Jump to content

Nuevo en esta pesca (Benalmadena)


Posts Recomendados

Hola a todos, me he decidio a poner un mensajito en el foro para ver si poco a poco voy aprendiendo, he comenzado a pescar desde barco hace 1 mes (soy muy nuevo) y querria conocer gente para cambiar impresiones comentarios sobre la pesca al curri, fondeado, en la zona de malaga , fuengirola, etc.

Por que tengo muchas dudas, quiero comprarme cañas para curri buenas, señuelos (en esto estoy perdido bueno muy perdido), hasta ahora lo que he podido pescar han sido caballas y poca cosa mas, bueno , en resumidas cuentas soy un mar de dudas, muchas gracias a todos por la ayuda y atencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola largo yo ke tu contactaria con los marbesulas ke parece ser ke son la ostia de apañaos y buena gente apuntate a la kedada los conoces y pasaras un dia inolvidable y saven un monton sobre curri fondo y de todo yo si no me pillara tan lejos seguro ke estaria pero solo por aprender de ellos ya ke son maestros en esto y ademas el buen rollo ke tienen es la leche y de buen compañerismo y lo mejor de todo ke estan dispuestos a compartir,saludos y buena pesca <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Largo, bienvenido, Nadie mejor que Melly para contarte técnicas, no sabemos como pero ha sido el maestro de dentones esta temporada. El primer consejillo que puedo darte es que no te compliques mucho con cañas carretes y aparejos. Poquitas cosas, para simplificar pero buenas. Una caña de curry ligero, finita, una caña bivalente curry costero y fondo, una de acción media y por último una de punteros intercambiables (según vayas a doradas, sargos, pargos, etc.), todas menos la de curry de unos 2´5 mts. para poder tener la gameta final larga. Carretes sin duda los daiwa gs-60 que son dorados y en hilos desde el 30 al 60 monofilamento pero de marca buena como gorilla.

Si quieres mas información el grupo Marbésula estamos en el subforo de la Iv kedada de Marbella y en temas de pesca en el del Placer de las bóvedas, Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los comentarios la verdad y perdonar la tardanza pues he estado mas liado que un trompo, darle las gracias a patronmenchu por que lo tengo localizado por el messenger y el otro dia le dia la paliza, melly gracias por el ofrecimiento y claro que te buscare tengo el barco dentro de la esposicion de yatchinspain, en la zona que esta el Luna, (supongo que lo conoces), tampoco he podido escribir por que el lunes pasado volvimos a salir y a probar otra vez la pesca, fuimos a calaburras 2 brecas y 3 caballas al curri, vamos muy triste para 8 horas que nos tiramos pero bueno ir aprendiendo y demas, tengo 3 cañitas normales de 30 libras con 3 carretes shimano los dorados, bueno y vamos tanteando.

Si el tiempo lo permite el DOMINGO voy a tantear a los atunes señores, no sacaremos na, gastaremos combustible para el barco y nosotros que sera los mas probable, hemos comprado unos señuelos y 2 cañas de 60libras baratongas para probar, ya os contare, de todas maneras os dejo mi cuenta de messenger [email protected], que siempre estoy conectado pues trabajo con ello, un abrazo a todos y gracias por la ayuda de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando cojas una caballita la ensartas por la nariz con un anzuelo de esos con ojal y del ojal le metes una potera y la engachas cerca de la cola, dandole un poquito de comba para que navegue, en fondos de hasta 15 a 18 m, calaburra, cabopino, salida de Benalmadena..., sin plomear y al rolo tienes asegurada picadas de dentones, chovas, y si tienes suerte limones(sin acero), si quieres plomerla para mas fondo. Y si no pues pesigue al Luna :052::052:

Por cierto no me he presentado, asi que mando un saludos a todos los foreros, soy tb de Málaga, aunque frecuento mas la zona del Estrecho, he pescado toda mi vida en Málaga y conozco bien los fondos bajos, salvo en epoca de atunes solo practico el jigging, que me ha quietao del curri de fondo, del fondeo, de todo excepto del atun, de hecho dentro de un mes o menos tentaremos a os atunes al jigging, vermos a ver que pasa... ;):cry2::pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola piraguero, a mi tb me encanta el jigging, aunque por el tamaño de barco que tengo y la zona, benalmadena, no lo practico todo lo que querria, por que zonas pescas? donde tiens tu base?

por cierto saludos largo, yo tengo el barco donde melly, atraque 759, un consejillo, piensate el venirte a la quedada de marbella el 23 de septiembre, es un buen momento para conocer gente, e intercambiar tecnicas de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios piraguero ya los tengo anotados en el libro gordo de petete que estoy haciendo para aprender, lo de medir nada 1,70 , lo que pasa que era una cuenta de messenger de un amigo de madrid que la creamos pues por el año 87 y el como no la usa me la quede jajajaja, pero soy bajito gordito y poco mas vamos que ni con dinero me miran las mujeres , la mia solo a primeros de mes y de reojo, al luna lo que tenemos que ponerle es un localizador leche, es una maquina ese tipo la verdad.

Adolfo me encantaria ir pero me es imposible pues yo no tengo todavia el PER y tengo que salir con unos amigos que si lo tienen (PROBLEMON) que se marchan ahora a mediados de septiembre para madrid y hasta OCTUBRE no ahi convocatorias.

Ayer compre unos pulpitos y demas cosas para ir montando y probando os seguire informando y creo que lo del domingo sigue vamos a ver el tiempo gracias a todo por la ayuda que me estais prestando mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias a todos, bueno como todos habeis compartido un poquito conmigo yo tambien tengo que compartir, como puse en el foro este Domingo sali a pescar atuncitos o listados, no estoy seguro , despues de preparar los señuelos y demas el sabado pues conseguimos 5 uno de 15kg los demas de 9kg aprox y una LLampuga de un 1.5 metro de larga mas o menos , mas que menos.

Es decir espectacular y los mejor que la mayoria de la pesca la conseguimos con 2 cañas de de 30 libras con hilo de 15 kilos y carretes shimano normales que usamos para las caballas y el fondo.

Todo esto sobre las 25 millas y 30 millas, a ver si puedo sacar las fotos y colgarlas para compartirlas con todos vosotros muchas gracias por ayudarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, despues de varias salidas a por atunes es decir 3 en total jejeje, voy a poner la foto del que conseguimos subir a bordo el domingo despues de 1 partida de hilo y otro que se solto, asi la foto tambien sirve para que me conozcais, el barco ya definitivamente lo dejamos en puerto marina sobre el numero 270 y 280 en uno de esos atraques todavia no lo tengo seguro.

Gracias a todos por los animos.

Ha se me olvidaba el de la irquieda soy yo el del traje narajan el otro personaje es un un amiguete que me acompaña casi siempre.

Editado por largo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

BUENOS DIAS, AYER ME REGISTRE DESPUES DE VARIOS MESES LEYENDO EN EL FORO, Y TAMBIEN ME PRESENTE QUE SEGUN HE VISTO ES LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER. BUENO, YO PESCO MODESTAMENTE EN MI ZODIA POR LA ZONA DE FUENGIROLA Y LA CALA DE MIJAS, Y POR MOTIVOS DE EMBARCACION NO PUEDO IR MUY LEJOS, PERO QUE LE VAMOS HACER. ESTOY HARTO DE CABALLAS, AUNQUE LLEVO DOS DIAS COJIENDO BASTANTES JURELES Y ANTES DE AYER COJI UN SARGO MEDIANITO (600 gr). Y PARA COGER ESTO HAY PRIMERO QUE COJER MUCHAS BAQUETAS. EN FIN QUE HACER PARA NO COGER BAQUETAS SERIA UNA PREGUNTA INTERESANTE. QUE ME ALEGRO POR TU CAPTURA DE LOS ATUNES Y QUE TENGO QUE HACER PARA VER LAS FOTOS?. UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sargeton los atunes de Largo no son oficiales hasta que veamos la foto. Lo de las baquetas es inevitable, cuando sacas las primeras te alegras prque te indican roca, cuando llevas un montón te cabrea. Para sobrellevarlo se utilizan varios sistemas, 1º pescarlas todas, 2º como están en fondo subir 2 m. . la gameta fin de lí­nea sobre el plomo y alejar el cebo del fondo. 3º cambiar a chambel de 3 o 4 anzuelos para que siempre te queden algunos para otros peces, 4º cambiar a vivo, si hay muchas por allí­ también irán sus depredadores a comérselas. Con la baqueta viva solemos coger los dentones, 5º En esto hay muchas dudas, machacar unas pocas y situarlas en el fondo donde ponemos el aparejo. Hay especies que se retiran de la zona al oler sangre y ver restos de ejemplares de su misma especie. Esto sucede con los sargos y herreras, pero creo que las baquetas se comen unas a otras. Saludos y paciencia, tambien está demostrado que si en una zona hy muchas, estas comen a rachas no durante todo el dia. también observamos que en cuestión de metros a un lado y otro, el número varia. Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...