Jump to content

plomos y perlas fluorescentes


Bao

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos tengo una duda sobre el uso de plomos, he visto en tiendas de pesca algunos plomos que están pintados de colores fluorescentes, ¿son realmente útiles? o se trata de otra forma de cobrarte el doble de lo que realmente vale uno sin pintar.

También tengo la misma pregunta sobre las perlas que se utilizan para los bajos de linea, ¿da igual que sean de colores fluorescentes o no?. He leido algo sobre que podrí­an atraer la atención de los peces, pero al ser algo extraño ¿no los ahuyentarán?. UN SALUDO

Gracias a Pablo y a l33t d0qq1e por la respuesta sobre las lombrices de tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bao

Yo puedo decirte que no utilizo ni los unos ni los otros. Y cuando puedo ir a pescar, casi siempre pillo. No me gustan las artificialidades, aunque reconozco que en algunas ocasiones y para algunas especies ... tal vez.

El plomo pintado, tiene la funcion de que lo veas cuando recoges. Mas de uno con mala vista se ha dado un plomazo en la cara recogiendo. Y no te rias. Pasar, pasa.

Si ademas la pintura es fluorescente, tendra el mismo poder de curiosidad que las perlitas para los peces.

Si quieres probarlo, te aconsejo que pongas en una caña fluorescente y en otra no para que saques tus propias conclusiones. Pues ya sabes "tantas opiniones como pescadores".

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bao, por lo que yo tengo comprovado, las perlitas o plomos fluorescentes funcionan según la especie, Doradas o lubinas, puede que huyan de ellos, en cambio peces más curiosos como la herrera o los que sienten atracción por la luz como besugos les va bien, muy bien para este último.

Pero como bien dice sinhue, prueba y sacarás tus propias conclusiones, depende del lugar al que vayas y especies que hayan.

Un saludo y cuidado con los plomos que no se comen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...