Jump to content

que es la celabereta


Posts Recomendados

lo e leido en algunos articulos, pero no se que es,haber si me hechais una mano,es una especie de cangrejo???????????????

un salu2 :pescando:

NO VAS MASL ENCAMINADO, NO ES UN CANGREJO PERO SI UN CRUSTACEO PARECIDO A LA GALERA, PARA SER MAS SINCERO COMO UNA MINI LANGOSTILLA.

YO LAS HE COGIDO EN EL PORTIL DEBAJO DE LAS PIEDRAS CUANDO BAJA LA MAREA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cebosbp1mdbe4.jpg

Hola Madriu

La calavereta es un cangrejo de arena mas blanco que los demas, esta foto es del amigo Pescamo de aqui en los foros es el cangrejo que esta en la parte superior derechas de la foto, este cangrejo va muy bien para la pesca de la dorada, para mas informacion preguntale a Lupita, pones la palabra "" calavereta "" y le pinchas,, ya veras todo lo que sacas de ella.

Un saludo.

,,,,,,,,,,,,,(( :pescando: ))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un pequeño cangrejo de arena (tiene las patas traseras aplanadas para poder enterrarse) de unos 2 centí­metros que la forma de su caparazon recuerda a una calavera. Algunos tienen un punto blanco encima del caparazon, son de un color marron muy claro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos, NuLeRo para mí­ has dado la descripción más correcta de este cangrejo,en Valencia lo cogemos en la playa de varias maneras y efectivamente es especial para la dorada por ser alimento propio. Depende de la modalidad de pesca que utilices lo anzuelan de una u otra forma, para el corcho yo lo clavo por la pata siguente a la pinza y para el lanzado mejor que los que saben de Surfcasting y lo hayan utilizado lo comenten. CEBO ESPECIAL para mi entre los 3 mejores.

Por cierto en mi tierra esa foto de gorrión no corresponde a lo que llamamos "calaveretas".

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pongamos las cosas bien.

Un compañero tiene dudas respecto a lo que es una calavereta, otro compañero le contesta que no es un cangrejo, que es una especie de galera pequeña, y yo lo unioco que hago es ponerle la foto de otro compañero porque es lo que mas a mano tengo para decirle al amigo Madriu, lo que es una calavereta, y despues como no soy un listo,, le aconsejo que mire en lupita, alli hay 18 hilos abiertos respecto a cangrejos que son buenos para la dorada.

Aqui no he intentado hacer una tesis doctoral, solo orientar a un compañero del foro y no comparaciones entre tierras,

Y aqui corto y cierro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(tengo que ir al cole jejeje....).

Hola Madriu.

Aunque no tengas que ir al cole tu sigue aportando tu intervencion en los foros, ya que el que este libre de faltas de ortografia que tire la primera palabra.

Todos las cometemos y yo el primero, si fuese por eso en este foro solo escribirian 3 y el cabo furriel ( el de carrera )

Un saludo.

<<<<<<<((( :wacko:)))><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...