Jump to content

PESCA CURRI COSTA BRAVA


Posts Recomendados

Perdonad esta incursión y cambiando de tema....este fin de semana tenemos intención de ir a buscar algún túnido,ya que me han dicho que alguno se ha cojido.

A lo que iba...este video me parece increí¯ble para los spinningeros:

http://www.youtube.com/watch?v=a0HZhi-zArY

Espero que disfruteis tanto como lo hago yo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 230
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola! si quereis pasarlo bien cuando hayan averios no os acerqueis mucho para no espantar a los peces.... montad una caña de spinning con un raglou.... los atunes, tallams, jureles, obladas, palometas blancas, melvas....se vuelven locos.... es espectacular el poder de atraccion del raglou cuando estan tan excitados los peces comiendo!!!! un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Camaleon, aqui tienes una foto de varios raglou:

incontournables01fq8.th.jpg

Seguro k los habras visto antes en alguna tienda de pesca, y aqui te dejo el enlace de la casa k los fabrica en Francia:

http://www.ragot.fr/incontournables/incont...urnables01.html.

Aunque no esta traducida vienen esquemas de diferentes montajes, catalogos y enlaces a otros fabricantes de artificiales.

Un saludo a todos :cumple: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Reporting este fin de semana:

Viernes por la tarde nos encontramos un averí­o de gaviotas enmedio del cual veiamos a los bonitos y chapotear. 3 pasadas, 4 picadas y un bonito perdido cuando lo teniamos al lado de la barca. Debí­a estar sobre los 5 kg.

Sábado: 3 llampugas tamaño medio, 8 cabalas y otra perdida de bonito....

¿Como ha ido? Kalamar? alguna captura de relevancia?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, parece que empieza a entrar algo de pescado.

Sábado por la mañana: 4 bonitos de hacia 1 kg, 7 llampugas de tamaño medio, muchas caballas y bisos, algún jurel, 2 melvas y 2 arañas.

Domingo por la mañana: 2 bonitos (también pequeños), 2 llampugas, unas 10 caballas, 4 jureles y 2 bisos.

Muy divertido, pero tuve que devolver muchas piezas al agua por no llegar al tamaño. Ya sacaremos alguno grande.

Todo al curri. Intenté ir al brumeo, pero el mar estava demasiado tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Kalamar,

Estuve viendo a ver si veia tu barca y saludarte. No tuve suerte. La verdad es que esta vez nos fuimos bastante mar adentro, ya que no picaban y fue pasar una franja y no dar abasto.

Tu donde estuviste? Formigues?La verdad es que lo que tení­a más tamaño eran las llampugas. Las caballas(no se si eran caballas o bonitos pequeñños) no llegaban al kg.

Yo ya no tengo barca pero espero que el fin de semana que viene poder seguir disfrutando de la pesca con la de algún amigo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra pregunta de inexperto que me he estado preguntando este fin de semana....

tiene mucho que ver el tamaño del señuelo con el tamaño de pez que cobras? Enganche alguna palometa muy pequeña que devolví­ al mar...pero que ataacaba a señuelos practicamente la mitad de su tamaño...

Con un señuelo mayor puedes cobrar piezas mayores? Yo utilizo "rapalas" de 9 cm, necesitarí­a mayores si quiero ir a por bonitos?

Saludos y Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola luismanent

perdona por la tardanza en contestar pero como uno solo tiene internet en el trabajo jejejeje

pues la verdad que no he probado a hacer el curri con los raglou, pero seguro q tienen q funcionar! aunque te sigo recomendando el spinning desde la barca...te paras y a lanzar al meollo! nosotros asi disfrutamos muchisimo, ademas si puedes seguir el banco de peces pequeños durante tiempo...te hartas de sacar... buldo+raglou a 1,5 m del buldo. los bonitos se vuelven locos jajajaja...yo el otro dia pesque con un raglou de 10.5 cm y la primera picada un bonito! lo malo q no se que vendria por debajo del banco que al final solo saque la cabeza del bonito! lo bueno del spinning es que lanzas al mogollon con la barca parada desde lejos, por lo que los peces no se asustan y el banco sigue mas tiempo arriba y a veces te pasan por debajo y ves a todos los predadores detras...una imagen increible!!!! pero si tu eres aficionado al curri pondria un raglou de 10.5 o de 8.5 con un bajo de 2m, un plomo de 5 gramos (eso lo decides tu que yo de curri ni idea) para que puedas hacer el curri con el raglou que pesa muy poco, (vamos creo yo) y a ver si sale algo cuando pases por el lado del banco! lo unico que alomejor no puedes hacer el curri pq cada 3 por 4 tangas q parar la barca para sacar algo!

yo lo probaria! y tambien te recomiendo que montes buldo+raglou de 8.5 y a probar con el spinning desde un poco lejos...veras como aumentan el numero de tus capturas!ademas sentir que clavas y la caña se dobla se dobla se dobla y el carrete hecha humo!!!! ufff! increible! bueno espero haverte ayudado pero ya veo q os va bien! un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona luismanent! lo del crystal minnow...a mi me gusta mas como nada el X-rap pero dicen que es un buen rapala.... sobre el tamaño?

yo creo(y es mi opinion habra quien opine diferente) el tamaño es importante, los peces en averios estan comiendo peces de un tamaño X, si tu les das algo mayor a ese tamaño X los peces se extrañan, alguno puede picar, pero si le presentas un pez del mismo tamaño y librea parecida...tendrian q entrar confiados. almenos es lo q nos pasa a nosotros, estar pescando yo con crystal de 11 cm en el averio y comerme los mocos, pescar con un jig viva parade, y sacar alguna captura, pescar con raglou y dolerme el brazo de clavar pescado, pasarte por debajo de la barca el banco de sardinillas o boquerones del mismo tamaño que el raglou y decir.... pues a meterle algo mas pqño...mira los atunes que pescaste que tenian dentro del estomago, y adecua tus señuelos a ese tamaño y creo q la cosa tendria q mejorar...vamos es mi opinion, seguro que hay gente que tiene mas experiencia y te puede ayudar mas!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, he podido salir 2 tardes más.

El lunes empezé al curri y sólo tuve 3 picadas. Me decidí­ a probar a spinning y a jigging, ya que la sonda marcaba mucho pecado a medias aguas. No creí­a hacer nada, pero la verdad es que los tres primeros lances, 3 picadas. En total sacamos unas 30 piezas entre llampugas, bisos, caballas y jureles. Muy divertido. A demás no tienes el ruido del motor, ni gastas tanta gasolina.

Ayer martes, salí­ pensando en el spinning y jigging, pero no se veí­a nada de pescado por ningún sitio. Al final volví­ a lo de siempre (al curri). A curri de superfí­cie cogimos 4 llampugas y 1 oblada. A fondo, 1 dentón de 1,5 kg.

Por cierto luismanent, todo esto por la zona entre castell y les formigues.

En referencia al tamaño de los señuelos, yo también utilizo señuelos pequeños. Con alguilones pequeños he sacado piezas de 5 kg, cuando los hay.

Venga, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que esperan a que yo llegue...jejeje...

Por cierto, he visto por ahí­ una sonda rastreadora para peces a muy buen precio...no sé si alguie la ha visto antes y que opinión tiene....

os dejo el link a ver si algien me puede dar una opinión ya que me interesa bastante:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...=ADME:B:EF:ES:2

Saludos y Muchas Gracias por vuestra inestimable ayuda,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor de este aparato es que sirve para el hielo, o sea que si lo colocas en un vaso con dos cubitos te puede indicar que debajo de ellos está el cubata y a lo mejor detecta algún bicho que te haya caí­do dentro...

Ahora en serio, pasa del aparatillo y monta una buena sonda fija, de un marca reconocida y con un alcance mí­nimo efectivo de 500 metros y si puede ser con dos fases o frecuencias. Este trasto portátil te servirá de bien poco...salvo para el hielo!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches compañeros de "penas". Yo tengo un apartamento en l'Escala y subo muchos fines de semana en los que cuando puedo salgo a pescar, con un 100% de porras, excepto este fin de semana pasado que haciendo el curri de costa con dos yozuri de 9 floating, me he inflado a coger palometas y jureles, sobre todo el sabado pasado que hacia mal tiempo pero el mar estaba calma. Durante todo el verano, desde mayo hasta ahora no habia pescado nada al curri, hasta habia ido al cap de creus a particar spinning , pero allí­ los peces tienen hasta carrera......... Bueno , ya hos explicare que tal este proximo fin de semana largo a ver si puedo salir a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón....

EL problema es que mi barco está 4 meses en el agua...y cuando voy a pescar no siempre voy conn él, y estaba buscando algo con que me apañara, tampoco quiero algo tan complicado que me diga la nacionalidad del pez....sino algo con lo que poder pasar hasta que tenga mi propio barco(el que tengo ahora lo comparto con mi hermano)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también comparto barco con mi hermano y es lo mejor que puedes hacer, al menos los gastos van a medias... je, je.

Si quieres algo portátil, búscalo al menos en color y cuando menos que te indique la profundidad en metros y no en pies, pues siempre tendrás que estar dividiendo, aunque si es cierto que pensar es bueno para prevenir el alzheimer...

Yo he tenido muchos años una sonda portátil en mi barca que destinaba a la pesca del black bass y la verdad es que salvo para saber el fondo existente, de bien poco me serví­a. Tu mismo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno vero q calamar se ha decidido por el spinning tambien... ya vereis lo divertiodo que es pescar con un 0.30 de bajo para el anguilon y un tallams de 5 kg diciendo q no kiero subir...te toca rezar todo lo q sepas para q no te corte el hilo y si no ale que el piloto del barco se tome una cerveza mientras quiere subir el bicho

un saludo y me alegro por los exitos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...