Jump to content

Montaje aparejo dos anzuelos


Posts Recomendados

Hola a todo el mundo, alguien seria capaz de explicarme como montar una aparejo con dos o tres anzuelos, sin que se aniden entre si, en una caña para pescar con corcho. "Los enredos me traen de cabeza". Me recomendais algun o algunos cebos para sargos en la parte de conil y zahora, gracias y buena mano a todos y todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues sí­, me parece una buena idea meterle dos anzuelos, pero ni idea de cómo montarlos para que no se enreden. En mi caso ya tengo bastantes enredos con uno solo, y con un montaje para fondo los enredos con corcho creo que serí­an peores aun... En fin, a ver si alguien aclara el tema, saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola!

Una posibilidad podrí­a ser usando emerillones triples como este:

emerillontriplefl4.png

Pido perdón por la imagen, la he hecho yo con el paint y soy muy malo con estas cosas

:014::014::014::048::089::bienvenido::wacko:;)

En fin, son unos emerillones corrientes que tienen en el medio un brazo lateral, con lo que hacen de quitavueltas. Yo monto con ellos el aparejo del fondo, de forma que puedes tener varios anzuelos si quieres a distintas alturas, con plomo al fondo.

Igual con boya puedes montar anzuelos con emerillones y dejar un anzuelo en el fondo, y poniendo los plomos de bola en la linea por encima y luego arriba la boya. No sé si enredará mucho...nunca lo he probado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que en el apartado de surfcasting tienes muchos bajos montados que te pueden servir de inspiración.

Yo cuando monto dos anzuelos lo hago empatillando los anzuelos sobre un único tramo de monofilamento y luego lo doblo, pero no por la mitad, sino asimetricamente de forma que me queda una lazada y ambos anzuelos con distinta longitud pescando en diferentes capas.

Esos bajos los utilizo mucho para pescar con sardina por dos motivos:

A veces pierdes el cebo sin darte cuenta por desprenderse.

En ocasiones (con las caballas desde espigón) consigues doblete por atracción una vez clavado el primero.

Un saludo. :beer:

No son aparejos comunes en pescas mas "finas" precisamente por los enredos, peores con hilosde menor calibre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, difí­cil solución para mí­ lo de pescar a dos calas es lo que mejor me ha ido cuando he pescado con dos anzuelos. La verdad es que ves a los "abuelos" y tienen una gracia especial para pescar con dos anzulejos y no liarla

Agur a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si queres mirate estesta direccion,( http://www.sobrepesca.com.ar/index/lineape...e/lineapeje.htm ) yo soy argentino y alli pescamos el pejerrey en lagunas, es una pesca muy especializada, los aparejos pueden llegar a ser muy similares a lo que estas buscando, yo la que mas usaba de embarcado o desde costa es la que lleva por titulo "desde costa"

Ojala te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El dibujo de antes da pena, mira estos son iguales a los que yo tengo, aunque los mios tienen un color menos brillante:

emerillontriplecc5.jpg

La verdad es que he usado esta noche (de jueves a viernes) este montaje y me ha funcionado, o sea, no se me ha enredado nada, pero tampoco he pescado nada, hoy no era el dí­a :D

En fin, saludos y buena :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy facil pillas una gameta de unos 70 cm y atas un anzuelo en un estremo y otro en el otro estremo despues los igualas quedando dos gametas de unos 35cm y le haces doble lazada y ya esta. Puedes dejar un anzuelo mas arriba q otro para q no se te enganches los anzuelos entre si. Tbie si epscas con boya puedes poner un plomto minusculo para q cuando caiga al lanzar se separen solas entre si. a mi me funciona 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...