aguas un poco mas profundas y un poco mas de rocas pasa algo

Un abrazo y buena pesca( si se puede)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un consejo Gaucho, ahora con tanto calor no hay piezas de porte, es tiempo de mabras medianas-pequeñas, roncadores y demas especies, eso si, sin tamaños grandes.

Lo suyo es el gusano de playa o catalana o cualquier otro cebo de esas caracteristicas. Los cebos duros los reservaria para a partir de mediados de septiembre. Eso si, es un cebo superselectivo, como te pique algo sabes seguro que es grande.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo handerklander, hoy voy a probar con catalana y coreano a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este año no me puedo quejar, si es verdad que cuesta sacar piezas majas, pero buscando algun pesquero con algo de rocas he conseguido sacar piezas a cambio de puentes y plomos, vamos que sale mas caro este año la pesca.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo creo ke el pescado por el dia nos e arrima tanto a la costa por ke esta muy caliente el agua como dicen los compañeros, a mi por mi zona me esta entrando denoche, y sale alguna ke otra cabezona

y bastante mabra

LUNES POR LA NOCHE- dos doradas una de 1.320 y otra de 1.100. giro el aire se puso el mar de fondo y salia limpio el anzuelo y alas 12 pa casa

MARTES POR LA NOCHE- otras dos doradas pero eso si mas pequeñas estarian por el medio kilo cada una, y 6 mabras majas,.

todo esta pescado con gusano de playa. empieza a entarar el pescado cuando cae la noxe.

zona norte de valencia.

ke tengais suerte,

SI SE VA MUXO A PESCAR SE ACABA TOCANDO ALGO APROVECHAR LAS VACACIONES

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El agua está excesivamente caliente y los "bichos" se van para dentro... yo creo que hasta que no enfrí­e un poco no entrarán grandes. Veremos en septiembre-octubre-noviembre... La pesca es "así­n".

Segun me han dicho no es exactamente por la temperatura, que se van mas lejos buscando mas profundidad, sino que por la accion de la temperatura elevada el agua se queda sin oxigeno, es decir que disminuye drasticamente.

¿creeis que esto pueda ser asi?, siempre fui muy mal en quimica pero AGUA=H2O si no hay Oxigeno no hay agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto que comentáis del calor y del oxí­geno, lo he visto en agua dulce en estanques. La elevada temperatura del agua hizo proliferar a las algas y, éstas se llevaban el oxí­geno causando una gran mortandad en las carpas.

Con respecto a las doradas, de dí­a todo lo lejos que puedo no he tocado nada en un sitio, en cambio a unas horas determinadas con un viento concreto, las he tocado a muy pocos metros de la orilla y, no para dentro. Esto de la pesca compañeros, no hay quien lo entienda, de un palmo de agua a otro todo cambia :ok::blink::wacko: .

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI SE VA MUXO  A PESCAR SE ACABA TOCANDO ALGO

Voy todas las tardes desde las 18 hs hasta las 22hs, 23 hs, probando en distintos lugares, y si no fuera porque el resto de pescadores tampoco toca escama(alguno pesca con anzuelo pequeño y saca doradas de 10 o 12 cm ,una verguenza) , empezaria a pensar en dedicarme al ajedres, o al parchis que hay que pensar menos.

Editado por gaucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas gaucho, yo tambien pesco por aqui en San carlos la verdad es que fuimos a pescar en una zona de aqui toda la noche el dia 17 de este mes y sacamos bastantes doradas de entre 200 g, y 5oog si te interesa ya te dire el sitio.

Saludos y buena pesca.

:untitled::untitled::untitled::untitled::untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:huh: es para flipar como puedes decir tan tranquilo que sacasteis bastantes doradas de 200gr ESTAMOS LOCOS O KE ;) I para que las quieres para acerte un llavero!!! :nook: culpa de irresponsables,depredadores,como vosotros los demas nos comemos muchos roscos:QUE TRISTE ,y encima fardando,para flipar y llorar :beer:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bUENAS .

hABER UNA ACLARACION SEÑOR VIRUTA LO DE LAS DORADAS DE 200 GRAMOS Y 500 GRAMOS ESTAN DENTRO DE LAS MEDIDAS AUTORIZADAS POR OTRA PARTE DE LO DE FARDAR EN NINGUN CASO ES MI INTENCION SIMPLEMENTE HE HECHO UN COMENTARIO PERO SI TE HE MOLESTADO PERDONA.

POR OTRA PARTE TE PUEDO DECIR QUE CUANDO SACO CUALQUIER PIEZA LA SUELO MEDIR Y SI NO DA LA TALLA LA DEVUELVO AL AGUA.

POR MI PARTE NO QUE QUERIDOM MOLESTAR A NADIE PERO VISTO LO QUE HA PASADO DE AHORA EN ADELANTE SOLO VOY A LEER LOS COMENTARIOS DE LOS DEMAS DEJO DE COLGAR NADA MAS.

;):beer::nook::huh::beer::039::039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:nook: vuelvo a repetir que para mi una dorada de 200gr es un llavero señor samerruc!!!sin animo de molestar a nadie y menos de coibirte a escribir en el foro :huh: alomejor he estado un poco brusco en las formas mil disculpas,pero 200gr son pequeñas por mucha medida reglamentaria que haga.a partir de 1kilo (800,900gr)es cuando de verdad las disfrutas que resistencia te puede hacer un alevin de 200gr,no te debes ni enterar ni de la picada. ;) bueno mil disculpas por las formas pero referente al tamaño sigo pensando lo mismo.saludos y buena pesca :beer:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si estas en un concurso y pescas una dorada de 200 gr. que suelen ser

unos 25cm. es buena y va al cubo.

si voy por libre y saco una de 200gr se va al agua.

pero biruta lo que no puedes hacer es llamar irresponsable a alguien

que cumple con las tallas establecidas, ojala todos respetaran las tallas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Samarruc, no te enfades, ya te han pedido disculpas por las maneras, no dejes de postear. Cada uno tenemos una opinión diferente, es de sabios escuchar todas y elegir cuales nos convienen más. Y este foro tiene la suerte de contar con muchas opiniones, gusten o no, pero son opiniones.

Lo de las tallas minimas y "nuestras" tallas minimas está muy discutido y es tema de enfrentamiento, pero si no hay nada ilegal tampoco podemos acusar , simplemente podemos intentar hacer ver que para un pescador deportivo son insignificantes. Eso la experiencia misma lo dice.

Cuando yo empecé todo lo que se pegaba al anzuelo iba al cubo. Hoy puedo decir que no llevo cubo, y muchisima gente se asombra cuando devolvemos el team capturas. Llegaremos más o menos veces a casa sin nada, pero vivimos la pesca de esta manera y creemos que aunque lo mejor para el ecosistema serí­a no pescar, lo hacemos o intentamos hacer con un minimo impacto, y nosotros disfrutamos de esta manera.

No nos mosqueemos entre nosotros e intentemos aceptar tanto criticas como aprovechar los consejos o opiniones de la gente. Todos tenemos cosas que aprender de todos, sin excepción.

Un saludo y a disfrutar, que es para lo que lo hacemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...