Jump to content

PESCA CURRI COSTA BRAVA


Posts Recomendados

Hola pulpero, en el espigon de St. feliu es muy buen sitio tirando recto o un poco esquinado hacia fuera puerto ( aunque nosè si se puede pescar) pero igual hay una zona que se llama les Planetes que cae justo enfrente del espigon justo debajo del Hotel Eden Roc, tambien tienes Port Salvi, justo al lado de esta zona al volver la piedra que sobresale y tienes que pasar por delante del mismo hotel en una calle sin salida pero con parquink, y te puedo decir de un tercer sitio por la misma zona pero queda por detras del hotel y puedes coger dos direcciones muy buenas, una a la izquierda que bajas a las rocas bordeando el hotel por sui parte trasera ( Hay escaleras) y donde enfrente tienes una llosa que va desde los 25 m. a 1 m. de la superficie, muchas embarcaciones han dejado su casco alli, y sino coges a la derecha sigues la pared del chalet (te cuento despues) y desciendes las rocas hasta la base muy cerquita

del agua, nosotros antes de tener embarcacion siempre ibamos a estos dos ultimos sitios, pero nos dedicabamos mas a sargos, serranos y juliolas, pero va gente con buenas cañas de lanzar y sacan buenas piezas sobretodo en la zona de la llosa donde han sacado serviolas de cuatro kilos. Lo que te decia del chalet es uno que se encuentra al final de la calle del miamo hotel en una curva muy cerrada, y el camino queda a la izquierda con estos dos entrantes. Ademas si tienes algun problema te pones en contacto conmigo y te indicare aunque no tiene perdida y es muy facil de encontrar.

Ah por cierto, y que tengas una muy buena estancia en St. Feliu, si bienes a descansar no encontraras un pueblo dormitorio como este, jajaja (desgraciadamente, para los que nos dedicamos a la hosteleria)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 230
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bueno, parece que todo va cambiando, los peces empiezan a dar señales de vida, la sonrisa vuelve a los labios las ganas de salir a pescar aumentan,y el estres va desapareciendo,el sabado salimos con mis compañeros al atun , a las 20 millas soltamos las lineas y empezamos a curricanear,a media mañana vemos saltar atunes , damos unas pasadas y nada, y al poco rato picada doble, despues de un buen rato de trabajarlas, ya que tiraban como demonios subimos las 2 piezas a bordo, descorchamos una botella de vino y a puerto, saludos josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, parece que todo va cambiando, los peces empiezan a dar señales de vida, la sonrisa vuelve a los labios las ganas de salir a pescar aumentan,y el estres va desapareciendo,el sabado salimos con mis compañeros al atun , a las 20 millas soltamos las lineas y empezamos a curricanear,a media mañana vemos saltar atunes , damos unas pasadas y nada, y al poco rato picada doble, despues de un buen rato de trabajarlas, ya que tiraban como demonios subimos las 2 piezas a bordo, descorchamos una botella de vino y a puerto, saludos josep

pesca019uo2.jpg

By gemar

imagen021go2.jpg

By gemar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto está muy muerto.....alguien está pescando al curry,.....vamos a intentarlo este finde después de dos semanas.

por Palamós algunas pajareras pero pocas picadas al curri. En dos salidas, sólo algunas obladas. Buenas en la paella, pero saben a poco cuando esperas algo más grande y luchador (las muy tontas de las obladas no saben lo que es luchar).

Ayer pillamos tambien una barracuda pequeña... que se le cayó a una gaviota :bienvenido::pescando2::saludando: jajaja!

Es època de llampugas, no? Nadie pilla ninguna?

Editado por llampugaire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno....parece que los peces van saliendo....por el cabo St Sebastián 1/2 hora escasa de pesca por mareo de los tripulantes.....2 bonitos de 2kg cada uno.....

Pero...y volviendo con los efectos paranormales del mar...me pico algo que no pude llegar a ver......con todas mis fuerzas no conseguíia recuperar hilo......y me pegaba unas carreras sacandome hilo impresionantes.....no sé lo que era....ni el peso.....pero mientras los 2 bonitos no me suponía mucho esfuerxo ( o nada recuperarlos) con este era como un peso muerto......impreisonante....

Al final me rompió el nudo.....

Mala suerte...y otra vez sera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me rompió el nudo.....

qué mala suerte! Pero felicidades por los bonitos.

Nosotros tambien rompimos la mala racha, despues de un verano desastroso. Ayer subimos 4 bacoretas a bordo. Sé que para algunos de vosotros se tratará sólo de casi alevines (1800gr) pero para nosotros fue una mañana fenomenal. Aún no estamos acostumbrado a este tipo de "juniors".

La pajarera que nos llevó hasta ahí, al este de les Formigues y a 100m. de sonda, también era sensacional, durando más de una hora.

P1090069.JPG

El banquete que se daban gaviotas y bacoretas podeis verlo a continuación. Se trata del contenido de la barriga de UNA UNICA bacoreta, lo cual tambien nos da unas pistas: si no ha cambiado mucho el tiempo, el banco de pezqueñines puede seguir ahí cerca. Si teneis ganas de salir, ya sabeis a dónde ir.

P1090074.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui os dejo una propuesta de quedada de gironins. A ver si esta vez cuaja.

También queria proponeros que acordemos un canal de VHF para poder buscarnos los de Girona. No se... el 69? :untitled:

Tengo la radio nueva y prácticamente no la utilizo porque no se cómo darle un uso lúdico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos,

Soy un pescador aficionado desde embarcación en la costa brava, y llevo toda mi vida pescando con gusanos desde mi embarcación pequeñas obladas, bogas, etc.

Desde pequeño siempre me ha gustado la pesca, y hace un tiempo que estoy intentando probar el curri de superficie en la costa brava sin suerte. Ciertamente no sé si es por la velocidad de la embarcación, por el cebo, por la distancia de la costa, o por la distancia que tengo el cebo de la embarcación. Utilizo cebo artificial, a veces plumas y a veces un Yuzi con caña.

os agradecerí­a si me pudierais dar algún consejo de buenas zonas, o trucos o que me explicarais experiencias vuestras.Llevo 5 salidas sin apenas una picada.

Muchas Gracias

Hola a todos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos:

Luismanent, si te puede servir de ayuda, suelo salir casi cada dia, que las condiciones lo permiten y ultimamente hay poca pesca no te desilisiones.

Yo lo hago,principalmente con flucha porque es una sensación especial sentir la picada, por aqui lo que hay son barats y caballas algun año han subido las llampugas, algun bonito dentons y lubina. Ver en tres ocasiones y cerca de la costa como a 2 millas atun rojo y espadon, pero de estos ultimos solo verlos jajaja.

La flucha lleva una linea principal con hilo de 50 0 60 recio por dos razones: Espejor para sacar el pescado, no te roza tanto, tambien puede ser un cordon recio de hilo de algodon, pero siempre esta humedo, la segunda razon es que al sacarlo sobre la bañera se enreda menos.

Pongo el plomo segun quiero que baje, normalmente pongo dos lineas a diferentes alturas asi evito tambien enredarme,acontinuacion un quita vueltas y despues la linea con la cucharilla con sedal de 0.40 con unos 10 m. No se si es correcto o no a mi asi me lo enseñaeon los lugareños y me funciona.

Para el curri del denton y de la lubina mi cascaron tiene un sole diesel de 18 cv y `pr tanto tengo que dejar mucho hilo para evitar el ruido de la barca dejo como unos 180 a 200m con el riesgo del tontorron de turno que se te lo lleve pero a partir de este tiempo ya lo mea pinos de Barcelona se le acabo las vacaciones y puedes probarlo.

Es rodo lo que yo hago

Un saludo y si algo lo hago mal agradeceria que lo comentaseis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer volvimos a salir con un mar impracticable.

En seguida, nada más salir, embarcamos el primer bonito. Desafortunadamente, enseguida liamos los dos sedales que llevábamos debido al mucho mar y viento ( y pq somos muy malos :pescando2:), así que decidimos dejar solo una línea en el agua.

Cuando conseguimos desliar todo ya nos habíamos perdido alguna pajarera importante, así que volvimos a ir hacia una, y se volvió a repetir la picada....esta vez era un bonito pero que nos dió de peso 4,800.

Estuvimos un rato más, con alguna picada, pero sin embarcar nada y visto que el mar iba a peor y que estabamos totalmente mojados decidimos ir hacia la bahía a probar un profundizador con la lubina.....no pescamos nada más. Siento no tener fotos ya que las tengo en el movil.

Si siguen las previsiones de Levante se acabo mi temporada........

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola luismanent, cuando te e respondido en el foro de jigging, se me a olvidado una cosa, cuando salgas con mar y viento, la caña mas corta ponle una muestra que trabaje un poco hundida, y en la caña larga que trabaje en superficie,unos 20 mts de distancia entre la larga y la corta, y casi seguro que no enredas sino es que viras muy en redondo,y cuando vires acelera un poco, va mejor, saludos josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, estoy desesperado y mi familia ha perdido la credibilidad en mi. Hace ya dos años que tengo la barca en las boyas de palamós. Tengo un equipo completo (o eso creo) con lo necesario para hacer pesca al curri. Uso rapalas de decathlon (tengo 2 de unos 12-15cm) y dos cañas de arrastre. Bueno, salgo, me paseo por la llosa hasta mas o menos 4- millas mas a dentro y trazo linea recta hasta la punta este de las formigues y vuelvo hasta pasar por la llossa a mi boya. He salido bastantes veces, cuando veo a las gaviotas tirándose al mar (algo bastante frecuente entre el espigón y la llossa) y las sigo pero nada ni una picada. Hay algo que no hago bien y desconozco que es.

Tengo sonda, Gps y de todo, solo pesco (tiene gracia la cosa) fondeado frente al carril de salidad de embarcaciones que hay delante del nautic shop de palamos.

Necesito que alguien de la zona me cuente un poco el sistema que utiliza, las zonas por donde va, etc. Mi sueño es poder llegar a pescar un pez de mas de un kilo (no os riáis) y si fuera un atunete mucho mejor.

Venga, ¿no os doy pena? Ayudarme que hoy es viernes y mañana quisiera salir a pescar (espero que no a quemar gasolina como siempre).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jambalaya,la pesca al curri es un mundo, no es echar un par de cañas al agua y ya esta,hay un sinfin de cebos que funcionan, pero cada uno tiene una velocidad de trabajo,por ejemplo , yo no convino un pulpito con un rapala, ya que el rapala es efectivo a una velocidad de 2-4 nudos y el pulpito que uso me es efectivo a 4- 5'5 nudos,yo uso mucho las plumas , pero muchas muestras me las hago yo ,mi conselo es que si usas rapalas, sueltalos a 80- 100 mts velocidad nde 2 - 4, mejor 3- 3,5 nudos, y despues tienes que convinar los colores, dia claro colores claros , dias oscuros o aguas sucias colores oscuros o fosforescentes,y si tienes prueba a pescar con plumas,y la misma tecnica que con rapalas, prueba a pescar la zona de las formigues y de palamos hasta cabo begur,y fijate en los pajaros,una cosa los rapalas prueba los de 7cm ,los de 12-15 cm son muy grandes. saludos josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sabado salimos del estartit con bastante marejada,y al poco de salir en la zona del molinet tubimos una picada doble, sacamos un bonito de unos 2 kg y una rotura,media mañana dando vueltas a las medas , molinet, punta salinas , y nada mas, ni picada, en vistas del exito fuimos a puerto quedamos con unos amigos de otra barca y nos fuimos a tomar un buen desayuno,los peces no querian pero nosotros si jejeje saludos josep,venga animaros y apuntaros a la quedada que propone el compañero llampugaire,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta vez era un bonito pero que nos dió de peso 4,800.

ostias, luis, un bonito de 5 kilos es para celebrarlo!

Ayer domingo sali por la tarde. Tuve una única y fuerte picada que perdí al llegar arriba (algun tunido, creo). Se escapó por culpa de un nudo mal asegurado. Y eso que soy MUY maniático comprobando mis nudos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, estoy desesperado

jambalaya, no desesperes. Yo llevaba 47 años pescando serrans i julivies hasta el aburrimiento más absoluto. Un buen dia, hace sólo un año, entré de rebote en este foro y fue como si me descubrieran la cuarta dimensión. En doce meses, mi hijo y yo hemos cojido un cierto numero (aun pequeño) de llampugas, bonitos, bacoretas, espets... en los mismos sitios donde antes sólo pescábamos morralla!!!

Aún me considero un principiante, pero sigo aprendiendo de los compañeros foreros. Por lo menos, de los que no temen hablar en público de sus secretillos.

La zona de tus barridos parece ser correcta: delante de la Fosca, por fuera de les Formigues, y alrededores de la Llosa deberías tener alguna picada, aunque no fuera tan fenomenal como algunas de las que tienen los más expertos. Por lo que llevo rastreado (aunque mi barco es pequeño para salir millas adentro), salir de Palamós perpendicularmente no da demasiado resultado. Yo siempre hago una pasada por la Llosa y luego tiro hacia el este o hacia el sur, segun la mar y segun la intuicion.

Tu artificial lo veo demasiado grande para empezar. Prueba más pequeños (los de Decathlon funcionan seguro, pero visita también las tiendas de Palamós, Platja d'Aro y Sant Julià de Ramis. Ejem... y prepara la VISA). Regálate un surtido de anguilones de vinilo (por medio euro te van a dar grandes sorpresas), plumas (aunque a mi no me funcionan), rapalas sin babero, algún popper, algun calamar de vinilo... Y a probar, combinando las dos cañas: una por arriba, y la otra por abajo. Testea diferentes largos de linea (minimo 25 o 30m, aunque para algunos peces, mejor largar más de 60 o 70), diferentes velocidades (de 2 a 4 nudos, aunque Gemar dice que sube hasta los 5'5), diferentes horarios...

Llevas un mínimo de tres brazas de fluorocarbono al final de la linea?

Pajareras: las últimas que hemos visto por la zona son siempre por molas de alevines en superficie, por tanto, no conseguirás nada con un artificial de 12cm corriendo a varios metros de profundidad. Métele un pequeño paseante o un anguilón. Y sobre todo, no atravieses la pajarera: voltea muy lentamente su perímetro para que el cebo se meta tranquilamente en medio. Pero no desesperes si no cae nada! No eres el único que se tira de los pelos! jajaja

Tengo la embarcación cerca de la tuya (pasarelas frente al Museu de la Pesca). Si quieres, podemos vernos y hablamos un poco más. Por privado te dejo mi móbil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llampugaire....

Los que estamos en la barca flipamos en colores cuando lo tuvimos en la barca......No tiró tanto como puedas pensar....tiro la leche y nos costo un huevo cuando estaba a 20 metros de la barca...hasta entonces nada.........

Cuando lo teníamos a 5 metros de la barca a mi se me ocurrñia decir que no era tan grande que no había para tanto de lo que había tirado.....hasta que lo comparé con el que tenía dentro y flipe en colores......

También te diré un sitio que parece que vosotros mucho no vais y a mí es el que en los últimos años me está dando grandes resultados que són el espacio entre Cabo San Sebastián y Ullastres. os puedo asegurar que el bonito de 4,800 del otro día puede parecer que tira un huevo....lo jodido es pillar algo que no sabes lo que es y que tira 4 veces más que este bonito y ni si quiera lo puedes mover ( palometón, picudo?). Eso me pasó 3 días antes del bonito en el mismo sitio.

Las muestras de 7 cm ni las veían, solo me atacaban a las de 11cm que tenía en el agua.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...