Jump to content

SARGOS


EMILIO

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos ya estan llegando los sargos, haber si este año al menos se parece al del año pasado q fue muy bueno, por la zona de sant salvador ya se estan tocando, el amigo Sinhue nos podra informar mejor ya q conoce la zona mejor q yo, un saludo. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por aqui en verano es cuando se sacan de mayor tamaño todo los dias sacabamos unos 15 o 16 de todos los tamaños de cuarto de kilo de medio kilo que pasaban de los 700gr pero ahora no se ve ni un sargo solo sacan 1 o 2 y como el dedo de pequeños algun que otro que se cuela palmeño pero nada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Emilio, en gaví  y castelldefels están por todas partes, supongo que al igual que el prat. Los gordos se resisten, pero alguno ha caido, 900gr. en el prat con tita. Esperando pronto las lubis que no asoman cabeza todaví­a.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

La cosa esta chunga, despues del temporal nos hemos quedado en tierra de nadie. Las doradas han adelantado la marcha a causa del temporal y a los sargos les apetece un poco mas de fresco del que hace. Por lo tanto solo hay capturas variadas en cuanto a especies y esporadicas. Hayer noche en Sant Salvador, despues de hacer la ruta y ojeada a los cubos, lo normal era entre dos personas cuatro o cinco piezas y todas ellas palmeras. Habra que esperar un poquito mas a que entren los sargos. Os mantendre informados.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, este q es el tiempo de los Sargos?? Yo pensaba q era todo el año. Ya q el sargo es uno de los peces mas comunes y donde hay piedras siempre hay no??

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo también pienso que se pueden pescar sargos durante todo el año. Con un buen cebado de la zona, con sardinas troceadas y arena, en poco tiempo se empieza a sacar sargos. Tal vez sobre esta fecha sea cuando se acerquen los más grandes. Yo los pesco desde espigón y al tendido, para mi la modalidad más bonita.

Saludos y buena pesca. :mirando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ponce, los sargos, como las doradas, las lubinas, las herreras, etc, etc. estan durante todo el año, ¿Donde? Qui lo sa.

Existen unos habitats especificos para cada especie, donde seguro que podemos encontrar durante todo el año ejemplares adecuados. Aparte de eso, durante algunas epocas determinadas y con unas condiciones climatologicas concretas, parece que los peces, esten casi en todas partes.

Como bien debierais saber, practicamente no me muevo de mi zona de pesca, y esta es la playa de Sant Salvador en la localidad del Vendrell provincia de Tarragona. Verano o hinvierno, es mi territorio. La zona es playa de arena fina y con zonas de rocas a varios kilometros.

Sargos, hay durante todo el año, pero fuera del hinvierno, los que se sacan, suelen ser muy pequeños. Es cuando empieza el frio cuando los de mayor talla empiezan a acercase a tiro de caña en la zona descrita.

Cuando deis una respuesta o hagais una pregunta, en caso de que el autor no lo especifique, fijaros en que zona tiene declarada su zona de "guerra" para sacar las conclusiones oportunas. Pues no es lo mismo, pescar desde playa y en la costa dorada, que desde los acantilados en la costa brava o en las playas de Almeria por ejemplo.

Todos damos nuestra opinion y todas son buenas, aunque si no especificamos bien, el que pesque en asturias, no entendera a uno de valencia, pues las condiciones y habitats son muy diferentes.

Lo de sarguetero, posiblemente si que sea la boya. Teniendo en cuenta lo que describe.

Os aconsejo a todos, que leais alguna ficha de las especies que persigais, para conocer a rasgos generales, las apetencias y caracteristicas generales de las especies. A parte de que despues, y por la zona en concreto, se tengan que añadir nuevas o diferentes manearas de comportarse para un pez/zona en concreto.

Mirar las fichas de este mismo foro, esta por ejemplo es la del sargo Ficha de Sargo y si no teneis suficiente, seguir buscando y no os olvideis de enseñarnos vuestros hallazgos.

No os tomeis todo al pie de la letra tal cual lo leis. Matizarlo y ver el origen de donde os llegan los datos para poder llegar a conclusiones validas.

Saludos y buena pesca. De Sargos, de lubinas y de todo lo a lo que se le ocurra entrar a nuestro cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo suelo pescar el sargo a corcho desde espigón artificial en La Pobla de Farnals, en Valencia, y me suele ir bien. Utilizo gamba arrocera y me lo paso en grandes pues las picadas suelen ser contí­nuas, aunque es raro sacar ejemplares de más de 750 gr.

De todas formas llevo un par de semanas muy malas, están como desaparecidos, lo que no se es el porqué.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Ponce, la modalidad a la que me refiero es con la caña de mano (7 m) pero sin bolla, a linea suelta. Le pongo los primeros metros de linea de 0,30 mm. al que le anudo un emerillón, después le añado un terminal con nailon algo más fino y dos anzuelos en tandem. Al igual que Lala9, mi zona de pesca es desde espigón. La gamba arrocera junto con la sardina son los cebos que mejores resultados me dan, y el único peso que utilizo para lanzar.

Lo bonito de esta modalidad es notar los tirones directamente en la caña.

Ciao!!!

Buena pesca!!! :mirando:

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con sinhue.

En playas de arena, los sargos en verano pocos, y los pocos, pequeños. En playas de roca, todo el año, supongo que estaremos todos deacuerdo.

Ciertamente, y después de echar un rato la caña ayer, hay que decir que peces peces... no hay, 2 mabras y un sargo devueltos al agua. Los sargos vistos después del temporal hasta la semana pasada, parecen haber desaparecido.

En fin... esperando a los peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los sargos los saco todo el año. Sin embargo si que he constatado que en verano parece que disminuye el tamaño de las capturas. Lo mas interesante es que todos los sargos que he sacado este verano han sido sin enterarme. Me explico, muerden el anzuelo y no se mueven, se quedan quietos. No veas la sorpresa al recoger y verte alli al sargo cuando la caña no se ha movido en diez minutos... No se si os habra ocurrido a vosotros, pero me parecio de lo mas curioso, ocurrio todo el verano. Luego a finales de septiembre ya empezaban a luchar de nuevo...

Por otro lado este verano he estado buceando por los espigones de Santa Pola probando mi nueva funda submarina para la camara de fotos. Las fotos un desastre, pero sargos a patadas y de todos los tamaños. El año que viene me planteare ir a pescar a boya...

Venga un saludo!!!!!

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

shinue digo la medida para poner una gamba como cebo, una medida normal k no sea ni muy grande ni muy peke d momento estoy usando del 5, depende como vea la cosa ponder del 3 o 4.

Si pero el llubarrero mmmm a mi no me ha dado buen resultado, lo he comprado a medias con un amigo d la asocicacion i no me ha ido muy bien, sera la presentacion creo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola superdorada.

Por fin, creo. Lo que estas preguntado es la medida del anzuelo adecuado.

Pues mira, desde el 10 hasta el 2/0. El que mas te guste.

Bromas fuera, vamos a ello.

No hay anzuelo adecuado para nada. Doradas de 3 kg se han sacado con anzuelitos del 8 y una palometilla de escasos 15 cm se ha enganchado en uno del 1.

Lo importante, es saber que buscas y adecuar el anzuelo a ello. Por ejemplo. Si persigues sargos de kilo, utiliza anzuelos del 3 para arriba. Si buscas de medio kilo, utiliza un 5, etc, etc. Lo que ocurre, es que generalmente no vienen las piezas segun nuestra pretensiones. ¿Como acertar? Pues sinceramente, no lo se.

Por lo que veo, te mueves bastante y pescas en diferentes escenarios, por lo que solo tu sabes que entra en los lugares que pescas. Los anzuelos deberias seleccionarlos en funcion de la talla de pez que persigas o del sistema de pesca que utilices, pues tambien esta el que pone anzuelillo del 10 y a lo que entre.

En mi caso y como he comentado en otras ocasiones, no prima la cantidad de pescado que consiga, sino la talla de estos y por ello suelo utilizar anzuelos grandes, 1 - 1/0 etc.

Seguro que no es esta la respuesta que esperabas, pero eres tu quien decides en funcion de lo que persigas o como te guste pescar. Una gamba, tanto la puedes poner en uno del 5 como en uno del 1 todo depende de aque pez pienses ofrecersela. De todas formas y para surfcasting, aunque la ates (si esta pelada) creo que es un cebo excesivamente blando.

Sobre el llubarrero, te falta probarlo mas. Es sin duda casi el mejor cebo que puedes encontrar. Si algun dia tienes la oportunidad y repites, veras que tendras mas picadas en la caña con llubarrero que en cualquier otra.

Dice el dicho que con anzuelo grande sacas peces grandes y que con anzuelo chico peces chicos, pero grandes tambien. ¿Tu que persigues?

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas a todos:

Yo para pescar el sargo uso anzuelos del 2/0 montados en gametas de 1 metro mas o menos,pero se puede acortar,los pesco al surfcasting con pechuga de pollo,sardina o tiras de calamar.Suelo ir a playa a pescar pero el otro dia fui con unos amigos a un muelle y para sorpresa mia con unos anzuelos del 14 ( osea de jugete) uno saco dos preciosos sargos de 40 cm pegados al muelle y unos pibes q estaban alli sacaron a boya unos q era bastante mas grande q el de mi amigo, mi colega estaba con trocitos de gamba y el otro pues ni idea.

Con esto quiero decir q los sargos son como las brujas, haberlas ailas el caso es encontrailas. Lo mismo con los sargos,q aunque, tengas sus habitats y todo eso,lo mismo te llevas una sorpresa cuando menos te lo esperas.

Un saludo. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

shinue yo intento seguir especies como sargo dorada llubarrete lo mas comun x aki como tu ya sabes, sobre el llubarrero mmm lo k si me ha dado resultado es el pekeño k es como el americano de tamaño, y el grande ese d 10€ solo lo probe una vez y no se seria el dia pero en otra caña tenia lombriz i si sake aaaaaaa otra cosa el otro me encontre una bola de lombriz d mar enrolladas en algas y me fueron d maravilla bueno............

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...