Jump to content

¿Que pescar en cada epoca del año?


patato

Posts Recomendados

  • Miembros

:whistle: Hola a todo el mundo, soy nuevo en el foro y como pescador desde embarcación solo llevo un año. Tengo una menorquí­n 38 ( lo podéis reconocer por tiene el casco Azul y tiene velas) y lo tengo ubicado en Port Ginesta.

Este verano me lo he pasado en grande pescando al curri , primero los "barats" después los "jureles" y como ultimo me entraron" Bonitos y Atun"

Me gustarí­a que alguien me comentara al foro ¿que se puede pescar el cada época del año?

SI no tengo mal entendido el curry empieza en Junio y a acaba en Octubre

P.D agradeceria si alguien fuera del lugar de Garraf o Port Ginesta , que indicarán los lugares mas idóneos para cada periodo de pesca

Atentamente

:P Patato :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Patato, yo tambien tengo la embarcacion en Por Ginesta desde hace varios años. En esta zona segun se porte el tiempo se puede adelantar el curri, en mayo ya se sacan buenas caballas, y si puedes salir trenta millas se tocan buenos atunes asi como algun espada.

El final de temporada como siempre lo manda la climatologia, si el tiempo se mantiene sin temporales en noviembre todabia se hacen buenas pesqueras.

Ahora si te gusta es tiempo del pulpo , calamar, sepia, y a fondo besugos, pajeles, etc.. Espero que el tiempo permita salir y disfrutar de la pesca. Se me olbidaba el llobarro tambien se empieza a tocar, pegado a la costa y cerca de la desembocadura del Llobregat.

A ver si un dia coincidimos en el puerto y nos conocemos.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:pescando2: Jaume

Primero de todo te querí­a agradecer tu información, por cierto que embarcaciones tienes y en que amare la tienes

A por cierto si puedo el sábado a pescar algo de pulpo o calamar

Comentarte que el otro dí­a fuimos al fondal a la "babaya" a una 7 millas de Por Ginesta y nos hinchamos 20 de "roger y Serranos" pero ninguno era demasiado grande

Donde podemos pescar algo de fondal con un tamaño considerable ( Merluza , Rape,Besugo .. no se que pescados se pueden pesacar al fondal)

Atentamente

Patato

:pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Patato:

Veo que te fue bien en la babaya, si quieres el pescado mas grande te aconsejo prueves en las barras. Alli tienes una de las placas que hacen algo de caida del fondo y los besugos, congrios, pajeles y otros son mas grandes de tamaño.

En cuanto a la merluza en este mismo sito las sacaba en febrero.

Si mañana vas a pescar a lo mejor nos vemos.

Mi embarcacion es una quik silver cabinada, y el amarre es el 11293.

Si tienes carretes electricos o manuales para gran fondo hay un sitio muy bueno pero hay que ir bien preparado.

Venga a ver si nos vemos.

Saludos y buena pesca.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola , creo que ami me pasa como ati, tengo una pequeña enbarcacion y solo llevo pescando desde junio, ahora tengo el barquito en sitges pero la proxima semana lo llevare a vilanova, solo he pescado en agosto por la zona de cubellas y he cogido algun atun, mañana me gustaria salir a pescar pulpo, alguien me puede comentar como hacerlo, y si por sitges, cubelles es una buena zona???'

muchas gracias, nos vemos un dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para el calamar y la sepia uso las Jibioneras te recomiendo los pajaritos de Yo-Zuri son los que mejores resultado me han dado y para los pulpo utilizo la tabla.. yo la tabla la compro en un establecimiento de pesca de aqui.. supongo que por alli venderan ahora mismo me acabo de comer una sepia que cogi el otro dí­a de 1.kg y medio y me he quedao más agusto que ná :mirando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:mirando: HOLA A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO: Como habeis podido comprobar soy nuevo en el foro, pero vengo leyendolo algun corto tienpo y creo que voy a estar a gusto entre vosotros. Me interesa mucho saber como pescais el pulpo en la costa brava. Yo personalmente solo lo he pescado cuando estando a fondo he calado una caña con una pota o sardina y lo he dejado a fondo con lo que por aqui llamamos "una floja". Como casi todos los pescadores tengo mi predileccion por unos señuelos en especial, aunque todos pesquen y creo que para el calamar y la sepia lo mejor son los yo-zuri y en color rojo, hablo de los pajaritos. Por lo que respecta a tu pregunta amigo patato y estando conforme con jaume, la temporada de curri la suele marcar la meteorologia y por mi zona que es alicante cuando llegan los temporales el pescado se marcha. Yo pesco despues en invierno al calamar y a fondo al pajel buscamos las piedras y la profundidad donde al pescado no le influyen las temperaturas, en primavera al curry de fondo y la pesca en la barbada de los algueros de 30 a 50 mts, ya en verano es interesante la pesca de curry y a fondo en arena por la noche al mabre ó herrera y las doradas, ya en otoño para mi es lo mejor, pescar al curry en cualquier franja de agua segun te lo permita el tiempo, lecholas en la costa, llampugas y pequeños tunidos mas hacia dentro, atunes cuando dios quiere. UN SALUDO A TODOS Y BUENA PESCA AMIGOS.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

:rolleyes: MANYARA. Espero que te encuentres agusto entre nosotros.

Por tus comentarios veo que eres un pescador experimentado.

Al amigo Patato decirle que sali el sabado y nada no se donde se han metido los peces por lo menos al curri. Sera cuestion de preparar los equipos de fondo, y los pajaritos para el calamar.

Al amigo Sergi, que comentaba si era buena zona para el pulpo frente a Sitges o Cubelles. Pues si, frente la central termica en Cubelles a unos 15 mts. de sonda se sacan muy buenos ejemplares, aun que este año esta muy flojo.

En Sitges frente al hotel , no recuerdo el nombre pero se ve mucho desde el mar, con la misma sonda tienes otra buena zona que ademas hay sepia.

Ya direis que tal va la pesca.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...