Jump to content

Para ARQUELLO


Sinhue

Posts Recomendados

Hola arquello.

Te agradeceria, que todas las preguntas que tengas que hacer, las hagas siempre en este mensaje. Aunque no es lo adecuado y espero que juarodco no me tire de las orejas, lo creo conveniente ya que el tuyo es un caso especial.

Te voy siguiendo desde tus primeros mensajes cuando estabas identificado como "hector" y soy yo quien te sugeri que utilizaras sardina para pescar cerca de la orilla.

En tu primer mensaje, te identificabas como un hombre joven, de 10 años, que pescas desde los tres y que siempre ibas con tu padre.

Vayamos a por tema. Con tu juventud y tus ganas, te auguro un gran futuro en esto de la pesca, pero repitiendo lo anterior, pon todas tus preguntas siempre en este mensaje, pues podremos hacerte un mejor seguimiento. De momento y dado que no puedes lanzar mucho por tu edad, tu zona de pesca queda restringida a pocos metros de la orilla, por lo tanto hay que buscar tecnicas para que puedas tener algo de exito en esas distancias. Lo que te comente en su dia de la sardina, era porque conozco muy bien comarruga y como no hay nada que haga mas ilusion a un hombre joven como tu que sacar un buen pescado del agua, de ahy mi recomendacion. Si alguna vez vas por la tienda del Miquel a comprar cebo o accesorios, podras ver una fotografia mia con un llubarro de 3,5kg. Pescado precisamente en Comarruga, con sardina y a 10mts de la orilla. Por lo tanto, podras ver que la sardina es efectiva. Sobre lo que pones en otros mensajes acerca de las doradas, piensa que la dificultad de su pesca, mas que en el cebo, esta en la distancia a la que hay que lanzar para poder tocarlas. Alguna dorada he sacado con sardina, mas bien ha sido por casualidad y sobre todo, siempre estaban lejos. Fuera de tu alcance de momento. Y ya hasta el año que viene no volveremos a verlas.

No recuerdo si en algun mensaje has comentado si pescas de dia o de noche, cosa importante para poder aconsejarte mejor.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA SINHUE GRACIAS POR CONTESTARME JO NORMALMENTE NO COMPRO LAS COSAS EN LA TIENDA MIGUEL LAS COMPRO NO SE SI SABES DONDE TE DIRE ES UNA TIENDA Q ESTA EN RUBI POR UNA CARRETERA SE CUALA ES LA TIENDA Q ESTA AL LADO DE UN CAMPING LLAMADO SANT SALBADOR A UNA PREGUNTA ¿ LOS PECES ESOS PEQUEÑOS DE PLASTICO COMO DE SILICONA Q SE CLAVAN POR LA BARRIGA CON UN AMZUELO I EL ANZUELO QUEDA SALIDO VAN VIEN? VEO Q TODOS DICEN Q LA SARDINA VA VIEN. A ¿I LA GAMBA VA VIEN? TODOS AQUI ME CONTESTAIS TODAS LAS PREGUNTAS I VIEN I OS AGRADEZCO I LLA SE Q SOY MUI PESADO PERO ESAS COSAS ME INTRIGAN PORQ SOI PEQUEÑO BUENO MUI PEKEÑO NO PORQ EL MES Q BIENE CUMPLO 11 AÑOS A I ¿Q CEBO VA MEJOR PARA PESCAR PULPO O SEPIA ? DESDE LA PLAIA SE PUEDEN PECAR NO CREO NO A BUENO I SI TIENES SINHUE MESENGER COPIATELO I ABLAMOS ALGUN DIA O ALGUIEN Q ME PUEDA DAR CONSEJOS O JO LE PUEDA DAR .... EL MIO ES [email protected]UN DIA PESCANDO PESQUE UN PEZ NO MUI PEQUEÑO NO SABIA Q TIPO ES BUENO TENIA COMO DOS BICHOS BLANCOS PARECIAN GARRAPATAS ESTABAN ENGANCHADAS I EL PEZ ESTABA COMO CHUPADO LOS SAQUEMOS I SE NOS ENGANCHABAN E LA TOALLA Q TENIAMOS AI ENGANCHABAN LAS PATAS EN LA TELA ERA COMO UNA COSA MUI ASQUEROSA ¿ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI SABE Q ES ESO? BUENO ADIOS A TODODS I BUENA SUERTE I BUENA PESCA AUNQ JO NO PESCO CASI NADA

.....:::::..::ADIOS A TODODOS::..:::::.....

:pez1::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por los q has dicho de esos bichos, creo q son piojos de mar, asi los llamo yo.

Son parecidos a las cochinitas??? Si es asi, son esos bichos. Eso se los quitas y los tira.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola arquello.

Pongamos primero un poquito de orden, pues mezclas muchas cosas en el mismo puchero.

Primero de todo habra que definir que tipo de pesca practicas o deseas practicar y de momento, centrarte en una sola, pues si con una ya puede ser complicado, mezclandolas todas no nos aclararemos.

Si vas a la playa con tu padre, tenemos el surfcasting y el spining. El primero se practica siempre con cebo natural y este este vivo o muerto. Gusanos, peces, cangrejos, almejas, etc, etc. En el segundo, el spinning se utilizan exclusivamente artificiales. Cualquier tipo de cosa no natural. Como los peces de plastico que preguntas. Son dos tipos de pesca diferentes y de momento, no te recomiendo que utilices las dos. Aprende una y cuando la domines, vas a por la otra.

La gamba, tambien funciona. La incluiriamos en la categoria de cebo natural. Para el surfcasting es dificil utilizarla, pues es muy blanda y al lanzar, se soltaria del anzuelo.

Debes acostumbrarte, a utilizar el cebo que de una manera natural se encuentre en la zona. En una playa de arena, donde no existe el mejillon, no nos dara tan buen resultado como en una zona de roca donde los peces si esten acostumbrados a encontrarlo. Por ejemplo.

Pulpos se suele sacar alguno cuando pesca con sardina.

Sepias desde playa no he sacado ninguna y no puedo aconsejarte.

Acerca del mesenger, no lo utilizo.

Sobre lo de los bichos, como ya te ha comentado ponce, son piojos o pulgas de mar. Un parasito que se engancha en algunos peces. El que sacaste, podria ser una mabra o herrera. En comarruga sale muy frecuentemente con las pulgas. Hay quien estas pulgas, despues de sacarlas del pescado, las utiliza como cebo. Yo no lo he probado nunca.

Espero haber podido aclarar alguna de tus dudas. Y el proximo dia que vallas a pescar, si te apetece, me avisas y mirare de ir a pescar contigo (si los contratiempos no lo impiden)

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola teneis razon son como cochinillas,¿se pueden poner de cebooo? nosera mui duro..... bueno tal como dices q podemos quedar alomojor no lo se no te lo confirmo este sabado oo el otro si las cosas no van mal vamos porq le convezco i ja de paso se lo digo a mi vecino ¿ok? jo ago sufcartin como tu nooo lo q no se donde va mejor pescar desde roca oo playa a esq lla se q pongo muchas preguntas juntas pero quiero q me las contesten :rapidooo::,.,.,.,: a i otrra masss queria decirte q a las dorada oo

luvinas bueno ados a tossss :::...:::.... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola arquello.

"pero quiero q me las contesten :rapidooo::,.,.,.,: "

La leccion mas importante para todo pescador es:

La paciencia.

Sin ella no llegaremos a ningun sitio. Tranquilo, despacito y buena letra. Esto es como el colegio. Un curso dura todo un año y en las clases te hacen repetir y repetir hasta que se aprenden bien las cosas.

Las cochinillas como las llamas, entrarian dentro de la categoria de cebo natural, por lo tanto, algun pez se las comera. No se cual, pero puedes probarlo.

Lo del surfcasting, perfecto, es la tecnica que mas domino y de la que mas cosas podre explicarte. Se puede practicar desde la playa o desde las rocas como dices, aunque en las rocas es mas incomodo y tienes mas posibilidades de perder el pez si intenta refugiarse entre ellas. Otra cosa, es que intentases pescar tirando el cebo, cerca de las piedras. En ese caso, la tecnica se llama pesca de mano o coup y necesita de cañas y tecnicas para hacerla de una manera eficaz.

Desde roca si se elije bien el sitio, puedes sacar mas peces que desde la playa, pero generalmente, estos son algo mas pequeños. Aunque en tu caso y si desde playa no lanzas mucho, tal vez las rocas te dieran mejor resultado.

¿Cuando pescas, de dia o de noche?

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola arquello.

Las horas cambian con las mareas.

A partir de que oscurece, ya pueden empezar a picar. Los peces hacen como pasadas. Puedes estar una hora entera sacando pescado y de repente pararse todo. Estar dos horas esperando y volver la actividad otra vez. No hay horas fijas. Lo que si que observaras, es que en la misma zona de pesca y con pocos dias de diferencia, las horas, mas o menos se mantienen.

Despues de muchos años pescando en Comarruga y Sant Salvador, cuando encuentro compañeros que han estado pescando dias antes, me informo de las horas y en las que ellos han sacado pescado, suelen coincidir bastante con las capturas que yo hago.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...