Jump to content

Denton Monel


Posts Recomendados

  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola J., hermosa captura.

Podrí­as decirme si ha sido con lí­nea plomada o con profundizador y qué tipo de artificial has utilizado?.

He estado realizando curry de fondo pero no he tocado nada hasta ahora.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, lo pesqué delante de arenys de mar con monel del 0.60 y un rapala x-rap de 14 cm (una caballita) en un fondo de - 35 mts . No es facil encontrar dentones y menos en las barras del maresme. Pero haverlos haylos....jajajajaja.

Besugo, yo soy de cardedeu y salgo por el maresme a menudo. Que tipo de pesca haces ?

Salut.

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace mucho que tengo barco, + o - unos 10 meses pero practico la pesca desde que era un enano... ya hace mas de medio año que empece a saco con el jigging.. es una modalidad que me vuelve loco... casi todas mis salidas van dedicadas al jigging, alguna a curri costero...pero poco... me encantaria empezar con el currican de fondo con profundizadores, pero de momento no me lo puedo permitir...$$$$...

Bueno pues haber si quedamos un dia y provamos en las barras del Maresme que algo sale de vez en cuando....

Saludos compañero!

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Enhorabuena, yo he sacado algunos durante el mes de julio. Pero ninguno de ese tamaño, todos entre 1,5 y 3,5 kg. Los he pescado con paravan, y la verdad es que es un poco engorroso, ya que llevas arrastrando mucho peso y al girar se suben de profundidad.

Estoy pensando en probar el monel o el dacron plomado, pero creo que para bajar 30 metros, al menos has de dejar 200 de hilo, y eso aquí­ con el jaleo de barcos que hay es complicado. Es así­? Cuanto calculas que baja el señuelo cada 10m?

Venga, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos .

Me han comentado en una tienda de pesca que para utilizar el monel hay que dar

primero una capa de algun producto al carrete para protegerlo, no me lo han dicho

pero me imagino que al ser de metal la linea y estar en contacto con el carrete, puede que le afecte la acción galbanica, ¿ sabeis algo sobre el tema ?

hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias J.Roig, por la información. Yo tambien soy novato en esto del curry de fondo. Tengo barco desde Diciembre y las veces que lo he intentado, pesco con profundizador eléctrico, caña de 30 libras , carrete Daiwa de tambor vertical (no me acuerdo del modelo pero es bastante fuerte), trenzado Titanium Braid de Rapala de 30lb y 15m de mono del 0.60 como bajo, atado directamente al artificial. Suelo utilizar Magnums en distintos colores, fundamentalmente rojos, rosas fuertes o imitación doncella pero hasta la fecha no he sacado nada. He visto las pesqueras de algunos foreros y no sé si es que estoy gafado o es que no hay dentones por aquí­ por Valencia, aunque dicen que sí­. Ya no sé si es que hago algo mal o qué.

Alguien de Valencia me puede decir que zona es la mejor para tentar algún dentón, o si es que hago algo mal?. Lo agradeceré, porque estoy empezando a desanimarme.

Editado por Paco C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco, dime por que zona de valencia sueles pescar, hasta donde hacia el norte y hacia el sur. I miro si tengo alguna cosilla. Ostras aquí­ teneis varios pecios en fondos buenos para el curri de fondo.

Saludos

J

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jota. Mi lugar de pesca es entre Port Saplaya y El Perellonet, sobre 30 metros de profundidad +-. Salgo del R.C.N.V. y el hundimiento más próximo que no esté enterrado se encuentra frente a Puebla de Farnals, a 28 metros, pero hay 15 millas desde mi puerto base y me parece excesiva para ir a pescar. Además, suelo ir sólo. Por eso pesco, generalmente, lo más próximo a mi puerto base.

De todas formas, gracias por el ofrecimiento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, venezia un placer verte en este post. Rubén, esto no se coge mar adentro este por ejemplo, a tres millityas de la costa. El dentón es un puñetero predador muchas veces imprevisible pero una zona rocosa entorno a los 30 o 35 mts con pescado pequeño sobre la barra, es un buen indicio para empezar la pesca.

Saludos.

Joan

PD: A ver si en breve capturo otro y os lo puedo mostrar.

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Directamente no, no nos conocemos pero tenemos amigos en común como Carlos Valenzuela, además tu ya sabes por que eres conocido por gran numero de gente en este pueblo. (Que nadie se piense nada del mal royo que no van por hay los tiros), Bueno lo dicho amigo Roig, ya quedaremos para pescar cuando tu quieras y mi mujer me deje jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal jroig este sabado provaras el curri de fondo?

aber si hay suerte i me dices como te va que se que eres muy bueno en el curri de fondo ya te visto ejejejjeje

queda pendiente lo nuestro de la salida aber si cojemos un dia que nos baya bien i salimos a jigear un rato un saludo i si sales que te baya muy bien buena pesca compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alex, sí­ he salido un rato y ha sonado la musica. Con un denton de 4 kgs. Muy cerca de donde nos conocimos el otro dia.

dento4ei0.jpg

A ver si sigues tu racha atunera Alex, que no veas los atunes que cojes..

Un saludo compañeros.

JOan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...