Jump to content

pooper


Kikinho

Posts Recomendados

el poper de rapala (que es el que yo uso) es dificilisimo que lo oigas en el mar, ya que es muy dificil encontrar el agua como si fuese una balsa, de todas formas te aconsejo que hagas bien los mobimientos, (no solo de salpicaduras consta la accion de ese señuelo). cuando lances no tenses el sedal, y con la puntera baja ve jugando con el popper dandole pequeños tirones, recoje un poco ( no a mucha velocidad) sin prisas, paras y vuelves a las andadas con la puntera. VUELVES A RECOJER OTRO POCO..Y ASI SUCESIVAMENTE...

ya me diras que resultados te da.

UN SALUDO!!!

Editado por CASIPESCADOR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUBILAR ESE SEÑUELO?? es buenisimo!! almenos a mi me da muy buenos resultados...claro que tampoco se trata de llegar y echarlo donde mejor te pille... si "lees" un poquito el mar ( pajaros, espumas, remolinos etc..) ese funciona a las mil maravillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien creo que no es uno de los mejores poppers para pescar en el mar, pero volviendo a la pregunta de Hiper, en el mar es mas importante que salpique :D

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"cuando haces pop ya no hay stop..."

¿Eso era de patatas fritas no? ... pues eso.

:pescando:

No suele haber poppers malos sea la marca que sea, pero como dice Neno el Roosta popper se lanza mejor que ninguno (transferencias de peso) salpica que da gustito y es bastante barato: ronda 10€.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no los tengo pero, los he visto nadar y parece que van bien.

de todas formas me parecen algo "ligeros"... pero van bien...como hemos apuntado anteriormente todo esta en saberlos "sacar a paseo"

UN SALUDO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CLASE YO???

jajajajaja... no soy maestro de nada pero te puedo decir como lo hago yo.

el poper lo lanzo sin nada (quiero decir sin plomada ni buldo ni historias de esas) que hay gente que le pone.

lo primero es leer un poco la zona de pesca, si hay algun sitio donde rompe la ola antes de llegar a la orilla es un buen sitio para lanzar por detras... si ves mucha gaviota congregada en un sitio reducido= a peces pequeños=peces grandes, tiralo por esa zona, si sabes que en el fondo de donde pescas hay una roca mas grande de lo comun, tira alli..etc..

el manejo es sencillo martin, lo primero es paciencia, tiras y sin tensar el sedal le das unos tirones con la puntera baja de izquierda a derecha... para que se menee, luego recojes a velocidad moderada, paras uno segundos y otra vez los tironcitos de puntera...asi hasta que te llegue el señuelo y vuelves a lanzar (casi siempre al mismo sitio no menos de 5 veces).

otro consejo es que si vas recogiendo y presencias una persecucion (que viene el toro a picar tu señuelo) no te pongas nervioso, sigue el mismo ritmo, deja que muerda y a los 2-3 segundos das un fuerte tiron para clavarlo, suelta freno y recoje, suelta freno cuando se ponga a pelear y vuelve a recoger..la recogida final devera ser no muy energica pero sin pausas.

por ultimo sacas ese pedazo de lubina o palometa le haces una foto y si te la vas a comer tu, a la nevera!! si no devuelvela al gran azul.

EL ULTIMO CONSEJO: odio a los vaciletas que se ponen las botas a cojer PEZQUEÑINES y para hacerse una mierda de foto con 20 ejemplares que no suman los 4 kilos matan lo que es nuestra diversion. no cojas mas de lo que vayas a necesitar. el mar es agradecido y te lo compensara. a mi me gustaria que mi bebote de 10 meses llegue a coger lubinas como su padre. y aqui no vale eso de "es que si yo no lo cojo otro lo cojera". cuanto mas respetemos nuestro hobby mas lo podremos disfrutar.

BUENA PESACA... UN SALUDO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola CASIPESCADOR, muy buena esa filosofia pero desafortunadamente hay pescadores, perdon MORRALLEROS que no tienen ni idea y se piensan que los recursos son ilimitados. Con PESCADORES con mayusculas como tu, podremos disfruar todos. Un saludo. :030::030::02::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias tordete, pero sabes lo que me alegra? que los morraleros por suerte van siendo los menos. yo les llamo los domingueros de la playa, esos que van dos domingos al año a pescar con unas "super cañas" y sus "super carretes" de ultima generacion...vamos que se gastan 1200 € en mateial de pesca pa ir dos veces al año y claro, pretenden amortizarlo como sea.

te contare una anecdota, fuimos mi mujer y yo a pescar en zahara de los atunes, eran las nueve de la noche y estaba anocheciendo, de los "megachalets" que hay por alli, bajo un hombre que lo unico que no llevaba de marca era el peinado, se acercó y me preguntó por la pesca (casi siempre llebo dos cañas, la de spinning y otra para plantarla a fondo) estuve hablando con su eminencia un buen rato...comentando las tecnicas etc...

Al dia siguiente alli estabamos mi mujer y yo cuando... dios!! aparecio mister Channel con dos hombres mas (porteadores) que llevaban un monton de cosas, montaron alli un chiringuito que ni te cuento, mesita con sillita, nevera super fashion con bebidas, para-vientos, y dos focos que no eran como los de campingas, las cañas...amigo.... llevaba dos una de casting y otra de spinning, la de casting ni idea la marca pero carrete daiwa..y la de spinning una shimano con carrete shimano...nuevas con el precio puesto. ni te cuento los señuelos (creo que el catalogo de rapala se queda pequeño con lo que llevaba el notas... en fin, acabo ya. los dos guripas que iban con el lo hacian todo, se acercó otra vez donde estabamos mi mujer y yo y me dice.:

"está bien esto de pescar, sano y relajante" con algo parecido a whisky con hielo en un vaso. cortesmente le dije, si..., esta bien practicar la pesca, si algun dia quiere practicarla.

creo que ni se molestó por el comentario...y alli seguimos, nosotros a lo nuestro, el sentado tomando whiskys y los otros dos "intentando" pescar algo... DOMINGUEROS DE LA PLAYA... esos son los que hacen daño.

UN SALUDO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20 JURELES NO TE ARAN NUNCA MAS DE 4 KG........................

DICIENDO ESTO ME SABE MAL COLOCAR LAS FOTILLOS Q TANTO NOS HACE ILUSION SI Q ES VERDAD Q COJER 200 JURELES ES UNA BARBARIDAD SI NO SABES Q VAS A HACER CON ELLOS......

I NO ES LO MISMO 20 JURELES O CABALLAS Q NO LLEGEN A LOS 4 KG Q COJER 20 LUBINAS Q NO LLEGEN A ESE PESO......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AMIGO HIPERMEGADOBLE YO TENGO 3 POPPERS I LO Q TE PUEDO DECIR ES Q SOLO DOS DE LOS TRES ME HACEN RUIDO ESE POP Q SUENA Q LO PROBOCA LAS PIEZAS DE DENTRO DEL SEÑUELO......TENGO 2 SPLAT POPPER DE ATRON Q SUENAN DE MARAVILLA......EN CANVIO TENGO UN UN SPIN POPPER GRANDE Q POR LO Q SEA EL RUIDO NO ES TAN POP,,,,POP NO SE SI POR EL PESO O Q ....LA VERDAD ES Q NO ME DAN MUXO RESULTADO PERO DE VEZ EN CUANDO ME GUSTA HACERLOS PASEAR PORQ SON UNA GOZADA I SUEÑO CON UNA GRAN PICADA........PRUEVA OTROS POPPERS DIFERENTEES A VER SI ES POR ESO Q NO TE HACEN EL POP......

MERCI I BUENA PESCA....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...