Jump to content

LA CALETA


sarguero

Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...

Mazilla eres un crac, gracias por arreglar el enlace, pues ese es uno de los rincones de cadiz donde me suelo evadir pescando, os lo recomiendo, repito la marea empezara a subir y tapar las piedras por detras de donde estemos, ¡¡¡ OJO ¡¡¡ con eso y suerte a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo el enlace que a colocado Mazilla tenemos dos puntas, da del Norte a la izda de la foto y la del Sur a la Dcha, yo suelo ir a la del Norte donde se dan Robalos y Balias, particularmente llevo cucharilla de 12g plateada entera marca TOBI, pero las dos puntas son buenas, un compañero que estubo alli un dia (lo conoci alli) en la punta del Sur saco con la boya de plastico transparente y caña de 6 o 7 metros una palometa IMPRESIONANTE unos 4 o 5 kilitos asi a ojo, estubo media hora liado con el "bicho" por la marea y las priedras, se le enrocaba mucho pero la saco.

Al que valla por alli espero que le guste, tambien se de un espigon muy bueno en Cadiz capital donde e sacado Caballas al curri tambien. El que se valla a asomar por esa costa y quiera ir que lo diga y hablamos. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El acceso es muy facil, entrando por la carretera que se ve, andando pues no podras dejar alli el coche. justo al llegar a la puerta del castillo a la dcha hay unas escaleras, baja y ve rodeando el castillo, por supuesto la marea bajando para tener mas tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con permiso de mi amigo José Antonio, para un pescador gaditano hablar de la Caleta ... es hablar del Cadiz mas profundo del alma de todo pescador de la zona.

Os dejo algunas ilustraciones de la zona enviada por una compañera del foro que administro y que os podrá, tal vez, ilustrar aun mas la pasión por este lugar.

Dijo el poeta, ... quien no vio una puesta en la Caleta, todaví­a no ha visto ponerse el sol,

Nuestra jerezana amiga Sonia me enví­a estas imagenes que recogen esa magia de la Caleta en comunión con el astro rey y que con vuestro permiso, me permito mezclar con el sentimiento de dos grandes del amor por Caí­.

75ec701236668a85c626ddb054196dbeo.jpg

b7565452421d316c106c09af4a4ac556o.jpg

"... Madrid no ha conseguido tener mar"- y en tributo de lealtad

–soy monárquico por razones estéticas-

a su majestad el sol de la Caleta,

con su corte de barquillas que como todos los cortesano,

le bailan el agua.... "

de la presentacion del libro "Mirando al mar soñe" de Antoñito Burgos.

eaf046de62b8b88e5f1119176ffaad8co.jpg

"...De este mundo y estos mares

su divino creador,

y pensando en la Caleta

le dí­ al libro la razón ...

Que al mundo tení­a creao

cuando algo en falta echó Dios,

y dijo se me ha olvidao

la Caleta, gaditanos

el más bonito rincón,

y a rematar la faena

con su paleta se puso el pintor ...

Y pintó tó los azules

y el verde de las mareas,

y pinto rosa las nubes ...

y a la espuma que blanquea

la quilla de mi barquita ...

pintó el marrón de las pieras,

de plata las mojarritas ...

Ay, Caleta gaditana,

y el mundo así­ remató,

pintá con la luna clara,

pintá en la puesta del sol ...

y al fin, su obra completa,

se echó a la siesta

y la Caleta soñó.

del pasodoble de la Comparsa "Patiovecino" de Antoñito Martin.

Editado por El_Isla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Isla, esas fotos son impresionantes, lo sabemos todos los que la hemos "mamao" , no te ofendas si te te digo que te has salido un poco del tema del foro.

Aunque entiendo que no hallas podido resistirte a publicar ese pequeño gran lugar.

El que tenga la oportunidad ve ir a pescar alli, aunque no pesque nada no olvidara lo que alli va a comtemplar

Un Saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que digo mazilla es un buen sitio, hay que coger viento de poniente y la marea bajando para tener tiempo y cuando empieze a subir mirar atras muy amenudo y cuando el agua empieze a tapar irse, aun asi hay tiempo suficiente sus tres horitas las tenemos.

" Al mar no hay que tenerle miedo, pero tampoco hay que faltarle el respeto, dicen los caleteros "

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...