Jump to content

Carrete Tica


Don Diego

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todos.

Amigos Surfcastistas me encuentro en una disyuntiva ante este problema. De este lado del mundo la variedad de marcas (especializadas en surfcasting es muy poca) estoy a punto de comprar un carrete Tica Dolphin SE 10000 ó 90000

La pregunta: ¿que tal son?

-...Gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Don Diego.

Parece que es buen carrete. Yo lo he tenido en la mano y no esta mal. Sigo prefiriendo Shimano pues soy muy maniatico con la calidad del freno y de momento, no he encontrado ninguno mejor. Tengo compañeros pescadores que los poseen los tica y me hablan maravillas de ellos. Los tengo por buenos pescadores y en base a la experiencia y conociminetos de ellos, me atrevo a recomendartelo como buen carrete. Por lo que he leido, teneis dificultades por vuestra tierra para conseguir buen material. Si no puedes con Shimano o con Daiwa, tica seria mi tercera opcion.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, yo dispongo del tyca dolphin, no recuerdo la serie y te puedo decir que es un carrete magnifico, totalmente equilibrado y que ofrece unas prestaciones tanto en la recuperación como en el freno excelentes.

Yo lo compre y a unas 27000 pts hara unos 3 años y sigue como nuevo, me venia con 2 bobinas adicionales, y con los 13 rodamientos que incorpora no se puede pedir mas por ese precio.

Te recomiendo que lo uses con cañas de alta gama ya que la recuperacion del sedal a tanta velocidad 5,3:1 aprox. hace que si no llevas anillas de rozamiento 0 la recogida se costosa.

Yo la llevo con una shimano super aero technium con anillas fuji y va como la seda

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 años despues...

Hola CARLOSZZZ.

Pregunta interesante la que haces, aunque desde mi punto de vista, poco valorada la cuestion antes de hacer la pregunta. Puedo equivocarme en mi evaluacion y si es asi, espero que me corrijas.

Si valoras, que lo que mas haces cuando practicas el surfcasting y sobre el tema que comentas, es recojer muchas veces y casi todas ellas sin pescado, contra mas rapido recojas, mejor. Supongo. Es lo que me parece a mi.

Aprovechas el tiempo. Puedes volver a lanzar en un periodo de tiempo mas corto. y traigas pescado o no, vuelves a tener el cebo en el agua mas pronto, con mas posibilidades de capturas.

La otra cuestion, es que si recogiendo y con pescado en la otra punta, una recuperacion rapida, tal vez no sea lo mas aconsejable y lo que interese sea una recuperacion lenta para conseguir cansar al pescado y sacarlo con facilidad.

Este ultimo tema, es dosificable por nosotros, dandole a la manivela mas o menos rapido. Nosotros controlaremos la velocidad de la recogida, importando poco el ratio que tenga el carrete. Tambiene podemos controlar la velocidad de la recogida ajustando el freno de tal manera que este este suficientemente flojo como para que no se parta la linea y que con las continuas cabezadas del pescado y sacando linea por la poca fuerza del freno, este se canse rapido y nos sea facil su recuperacion.

Mi vision del tema, es que los fabricantes, nos proporcionan carretes de recogida rapida, precisamente para cuando el anzuelo viene vacio, podamos optimizar el tiempo. Cuando el anzuelo viene "ocupado" depende de nosotros el sacarl pescado de la manera que nos parezca mas oportuna.

He llegado a ver un pez enganchado en un anzuelo practicando el surf por encima de las olas. Un autentico "bruto" con linea directa del 0,40 recogiengo el carrete a toda velocidad proboca lo dicho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blandaaaaaaa?? Hay que zurrarle bien para encontrar esta caña blanda. No digo que sea muy dura, pero blanda tampoco. Con esa caña se pueden mandar cebos pasados los 170 metros y detectar picadas a lo bestia.

Lo ques blando es el hibrido, pero eso no trabaja al lanzar. Del hibrido para abajo tienes caña para rato.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. Yo he adquirido hace poco la shimano twin tip y me venia el carrete tica dolphin 9000. El carrete es guapo y, como han dicho ya, si recoge muy rápido, sólo tenemos que recoger nosotros más tranquilos. Si eres cuidadoso como yo, el carrete te durará bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es para q el sedal no se meta por debajo, cuamdo cambies una bobina asegúrate de encarar el plástico con las dos aletas en el hueco del cuerpo del carrete. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...