Jump to content

Tita de Palangre de + de 20 cm.


Posts Recomendados

Hola compañeros.

He localizado en una zona unas cuantas doradas que me están dejando helado, por que parecen saber más que personas. He conseguido sacar una de puro milagro en ese sitio y, por más que he probado sólo quieren la tita de una manera.

La Bibis de ración ni las quieren oler, parece que como no han visitado Vietnam no las conocen y, pasan de ellas. La tita de palangre liada con lycra tanto al derecho como al revés tampoco quieren olerla. Da igual que lance a todo lo que pueda o más cerca que no le hacen caso. Pero es poner una tita de palangre de 20 cm. entera viva con el hilo por dentro de ella y el anzuelo al final y, con ponerla a 40 m. de la orilla le pegan unos bocados :056: al poco de caer al agua.

La ventaja que tiene esto es que en vez de que el cebo vaya a ellas, son éstas quienes vienen a buscar el cebo, pero no le pongas dos vueltecitas de lycra que no lo tocan :D:pescando: . El problema viene en el montaje, que no se que hacer para mantener la naturalidad y el disimulo, pero a la vez mejorar la clavada, porque normalmente destrozan la tita y, no las engancho.

Ya he provado muy bien todas estas cosas y, la única manera es colocar la tita viva y entera y, por eso quisiera vuestra opinión acerca de que montaje podrí­a ir bien. Espero vuestra ayuda que os agradezco de antemano.

Un saludo. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cosa curiosa Gran, no te puedo ayudar al respecto ya que me parece un caso insolito. Yo todo lo grande que he cojido ha sido con tita liada y bastante liada, por cierto.

Prueba a ver con un impact shield y una pequeña lentejuela transparente , con el impact cerca del plomo y 2,5 m de cameta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andrés.

Desde luego que es curioso y, sólo me ha pasado en esa playa y he escuchado algo tambien de otro sitio, pero ahi no lo he probado. No doy más pistas porque no quiero que nadie se entere de esa "zona caliente".

Están estudiados los horarios, la luna, el viento el estado del mar, el tipo de cametas y, el cebo. Y con todo esto, a las muy puñeteras les da igual o, les das tita gorda, larga y bien durita y vivita :nook: o, no le hacen caso a nada de lo que pongas y, como lo pongas. No doy más información porque no quiero encontrarme la playa como las puas de un peine, sembrada por las cañas.

Lo que por allí­ hayáis probado y, lo que yo por aquí­ he probado en otros sitios no sirve, en otros sitios irá de maravilla, pero aquí­ como no sea tita gorda al natural, no se acercan. A ver que no es problema la distancia, ellas donde ven una tita de estas se acercan y, empiezan con el PUM PUM a comer. Aquí­, el cebo las llama a ellas y, son ellas las que vienen a buscarlo, no tengo yo que buscar donde se encuentran.

En lo que me hace falta ayuda es simplemente, en como colocar una tita de palangre entera y viva, a 40 m. de la playa ya sobra distancia y, con dos metros de cameta sobra lo mismo. El problema lo tengo en que es mucho cebo y muy largo para un sólo anzuelo y, por eso destrozan la tita y, no se clavan.

Bueno, es que estas doradas en la zona que están si siguen vivas aún es porque saben, latin, griego, euskera y, muchas más lenguas, porque de lo contrario las habrí­an exterminado ya. De vez en cuando se clava alguna en torno al medio kilo, porque es jovenzuela y despistada, pero la que ya le da al maquillaje de morritos :wub: ... anda que no sabe na... :o .

A ver, como montarí­ais la tita esta para que llegue bien viva y, consigamos clavarlas en los anzuelos. Poner titas de ración o de palangre liadas con lycra a 160 m. de la orilla, ahí­ no sirve de nada no le van a hacer el menor caso, ya está más que probado.

Andrés, yo con las cañas que tengo no suelo pescar nunca a menos de 100 m. de la orilla. No se si son ellas o yo pero más cerca no lanzo, siempre de ahí­ para arriba y, cuando estoy bien de salud voy siempre a tope, y en esa playa más aún porque se presta a los lances a la media vuelta. El porqué del minimo este tan largo, es la dureza de la caña que si no la doblas un mí­nimo tambien, pegas pedradas en el agua y destrozas el cebo. Ahora, llevo unos dí­as un pelin fastidiadillo y flojeras :ok: y, no estoy usando las TC, por lo que estoy explorando las cercaní­as de la playa con las Eurocasting y las Beast. Como ya me dice mi buen amigo Machado, el pescado gordo come cerca de la orilla y, cada vez le doy más la razón, porque capturas por encima del kilo a más de 150 m. habré hecho tres o cuatro sólamente.

Un saludo.

P.D. Ya llevaré a Nacho (Pargoauro) allí­ y, si sacamos alguna kilera ya os dirá como ha tenido que ser y, lo que mosquea poner en un mismo sitio, tita de palangre entera, liada con lycra y bibi de ración y, que sólo coman de la primera. :):bienvenido:

Un saludo. :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GranBlanco, prueba a usar un anzuelo pequeño del 4 o 6 pero fuerte y no pases toda la tita, deja el anzuelo dentro de la tita, sobre la mitad, mas o menos.

Para lanzar usa un plomo transportador de los que llevan un hueco en medio para meter el cebo. Lo que pasa es que para meter una tita de esas dimensiones tendras que buscar un transportador que tenga un hueco grande.

Con ese montaje (la cameta la puedes poner lo larga que quieras) puedes meter la tita a 50 mtrs. totalmente viva y con el anzuelo dentro de ella.

A mí­ el domingo pasado me tuvieron mosqueado un buen rato :beer: . Usé tita bibi pasada entera y con el anzuelo al final. Lanzaba y a los pocos minutos, pamm, leñazo a la caña pero solo uno y ya no se movia más :wacko: . Al rato recogí­a y me encontraba la tita mordida por la mitad. Eso me pasó por lo menos 6 ó 7 veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, la dorada que he conseguido sacar con este sistema, salió con una tita de palangre de 3 cm. x 25 cm. más o menos y, el anzuelo fue un Squatina chinu del número 1, puesto al final de la tita por el extemo más duro de la tita. Después puse otra tita, en este sistema y, la hicieron trizas pero no se clavó nada y, eso que el anzuelo es un penetrador nato :pescando: .

Si leéis bien los post anteriores, veréis que las doradas no se molestan por ir a buscar este cebo y, casi da igual donde se lo pongas, sea a 30 m. o a 70 m. no he notado diferencia, porque una tita así­ las vuelve locas.

Las titas bibis es normal eso de los bocados y, no tienen que ser doradas necesariamente, pero ver el Pum Pum en el puntero y, cuando recoges ves vocados de más de dos dedos de ancho... pues son doradas y, más aun cuando sacas una, ya no hay duda.

A ver como podriamos colocarle a este pedazo de cebo más anzuelos sin dañarla o, colocar el anzuelo en un sitio donde no fallemos tantas picadas. Si lo claváramos hacia un poco menos de la mitad de la tita y, no en el extremo la destrozarí­amos.

Repito que la distancia no es el problema, el problema es que la tita llegue al agua viva y, que cuantos más anzuelos y, más disimulados lleve más aumentarán las posibilidades de clavarla. Creo que lo ideal serí­a colocar tres squatina de pico de loro del número 1 fijados con gomitas elásticas a diferentes alturas de la tita, pero dos por fuera de ella cada 6 cm. y, el otro por dentro y en el extremo :beer: . No se que os parecerá este montaje, yo creo que es lo más sencillo y lo mejor.

Un comentario con el que no se si estaréis de acuerdo es que muchas veces, nos calentamos la cabeza, con materiales y demás historias para ganar cuantos más metros mejor y, no nos damos cuenta que lo que importa es hallar la forma de despertar un apetito desenfrenado en los peces y, aquí­ ya he dado con la tecla, ahora me hace falta clavar algunas :wacko::pescando: .

Un saludo. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gran no se si te ayudara esto¿tu kieres meter 2 anzuelos a la tita?lo unico que se me ocurre es es que montes en la gameta dos anzuelos pero uno de ellos de ojal que corra libremente por la linea,asi lo podras ajustar a la otra punta de la tita pinchandola pocoal lanzar ese anzuelo no te dara problemas creo,al ser de ojal se amoldara a tu lance,no se si te valdra la idea pero siempre se puede probar compi

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya meter 3 o mas se complica la cosa gran blanco lo unico que se me ocurre pero creo que un poco lioso seria meter la tita en una lazada y no creo que haga falta que la pinches dejale los anzuelos sueltos en la misma lazada o bien poner los anzuelos de ojal a la distancia que kieres con algun nudito tope,killo que complicao lo pones jajajajaja y yo mas,como no se dibujar con el chisme este espero haberme explicado bien

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola demarco.

No es precisamente lo que ando buscando, ese montaje que dices lo uso con navajas grandes y va muy bien, con titas de palangre tan grandes lo veo inviable.

No obstante, en los foros lo que cuenta es la intención y, el querer ayudar y yo agradezco cualquier muestra de interés :wacko: , ya que cualquier cosa por insignificante que sea, siempre nos puede sorprender :pescando: .

Yo ahora mismo lo mejor que veo es la idea que he expuesto anteriormente, de los anzuelos por fuera, pero tiene sus inconvenientes.

Por ejemplo los dos anzuelos exteriores pueden moverse o clavarse en la tita durante el lance vaciándole el lí­quido y, fofa ya no la quieren (es que saben mucho las jodias, si la ven gorda y viva la hacen polvo, pero como caiga al agua en estado no natural, desconfí­an un rato). Otro problema es que la tita la metemos en la aguja y, el hilo por dentro de ésta y, luego de la tita, como si fuera la primera tita bibi que ponemos en una cameta nueva. Los anzuelos exteriores habrí­a que anudarlos a esa lí­nea principal formando un grueso nudo que habrí­a que cortar para volver a pasar otra tita de estas dimensiones :pescando: .

Bueno, ahora que lo pienso tambien podrí­a poner en la lí­nea del anzuelo que pasa a la tita, dos perlas de doble eje stonfo transparentes pequeñitas y, ahí­ montar las cametas exteriores... No se que os parecerá, pero creo que poco a poco voy viendo algo de luz, al menos en la teorí­a... :pescando::pescando::pescando:

Un saludo y gracias a todos los que habéis aportado algo y, a los que lo hagáis. :huh::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GranBlanco, te digo yo que si dejas un anzuelo del 6, incluso del 4 o del 2 si no tiene mucha curva, dentro de una tita de palangre y lanzas con un plomo transportador la tita no se pincha. Lo he hecho yó mas de una vez con una bibi y no se ha pinchado.

Haz la prueba y veras. Lanza cerca y recoge muy despacio y veras como te sale la tita intacta y con el anzuelo dentro.

Y así­ podrias pasar por la cameta un anzuelo de hojal y meterlo en la punta final de la tita, con lo cual te quedaria con 2 anzuelos. Al tercero por ahora no llego, a ver si se me ocurre algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran, la verdad que no lo habria imaginado nunca que solo ataquen a las titas de palangre enteras.

Una pregunta un poco tonta pero...

Has probado de utilizar las titas francesas? son unas como las de palangre pero en vez de medir 20 cm, las hay de 7 cm y algo más, pero huelen igual, tienen la carne de la grande, el liquido... a mi lo que no se me hubiera ocurrido nunca hubiera sido meterla enterita la grande. Como mucho meterle una de estas francesas.

Lo que si es cierto que depende de zonas, y epocas, las doradas se tiran a un cebo o a otro, sin saber el porque, un dia puedes hacer pupa con tita bibi, y otro llevar lombriz y solo comer lombriz y a la bibi ni caso.

Suerte con la recerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he encontrado tambien con esta situacion en un mismo peskero tambien en una playa de Almeria, no sé si será la misma pero bueno... Coincido contigo en que se tienen que dar unas pautas meterologicas muy concretas para que esten allí­. (si quieres hablamos del sitio en privado).

Pasando el hilo por la tita, no deberias tener ningun problema, se queda intacta y te aguantara un lance medio y en ocasiones si el pescao no come y no hay cangrejos la sacaras casi mas viva.. .

Yo no tengo problemas y lo hago asi incluso con las bibis. si quieres sujetarla un poco mas, con la misma gameta le atas el culo con una baga y no se nota nada, aunque no se mueve tanto.

no se si lo haras de esta manera, espero haberte ayudado.

Saludos..

Rober

Editado por Rober
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye, ya se que te parecerá raro pero es así­. Te refieres a las Normandie Appats BIBI Size M, siempre que puedo me gusta disponer en cada jornada de al menos tres o cuatro cajas de éstas. En el pesquero donde quedo con Machado las BIBI estas van bastante bien, en el que se habla aquí­ no son consideradas como comida, así­ de sencillo :( . Al igual pasa con los canutillos de tita de palangre, entienden que esa no es la forma normal de papearse una tita y, no la tocan.

Con respecto a la distancia de lance, pues no voy a ganar ningún concurso de casting, con lo que lanzo actualmente claro está, pero yo estoy más que contento con las distancias que alcanzo, muy superiores a las de mis compañeros de pesca de mi zona, tan superiores como inútiles y sin sacarle el mí­nimo partido, todo hay que decirlo. No por lanzar más se pesca más, puede que haya sitios en los que si que sirva de algo, pero no es lo normal en los sitios que yo he pescado. En mi caso, es por puro placer de sentir toda esa potencia de descarga de la caña en mis manos :wub: , pero para sacar doradas como que no es lo propio, como digo en la mayorí­a de las zonas que he pescado.

Rober, ya te comentaré la zona a ver si es la misma, ya que creo que pasa en otra tambien, que o les das la tita en basto o no la quieren de otro modo :(<_< .

Saludos. :038:

P.D. Jordi, ande has metio al amigo Raúl que no le veo el pelo, está casi missing :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

GranBlanco.Te ruego me enví­es un mensaje personal indicándome un número de fax para enviartre un esquemade montaje que creo puede interesarte.

Hace algunos años y en unas circunstancias similares a las tuyas lo monté y con buenos resutados.

En este momento no tengo posibilidades de escanearlo y enviarlo por e-mail.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola Sard.

Al caramelo le introduces algo dentro o, simplemente la atas por los dos extremos con hilo de lycra :unsure: . Estas que yo te digo son muy caprichosas las puñeteras y, no les va la tita nada más que en basto, jejeje. Es un buen método para aprovechar las titas, ya lo habí­a escuchado antes, pero hasta la fecha nunca lo he puesto en práctica. Algún consejillo para cebarlas al caramelo :D

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sencillamente haces el caramelo del tamaño que te guste, si eres generoso con el mejor que mejor, luego lo pasas como si fuese una bibi, o sea, del hilo hacia el anzuelo que te quede la muerte a la vista y padentro. No suelen hacerle ascos esas cabezonas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para hacer el caramelo, coges la tita y en el punto que escojas empiezas a darle vueltas con el hilo de licra hasta que veas que estas estrangulando la piel de la tita luego tres o cuatro centimetros mas adelante repites lo mismo y cortas por el medio entre las dos lazadas quedandote asi la tita llena de ese jugo que al pescado le vuelve loco.

Al pasarla al anzuelo yo siempre dejo en el anzuelo la zona de la atadura, a ver si tienes suerte y entran confiadas al caramelo por que sino a tita por lance te puede salir por un hojo de la cara jeje.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GranBlanco utiliza lombriz de arena o catalana con anzuelos pequeños, ya veras q sorpresa te llevas, aunque para eso hay q esperar al año q viene.

Las titas grandes yo las meto por arriba por el hilo para que no se pinchen y un anzuelo del 1/0 lanzas a 40 o 50 m y ha esperar a mi asi no se me rompen y a plomo corrido. Auque este año he llegado tarde para el proximo espero hacer alguna buena pesquera.

Un saludo

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

gran blanco y si pones un anzuelo por arriba de esos de ojal , lo dejas caer por el hilo , y ya tienes un anzuelo por abajo , y otro por arriba , y como la distancia dices que no es lo mas importante con no pegarle leñazo no la rompes , es una idea mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 años despues...
  • Miembros

yo te aconsejp que sigas asin, como vien dices hay otros sitios que son asin, con la tita entera, mi pequeño consejo es, que pongas un doble anzuelo a la tita, uno abajo del todo y el otro , donde veas que comen mas arriba

espero te valga, y sique con lo de la tita

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hace ya unos añitos de este tema y ha llovido mucho desde entonces... jeje. Ahora me he vuelto mucho más "pipitero" y salvo que me sobren titas de una noche de pesca, es muy raro que las ponga enteras. Con los años he ido modificando mucho la forma de pescar, y también he descubierto o desarrollado mi tipo de pesca preferido dentro del surfcasting, que son las grandes herreras a larga distancia durante la noche, en la que alguna vez con los canutos de tita lycrados también sale alguna dorada despistada. Y sargos, porque este verano ha sido impresionante la gran cantidad que ha habido, y de kilo y pico han salido muchísimos.

La dorada últimamente se pescaba por Almería con titas de palangre a 40 metros de la orilla, también con cangrejos a similar distancia, o calando las titas de palangre mediante cualquier método a distancias imposibles a lanzado, siendo excepcionalmente ocasionales las capturas de dorada a tiro de caña largo, y era raro que alguna te peleara no ya mucho sino al menos algo, pues no. Este año las capturas de dorada en Almería han bajado increiblemente, y prácticamente no las hemos olido. Supongo que los peces van variando sus costumbres, ya que la cantidad de bailas y corvinas que nos han visitado este año tampoco se había visto últimamente por estas aguas.

Siendo el panorama este anterior, este verano en mis pesqueras todas las titas de palangre (cebo usado casi exclusivamente) han ido al agua en canutillos muy finitos, lanzando a todo lo que podía, y los resultados han sido muy satisfactorios, más teniendo en cuenta que venía de una larga temporada sin pescar. A la tita entera ya volveremos algún día si es que vuelven de nuevo las doradas, aunque he de decir que por mucho que nos gusten las doradas, si van a seguir saliendo como antes, seguiré pescando herreras principalmente porque es una pesca mucho más dinámica y entretenida, también más técnica, y encima son más listas y pelean con muchas más ganas normalmente, si hablamos de ejemplares de a partir de los tres cuartos de kilo. Para mi gusto las doradas almerienses son demasiado vagas y facilonas... jeje. La herrera es como la típica tia borde que cuesta seducir y llevarte a tu terreno... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...