Jump to content

carrete para caña shimano technium


dylan

Posts Recomendados

  • Miembros

hola foreros. leyendo e informandome he pensado empezar a pescar a spining. creo que voy a pillar la shimano technium de 3m, acción 20-50. me sale por unos 110€. seguramente deberí­a gastar más pasta en algo mejor, pero creo que está bien calidad precio. Alguien me puede recomendar un carrete apropiado?

por cierto, igual es que no estoy acostumbrado pero he estado intentando aprender a hacer nudos y no hay manera de aclararme con las explicaciones que he encontrado (los dibujos me resultan incomprensibles) si alguien puede recomendarme un sitio web en el que aprender los nudos más básicos para poder empezar a pesca...

veo que este foro es genial. cuando aprenda algo intentaré ayudar, por ahora no me queda más remedio que pedir ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que mania tenemos con gastar y gastar... tu comprate un equipo baratito, que no se te vaya la olla, y pruebas, que te gusta y vas cogiendo tecnica...entonces invierte mas dinero y el primer equipo lo dejas de reserva.

otra cosa, no te cortes por pedir ayuda, aqui todos aprendemos de todos.

UN SALUDO!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
que mania tenemos con gastar y gastar... tu comprate un equipo baratito, que no se te vaya la olla, y pruebas, que te gusta y vas cogiendo tecnica...entonces invierte mas dinero y el primer equipo lo dejas de reserva.

otra cosa, no te cortes por pedir ayuda, aqui todos aprendemos de todos.

UN SALUDO!!!!

que bien, me contesta gente!!!!

gracias por tu consejo. por supuesto si puedo gastar poco mejor. admito consejo: pero soy de pamplona, he estado en el corte inglés y tienen poquito. y aquí­ hay muy pocas tiendas de pesca (he ido a una que me sonaba y está cerrada). admito sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que has hecho una buena elección de caña, yo tengo la Technium 2,40 con accción 15-40 y va muy bien es rápida muy flexible y no pesa nada, lo que me ocurre es que ahora me compraria tambien la misma que tú, porque es más larga y en invierno me pongo chorreando, y la acción que tú eliges tambien me gusta, porque con la mia los señuelos que profundizan mucho, tiran demasiado y la caña ya va doblada simplemente recogiendo y no los puedo recuperar como me gustarí­a. El precio no esta mal, supongo que buscando la puedes encontrar algo más barata.

Un carrete que te aconsejo es el Stradic 4000 FB, es buena pareja para esa caña, pero si quieres otro más economico y que va bien es el Tica SP 3500 H.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con FishPriest: Shimano Stradic, Dylan. Es ligero, duro, buen freno y de muy buen material. Particularmente y para esa caña, yo eligirí­a el 5000, que lleva algo más de hilo. Si no te quieres gastar tanto aún, puedes probar también el que te recomienda HaGen.

PD: Foto de mi Stradic 5000:

dscf0102smallxb3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias a todos por vuestros consejos. tomo nota. una pregunta más: con la caña shimano de 3m que os he dicho y un artificial de unos 40 gramos a qué distancia de la orilla se puede lanzar? parto del hecho que al principio no lanzaré lejos, pero mi pregunta es qué puedo lanzar con esa caña. Es que con todo lo que estoy leyendo la duda que tengo es si el equipo será suficiente para la zona de pesca en la que me voy a mover (oliva, en valencia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Shimano Twin Power 2500 XT-RA freno trasero y de combate, 260 gr., esta sobre los 160 euros,pero no te arrepentiras.

Saludos

gracias jeremias.

joé, la verdad, hoy he estado en una tienda y me ha dicho el tí­o que si voy a pescar en la playa no se me ocurra comprar la caña que habí­a pensado. que me coja una de casting porque la otra es para pescar en espigones, zonas rocosas etc. ya me dijo eso otro pescador del foro, pero en otros muchos sitios te dicen que también se puede pescar a spinning desde playa de arena. así­ que lo que te decí­a, hecho un lí­o.

además, y a ver si alguien me saca de mis dudas, se me pasa por la cabeza lo siguiente: ¿qué más da el tipo de técnica? tal como lo veo, si con la caña puedo lanzar 80 o 100 metros qué más da si uso un artificial de superficie o un cebo? para mí­ que las dos técnicas tienen que ser igual de efectivas, por lo menos potencialmente; otra cosa es que por lo que sea los peces prefieran una cosa u otra; suponiendo que haya peces, claro.

no sé; serán gilipolleces mis dudas? el caso es que yo querí­a hacer spinning porque me parecí­a más divertido y más movido, y como no tengo ni idea de pescar habí­a pensado empezar con esa técnica. pero el tipo ese de la tienda me ha dicho eso y me ha dejado un poco mosca.

a ver si alguien me ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni caso al de la tienda, Dylan. Esa caña es perfectamente válida para playa.

Si te compras una caña de surfcasting para hacer spinning vas a terminar con codo de tenista. Eso suponiendo que puedas aguantar una sesión de spinning normalita.

Las cañas de spinning son más ligeras que las de surf y tienen el portacarretes mejor situado para facilitarte los movimientos que debes dar a los señuelos.

Hay muchí­sisma gente que pesca a spinning desde playa y usa cañas como la Technium, la Speedmaster, Beastmaster, etc.

En todo caso, si quieres algo más técnico para playa (pero más caro) hazte con una Ron Arra (Lamiglas), que es de Surf-Spinning... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Ni caso al de la tienda, Dylan. Esa caña es perfectamente válida para playa.

Si te compras una caña de surfcasting para hacer spinning vas a terminar con codo de tenista. Eso suponiendo que puedas aguantar una sesión de spinning normalita.

Las cañas de spinning son más ligeras que las de surf y tienen el portacarretes mejor situado para facilitarte los movimientos que debes dar a los señuelos.

Hay muchí­sisma gente que pesca a spinning desde playa y usa cañas como la Technium, la Speedmaster, Beastmaster, etc.

En todo caso, si quieres algo más técnico para playa (pero más caro) hazte con una Ron Arra (Lamiglas), que es de Surf-Spinning... :whistle:

gracias otra vez julio.

pues me dejas más tranquilo, la verdad. creo que me voy a comprar esta caña, la tecnium, con el exage 4000 que me recomendó otro amigo del foro. no es que no te haga caso, pero es que prefiero comprarme un buen equipo pero sin pasarme, que tampoco es cuestion de arruinarme sin saber nada de nada. seguro que soy el más novato de todo el foro. solo tengo como experiencia pesquera pesca en el rí­o de al lado de mi casa, con una caña de plastico, sin carrete y con plomo y corcho y pan como cebo. imagí­nate: unas chipas pescaba, de crio. soy del norte, pero normalmente pienso pescar en verano en el mediterraneo. por ahora voy a practicar por aquí­. entrenaré este otoño la técnica y a partir de mayo, al mediterraneo. ya contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a qué distancia de la orilla se puede lanzar? parto del hecho que al principio no lanzaré lejos, pero mi pregunta es qué puedo lanzar con esa caña.

Dylan,no siempre los bichos estan lejos de la orilla.En la pagina de inicio puedes encontrar un articulo escrito por Juanjove,que habla del lance para spinning,algo muy importante tambien para lanzar lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

lo leí­ el otro dí­a. supongo que el tema del lance es cuestión de práctica y de técnica. como nunca he lanzado a más de un metro de distancia...:-P

una cosa, he visto una caña la force master de shimano. potencia 20-50gr, de 3metros. os parece suficiente para aprender? la tienen en una tienda de deportes por 50 euros. sé que lo barato sale caro, pero, me ahorro 70 euritos comparando con la technium.

igual estoy dando un poco el coñazo con tanto modelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Force Master 50-100 de 3 metros,y con esto puedo matar a cañazos a las anjovas.jejeje.286 gramos pesa la caña,esta bastante bien.Yo trabajo en unos grandes almacenes(para no hacer publicidad) :whistle: y con las rebajas y el descuento se me quedo el precio sobre los 40 euros.Ahora con las rabajas,estoy aprovechando los precios de los señuelos,que viendo a como estan por ahi,los veo bastante asequibles.

No das el coñazo tio,pa eso estamos,mejor quedarte rojo un momento,que tonto toda la vida.O algo asi dice el refran.jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque te parezca mentira, esa ForceMaster está muy bien. No temas por la caña. Los 3m. lo considero el lí­mite de tamaño para mover dignamente un señuelo nadador (otra cosa son poppers o pencils) y se mueven mejor si son de 2.40 o 2.70. 3m. es más aconsejable cuando estás en roquedos pronunciados.

Pero si no tienes problemas con los sitios o las distancias de lance te recomiendo que bajes la distancia.

En cuanto al carrete, el Exage 4000 es bastante majo y funciona muy suave, es buena elección, pero para la caña que estás pensando (3m) quizá serí­a mejor uno un poco mayor. El Stradic que te han comentado está bien. Suele ser más aconsejable gastarse en carrete que en caña.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Forcemaster 20-50 + Exage 4000?... Me parece perfecto para empezar. Equlibrado, ligerito y no muy caro... Ya después, si ves que te gusta, te planteas si las capturas que esperas conseguir merecen un equipo mayor o te basta con ese. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 13 años despues...
  • Miembros

Saludos compañeros.

 

Estoy con la misma duda que el compañero.

Me compre la shimano technium 3 metros y tengo la duda de si comprar un SHIMANO ULTEGRA 4000/5000 para esta caña y que quede equilibrada.

Actualmente tengo un SHIMANO SIENNA tamaño 4000 de 30 euros, que lo he probado con la caña y creo que le queda un poco pequeño...

No se si todos los carretes de shimano tienen el mismo tamaño, y si el ultegra le iria bien en cuanto a tamaño, ya que creo que el 4000 y el 5000 son del mismo tamaño solo cambia la capacidad del hilo...

Si no, la otra opcion seria un DAIWA 4000, ya que me han dicho que a misma capacidad los carretes son mas grandes e iria mas equilibrado.

 

A ver si me ayudais a salir de dudas.

Saludos!

Editado por brandapesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Brandapesca, el tema del equilibrio del equipo se ha complicado por las compras vía internet, cada vez es menos común comprar en tiendas físicas, donde podemos verificar el equilibrio de una caña probando varios carretes, sin embargo, con algo de ingenio, podemos hacer pruebas; en tu caso tienes la ventaja de que ya tienes la caña en tus manos, lo primero es averiguar el peso del carrete que tienes y compararlo con el peso de los carretes que estás evaluando comprar, una balanza digital de mesa ayudaría bastante, con una precisión de 1 gramo (yo tengo una así y las medidas son bastante confiables), a sabiendas que siempre van a haber variaciones, sobre todo porque hay que considerar el peso de la línea. El carrete que tienes debe pesar unos 350 gramos cargado de línea, si comparas ese peso con un Ultegra FB 4000, verás que el Ultegra es más liviano y la caña quedará desequilibrada, considerando que percibes que el Sienna  es algo liviano parta la caña; pudieras agragar plomos al carrete y ver con cuanto peso se equilibra la caña (presumo serán unos 380 - 400 gramos) y partiendo de ese peso puedes buscar carretes, con la complicación de que los fabricantes cada vez hacen carretes más livianos, los Daiwa serie LT, pudieras ver los tamaño 6000 de la gama media. Ninja, Revros, Legalis y uno que está más que probado y tiene el peso para esa caña, el Daiwa BG, aparte de ese los Penn vienen en esos pesos pero son algo costosos para lo que ofrecen según mi opinión; si eres fiel a la marca de la caña y la quieres acompañar con un Shimano, una buena opción pudiera ser el Spheros, si el presupuesto alcanza y quieres configurar un equipo potente para luchar con buenos ejemplares y lanzar señuelos pesados en mar movido. Aquí en mi país usamos cañas cortas, lo normal de 7 pies, que son unos 2,13 metros, pero nuestro mar Caribe es bastante calmado, un equipo ligero se agradece por la comodidad, los carretes que más usamos son tamaño 4000 y 5000, que en Shimano, como bien dices, son el mismo tamaño con bobinas de diferente capacidad, esos carretes equilibran muy bien cañas de 7 a 8 pies; para cañas más largas lo que más usamos son Penn tamaños 4500, carretes que pasan de los 400 gramos de peso vacíos. el equilibrio del equipo es muy importante para que este sea eficiente y cómodo, hay que considerar no sólo la caña y el carrete, sino también la línea y los señuelos que vamos a lanzar para configurar un equipo que nos de garantías ante unas especies y condiciones dadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
En 4/11/2019 at 15:05, brandapesca dijo:

Yo al final despues de leer este post me he comprado,

CAÑA SHIMANO TECHNIUM DF BX 300H, emparejada con el carrete DAIWA BG MAGSEALED 4000 y me ha quedado un equipo perfectamente equilibrado, en un dedo.

Ready for the killing!

 
 

Buen equipo, que lo disfrutes con muchas capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...