Jump to content

novato con los corchos


erdavid

Posts Recomendados

  • Miembros

hola soy nuevo en esto de pesca con corchos, y buscando por internet vi este foro, quiero ir a pescar de noche y he comprado una cochuela luminosa, una vez en casa la estube mirando pero acostumbrado a las corchuelas tipicas q pasas el hilo por dentro de ellas, la luminosa no se de que manera se pone ya que como podeis ver solo tiene una cojida al final de la corchuela

DSCF1284.jpg

haber si alguien de ustedes podria decirme de manera clara como puedo poner esta corchuela, si puede ser poner una imagen, Un saludo

Editado por erdavid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David.

Estos artilugios modernos me desbordan, pero hay veces que la logica supera la ciencia moderna,..

Pasas la linia madre por el orificio de la base de la boya en cuestion le das una braza mas o menos y le pones un nudo de tope por la parte inferior de la linea, despues en el sitio donde vas a pescar mides la fondaria que quieres darle a la carnada y en la parte superior de la linia le haces otro nudo en que la boya correra hasta el nudo y quedara a la fondaria que tu quieras, el que tengas que hacerle otro nudo en la parte inferior de la boya a una braza es para que al lanzar al agua la boya no se te lie y te quede la carnada en supeficie..

Los nudos los puedes hacer con hilo de algodon o de o que quieras pero que no corran al fin de al cabo solo deben impedir que la boya corra mas alla de lo que tu le marques...

Que especies buscas ??????

No se si te aclaro algo con esto, es facil,, lo dificil es esplicarlo...... :055:

Un saludo.

..........(( :bowdown: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.rrr, rrr, rrr...

P.D.

Ahora me doi cuenta que es tu primer mensaje, Que Dios te ayude y ami no me desampare....... :bowdown:

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por la aclaracion, mas o menos lo entendido, si tengo alguna duda lo pondre.

las especie que busco son sargos, herreras y dorada, si podeis aconsejarme sobre carnadas, anzuelos y todo lo que podais decir mejor, si para pescar de noche preferis otras especies tambien podeis decirmelo y ya se toma nota, Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigo, en mi opinión un cebo que deberí­as probar es la masilla de sardina, hay muchas formas de hacerla, y aquí­ en el foro de pesca con corcho hay varios temas donde explican cómo hacerla; eso sí­, necesitarás usar anzuelos triples porque es un cebo que no aguantarí­a nada en un anzuelo normal. Personalmente a mí­ me va bien para coger sargos, aunque no cojo tantos como me gustarí­a, y entran más las caballas y bogas, pero esto es debido también al sitio donde voy (cada vez quedan menos sitios a donde pueda ir...) y a lo poco profundo que pesco (tengo cañas pequeñitas).

Oye, y con respecto a esa boya luminosa que pones arriba, ¿brilla en la oscuridad todo el rato? Quiero decir, ¿no es como los estarlites esos que se gastan con el tiempo? Si es así­, ¿cuánto te ha costado? Estarí­a muy interesado en tener boyas luminosas para poder prolongar las jornadas de pesca ahora que en verano se aguanta bien de noche...

Venga, ánimo y mucha suerte con la ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay otras boyas muy parecidas a esa y q funcionan con una pequeña baterí­a.

Hay otra forma de poner el flotador y es colocar un trocito de un tubito de silicona de la medida justa (los venden en las tiendas de pesca). Es sencillo pasas el tubito de silicona y seguidamente el flotador lo pasas por el emerillon. Luego acoplas el tubito al pale del flotador de manera q tendras un flotador fijo y no correrizo.

Un saludo :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso la manera que te describio Gorrion, sobre la linea madre hago un nudo corrediso, antes o despues del montaje

http://www.sobrepesca.com.ar/index/nudos/nudo.htm

Aqui lo podras ver, se llama corrediso o barrilito, luego pongo una perlita segun el ojal de la boya, luego la boya, puedes aqui poner otra perlita y otro nudo corrediso,, un plomp corrediso acorde con la boya que pongas , si es pequeña mejor plomos de los que se aprietan creo que se llaman municion, pones un esmerilon con quita vueltas y alli la gameta con el anzuelo, la gameta de unos 80 cm, y el anzuelo que te guste, yo pongo del 2 (pezqueñines NO) , esto si voy por llobarros al puerto o espigon, si vas por doradas en roquedos , yo uso esto

1002231sd6.th.jpg

TRtres pequeñas bollas de 5 gr esmerilon con quitavueltas y anzuelo, sin ningun plomo, el cebo, yo uso cangrejo, y el esmerilon ya te manda todo al fondo

Espro que te sirva

Un abrazo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas son las ideales para pescar de noche , son especiales para poner starlite , las podemos encontrar de varias medida de starlite y de diferentes pesos, concretamente los de colmic tienen para starlite de 2mm a 4mm de grosor, yo uso de estas pq puedes tener un montaje normal de flotador y cuando esta oscureciendo y no la veas solo tienes q quitar la espiga de pastico y meter la barrita starlite sin perder tiempo y con mucha facilidad sin tener problemas de equilibrado ni nada y ademas pescas con la misma boya con lo que te aconstumbras al movimineto de la boya , muy importante de noche pq no la ves y solo ves la espiga.

strong.jpg

penna.jpg

Editado por Rubén_ADM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Erdavid.

Si puedes utiliza los que te pone Ruben_ADM o similares. :barco:

Pescar en agua salada no tiene porqué implicar una menor atención a los materiels y a la técnica. Tendrás sin duda un aparejo mucho mas sensible y disfrutarás mucho más. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...