Jump to content

"calaveretas" Mi metodo artesanal.


Posts Recomendados

  • Miembros

He contestado esto mismo a un amigo de esta pagina, pero creo que puede ser interesante para todos los aficionados al corcho.

Yo utilizo el siguiente sistema, con muy buenos resultado, un poco artesanal pero funciona OK. Cojo una botella de agua mineral de 1,5 l. le recorto la parte de la boca a unos 15cm aprox, pongo una sardina en el fondo de la botella, e introduzco a presion la parte de la boca pero invertida (en forma de embudo), de esa manera las calveretas entran y despues no pueden salir, ato a cualquier parte del artilugio un trozo de linea y un trozo corcho blanco para tenerlas localizadas, y la sumerjo escarbando un poco en la arena para dejar la boca casi a ras del suelo no a mas de 50 cm de fondo (donde empiezan a romper las olas) que el fondo sea de arena y cuando mas calmado esta el mar mejor. Yo utilizo 5 o 6 según el dia distanciadas unos 10 metros (siempre a primera hora de la mañana) con muy buenos resultados. Para mantenerlas vivas (es una lastima coger un dia 30 y tener que tirar la mitat) utilizo una pequeña pecera de 15 litros con un oxigenador de acuario (el más barato), y cambio el agua cada 3 dias. Así­ se mantienen vivas mas de un mes sin problemas. Lo mas eficaz de este sistema es el tamaño de las calaveretas, (como una moneda de 20 centimos que es lo que permite la boca de la botella) ideales como carnada, e irresistibles para doradas, sargos, vidriadas, mabras y cualquier especie mariscadora.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Excelente sistema bita!!!!!!!!!!!!.

Ahora si veo corchos flotando a modo de boya en el mar ya se de quien son,jeje. Yo utlizsaba un método similar pero solo anudando la sardina a un palo y metiendolo en la arena.Después con el buzo los cogí­a con la mano,pero a veces se escondí­an y no los pillaba.

Tu sistema es mucho mejor,has encontrado una manera sencilla y fácil de coger calaveretas,estoy seguro que más de uno se pondrá manos a la obra.

Un saludo bita!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola, todos.

En respuesta a la pregunta formulada por nuestro amigo USE21, comentaros, que en el acuario basta solo con el agua de mar (ni piedras ni arena) reponiendola cada 2 o tres dias según el calor que haga, y no es necesario alimentarlas con nada, ya que aguantan perfectamente entre 20 y 30 dias. Se les podria alimentar, con sardina por ejemplo,(yo lo pobre) pero el agua se hace putrefacta en pocas horas y hay que estar renovandola a diario. Eso sí­, mantened el acuario siempre a la sombra y con el oxigenador en marcha.

Saludos. Bita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

- holan que tal,

- soy nuevo en este foro y quisiera aportar un consejo para el tema de las calaveretas, yo las cojo enterrando el palo en la orilla pero en vez de sardina pongo pollo y sinceramente he probado la sardina y me quedo con el pollo, acuden muchas mas y mas rapido ya que la sangre del pollo las atrae enseguida, espero que lo pongais en practica y ya me direis.

- Un saludo

EL MABRA.

:saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

perdona bibi,pero no acabo de entender bien el sistema,¿si le cortamos 15 cmt de de la boca de la botella para abajo no sera demasiado grande ?,por k luego dices k no caben mas grandes k una moneda de 20 centimos. y lo de introduzir a presion la boca de la botella pero invertida (como embudo) tampoco me keda muy claro,¿te refieres a enterrarla con la apertura k le hemos echo hacia arriba?.

perdona mi torpeza :o:o y espero tu respuesta muchas gracias saludos y buena :o;)

Editado por BERTONE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias pescamo, me has resuelto la duda k tenia,de mala calidad nada estas echo un hacha :beer: ,ha proposito he visto k tu imajen es de santa pola,eres de alli o pescas por hay,yo soy de elche y pesco bastante por santa pola,al final del puerto en el faro.bueno lo dicho gracias y buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calaveretas es el nombre con que conocen en Valencia a los pequeños cangrejitos de playa que tienen una mancha blanca en el caparazón.

Esta manchita, echándole imaginación, se asemeja a una pequeña calavera. De ahí­ su nombre.

Ignoro si en nuestras costas sureñas se dan con tanta profusión.

Un saludo,

Aendel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Se entierra la botella mas o menos al ras del fondo donde haya unos 50 cm. de profundidad, espero que te quede aclarado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...