Jump to content

problema con sat y otg


Posts Recomendados

Pos mirar me toy iniciando en el otg y ya me va saliendo algo con cara y ojos el otro dia consegui batir mi record con 177 vueltas de scepter ke recoje 1,05 m por vuelta eso sin cebo solo con plomo y el problema eske en algunos lances se me hace un pekeño lio en la ultima anilla de la sat osea la mas cerkana al carrete y me frena el lanze y el hilo al ser fino me rasgo la pintura de la caña...es algo un poko extraño igual de 10 lances pasa 1...y no lo entiendo el porke :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Que bobina es?? La del 1,5?? Si es esa, tiene mucha salida de pelo y como no hayas recogido fuerte al lanzar sale peluquillas que suelen liarse siempre en la anilla mas cerca del carrete, te lo digo porque me ha pasado con el tica y a veces con el ultegra con la bobina del power aereo.

Tambien si haces un lanzamiento demasido brusco y fuerte y no tienes el pelo con tension suele pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Puede deverse a brusquedades en el lancel, que pueden producirse por falta de tensión en una fase del lance, aceleraciones bruscas del lance perdiendo la progresividad y, como bien dice Ponce por llenar demasiado la bobina de hilo o, porque este no haya quedado bien apretado.

A mí­, con las bobinas del power aero type 3 alguna vez me ha pasado esto por no contar el hilo que le metí­a a la bobina y pasarme, con lo que se me escapaban las vueltas de la bobina y, se me montaban encima del tapón del carrete.

Un saludo. :D

P.D. Tener las bobinas bien montadas y, lanzar con progresividad puede hacer que estemos varias jornadas de pesca, con un mismo hilo sin partir puentes ni perder plomos. En el caso contrario, mejor no pensarlo que si empiezo a recordar noches... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si es la bobina de 1,5 y tienes razon ke el pelo ke eskupe es muxo muxito igual ese es el problema..intentare hacer los lances mas suaves..otra pregunta se pueden colgar videos eske me grabo un colega mientras lanzaba y me gustaria keme dijerais los fallos que hago... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Finarfin:

El lance que realizas es totalmente por encima de la cabeza. La secuencia de pasos que realizas es muy extraña ya que en ningun momento hay una transmision del pie de apoyo clara entre el pie derecho y el izquierdo. Con un leve paso con la pierna izquierda desde la posicion inicial es suficiente.

Luego, llevas los brazos pegados al cuerpo al lanzar y enningun momento utilizas la mano izquierda, solamente empujas con la derecha.

Mirate videos de lanzamientos y ya que te has grabado puedes compararlos y asi analizaras los fallos mejor que de cualquier otra forma.

No te tomes a mal mi opinion, es lo que veo y lo unico que pretendo es ayudarte.

En cuanto a lo que dices de las pelucas es totalemnte normal viendo el lanzamiento que realizas , ya que en ningun momento cargas progresivamente la caña, sino que realizas el giro muy despacio y luego le das un tiron bestial de repente. A mmi antes me pasaba a menudo y rompia 2 o 3 veces por noche. Ahora tengo que cambiar los nudos de vez en cuando por que ya no rompo nunca, ni se me hacen pelucas. Es una custion de practica, que cuesta de aprender y que solo se hace lanzando y lanzando y siempre fijandote en los movimientos que haces.

Un saludo y a seguir mejorando, que hay que reconocer que no es un lanzamiento facil.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se lia en una anilla puede ser por varios motivos:

Tengas excesivamente llena la bobina y salga el hilo descontrolado.

Un error de lance.

Deterioro de alguna anilla.

Segun el video, estoy con handerklander, haces la posicion de la media vuelta, pero la ejecución de un lanzamiento por encima del hombro. Haciendo un lanzamiento un poco lateral pero que no tiene nada que ver con la mediavuelta.

En el mismo lugar donde has colgado el video, hay videos de OTG en pistas de casting, fijate en esas, de las de playa no las mires demasiado, ya que cada uno tiene su estilo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estube viendo con detalle videos y ya entiendo lo ke decis del pie yo me muevo demasiado y con un simple paso ya se transmite la fuerza de apoyo de el izk al derexo y despues la parada de la caña la tengo ke hacer mas arriba..y el inicio del giro un poko mas rapido... :054: juer parece facil pero hacerlo bien es xungillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varios detalles que haciendolos bien te dan un buen lanzamiento.

Situate con los brazos extendidos lo mas que puedas apoyando el peso sobre el pie derecho. Comienza a estirar la pierna izquierda hasta colocarla en el punto de apoyo y apoya. Seguidamente cambie el peso de una pierna a la otra momento en el cual tienes que empezar a girar el torso. Nunca debes de empezar a girar antes de cambiar el peso del cuerpo, por que si lo haces asi el movimiento pierde fuerza.

A partir de ahi comienza a girar el torso, primero la cabeza hasta la direccion en la que vas a lanzar, y luego, estirando con la mano izquierda del mango de la caña y acompañando con la derecha pasando siempre la caña alrededor de tu cuerpo, lo mas alejada posible. En este punto estaras en la posicion de jabalina a partir de la cual comienza el push and pull, llevandote la mano izquierda a la axila, un poco mas abajo o mas arriba, dependiendo de la forma de lanzar que tengas. La mano derecha te aguanta el eje de rotacion de la caña, como si fuera una bisagra y la izquierda es la que tira con fuerza para acelerar el plomo y finalmente soltarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen lance hander.

La teoria la tengo clara y en la práctica la llevo a cabo pero cuando lo hago me pesa el plomo muchisimo, aunque lo haga con plomos de 100 gr, y el puntero pega "un traquio" que me deja el deo acojonao.

Por lo pronto tengo una tc surf 4,50m no se si este lance no es para una caña de acción de punta o es mejor para una caña parabólica o de repartición y además me parece que le sobran unos centí­metros porque un par de veces he dao con el puntero en la arena.

Estoy pensando en comprarme una caña y, por lo que leo, buena lanzadora y que marque bien las picadas es la national y estoy hecho un pequeño lio por si me compro la pareja de la tc o la national que es totalmente diferente.

Bueno, puede que este no sea el sitio adecuado pero a ver que me podeis decir por ahí­.

Un saludo y a por ellos :barco:

:barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no te de miedo santos, que no le va a pasar nada... a mi al principio me pasaba lo mismo con mis cañas (las xtr) pero la desconfianza me duro un dia... ahora le meto todo lo fuerte que puedo y no se entera...como si nada, y encima marca el pescado de pm y se disfruta mas aun, no se que mas se le puede pedir... para mi las hibridas lo tienen todo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos Antonio, lo que dices de que te pesa demasiado seguramente sea debido a 2 razones:

La primera y mas importante es que aceleres la caña antes de llegar a la posicion del push and pull por eso llegados a esta posicion, llevas la caña ya tan cargada que no hay huevs de moverla. Prueba a hacer las cosas de forma mas progresiva sin darle tanta inercia al principio y si mas ed una forma gradual.

Lo segundo es que una caña de 4,50 tiene 30 cm mas de brazo que una de 4,20 por lo que al lanzar la palanca que hace es mas potente pero tb tienes que aplicarle mucha mas fuerza para tirara de ella. Para otg las de 4,20 creo que van mejor que las de 4,50, aunque todo es hacerse a a la caña.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

hola amigete, yo tengo la misma caña y tenia el mismo problema que tu, yo me atreveria a decirte que la mayor parte de culpa la tiene el pelo que usas. yo probe varios y al final un amigete me recomendo el colmic k-15 y se me fuero los males de golpe. prueba eso haber si te va mejor, soy de valencia si eres de por aqui podriamos quedar y haber si te puedo ayudar.

un saludo.

raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...