Jump to content

La Anguila de superdorada


Sinhue

Posts Recomendados

Hola superdorada.

Siguiendo tus indicaciones, te contesto aqui sobre las anguilas.

Por lo que se y lo que he podido averiguar, la pesca de la anguila en agua salada es toda una rareza. La tuya es la primera que he escuchado sacar en el mar. Por lo leido y la talla que tiene debe ser un macho, pues las hembras suben rio arriba mienras que los machos no pasan de las desembocaduras. En el siguiente enlace Ficha Anguila podras ver una ficha tecnica de costumbres de tan raro pez para los pescadores marinos. Veras cuantos carburadores tiene, y el tamaño de las llantas. Bromas aparte, es una de las mil fichas que deben haber en internet.

Animo a todo aquel que haya pescado una anguila en el mar a que lo comente, pues por la rareza del hecho, supongo que habra poca gente que haya pescado una y todos nos beneficiariamos con vuestros comentarios.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes por aqui se cogian muchas con corcho en la desembocadura del rio de san gabriel en un pequeño espigon junto a la playita con todo lo que le echabas de cebo se lo tragaba lombrices etc.. yo vi a un tio que tenia 4 en el cubo pescadas con lombriz de beta una de unos 3 kilos la otras no pasaban del kilo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hara ya 20 años que no he visto una buena cogida de anguilas en el mar,antes entraban bastante tanto en el puerto,como en las playas de alga,cuando llovia y los dias posteriores.Ahora unicamente se ve sacar alguna anguila ocasionalmente,pescando en el puerto con flotador.

Supongo que en las playas han desaparecido al limpiar excesivamente las algas,las algas muertas en la linea de playa,suelen ser un tener un gran aporte de pulgas de mar,quisquillas e incluso cangrejos,al modificar el habitat de nuestras costas han desaparecido practicamente de ellas.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Aqui en La Lí­nea hace ya unos 15 años o más, por estas fechas, entraban anguilas en el espigon q hay pegado a Gibraltar. El dí­a q habia anguilas no se pescaba nada, yo en ese entonces solo acompañaba a mi padre y las veia de sacar a todo el mundo y a él.

Lo malo de la anguila q venia atragantada y costaba muchisimo sacarles el anzuelo. Las q sacaba mi padre y las q sacaban eran normalitas. Aunque a veces salian grandes

Por eso no me extraña q superdorada haya sacado una, lo q me extraña q eso se ha perdido.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias x el post shinue, pues no sabia k era tan dificil cojer anguilax x k ya he visto sakar alli donde voy (premia) bastantes con gustano y a fondo, si puedo adjuntare una foto para k veais la pieza maestra jajajja

AAA haber cuando haceis un post del lirio x k en calella donde el faro sakaron uno k madre mia 4 o 5, la primera vez k yo vi un lirio y a mas d ese tamaño i me dijeron k cuando se saka un d esos no ahi pesca casi x esa zona dice k asustan a los peces x k son muy depredadores me kede sorprendido.... bueno ese post sobre el lirio enga gente

talego!!!

Buena pesca y mañana concurso en calella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola superdorada.

Suerte y maña mañana en el concurso.

Sobre lo del lirio, creo conveniente que sea alguien que si que los haya sacado, el que escriba. Yo no he sacado ninguno y aunque teorica tengo para rato, de practica de momento no.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas a todos:

Yo e sacado bastantes anguilas,aunque no muy grandes, en galicia, en un sitio secreto. jejeje.

Las pescaba con coreana,anzuelada solo por la cabeza( dos o tres en el anzuelo).

El problema es q las jodias pican y se quedan quietas,por lo q cada vez q levantabas el aparejo sacabas una y no habias sentido la picada,pero bueno....

Un saludo y buena suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en la zona de Vilanova he pescado con gusano una especie de serpientecillas muy finitas y bastante largas,se enrollan que es un contento y para desanzuelarlas te las ves y las deseas.Parecen alevines de morena pero no estoy seguro que lo sean.Alguien me podria decir que son.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pescaillo, lo más seguro que sean culebras de mar (yo las conozco por ese nombre y no he encontrado ningun ficha que hable de ella), es de un color parecido al congrio, aunque de cabeza diminuta y boca grande en relación a su cabeza, finita y alargada, con el vientre más claro y sin ninguna aleta, muy viscoso y a la que nota algo se retuerce para defenderse.

Seguro que al sacarla te parecerí­a tener el plomo enterrado no?, ya que cuando se sienten amenazadas se entierran, punzando con la cola verticalmente y deslizandose entera hasta enterrarse del todo. Si vas con hilo fino puede incluso partirtelo.

No es dificil pescar alguna de vez en cuando desde playa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

peskailla se perfectamene d k hablas x k yo voy cmuxas veces a vilanova, son unas serpentillas amarillas con ojos bastate pekuliares como diria yo de persona, y una boca como la del congrio pero nada k ver en tamaño, cuestan d sakar x k cuando se engachan entierran el cuerpo y pareces k has enrokado y d un tiron la sakas. bueno segurisimo k son las mismas estas de acuerdo?

enga saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me cambieis el genero,eso solo lo puede hacer la madre naturaleza(pescaillo).

Si son esas que dices y se enrollan en cualquier lado,no veas para sacar una que se lio en el hierro de cojer el cubo.No creo que sean exclusivas de esa zona,pero alli son abundantes,a ver si alguien nos aclara que son exactamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repito, yo las conozco como culebras, y todo pescador que conozco tambien le llama culebra, nombre cientifico no lo se, ya que no lo encuentro en ningun sitio. Lo que hablais es lo mismo que os digo.

Por cierto, hay gente les da mal fario, y si pillan alguna plegan trastos y se van.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos :pescando: .

Pescaillo,el bicho al que te refieres se le llama serpiente,tienen unos ojos muy finos como agujas de coser,suelen tener una color entre marron y naranja,se distinguen perfectamente de los congrios pequeños en que estos tienen el vientre de un color mas blanco q el resto del cuerpo(me refiero cuando son pequeños claro)y ademas un congrio no suele enrollarse en si mismo,mientras que las serpientes si,otra cosa,he leido q les quitabas en anzuelo,ni se te ocurra volverlo hacer,por dos motivos,en los dientes tienen veneno,no para matar pero si como para inflarte la zona que te muerda y ademas segun viejos pescadores este mismo veneno impregna el anzuelo y con su olor detectado por otros peces,no te picaran mas en ese anzuelo.

Con respecto a la anguilas,en puertos sobre todo pesqueros,de estos de aguas muy sucias e impregnadas de aceite de motores ygasoil,suelen haber bastantes al igual que en zonas costeras donde el fondo marino,ya sea de algas o fango igualmente pueden cojerse.

Un saludo a todos ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...