Jump to content

FABRICA TU CARRETE ELECTRICO


pacosherpa

Posts Recomendados

:pescando2: Para los que pescan en fondos superiores a 100 mts y estan cansados de darle a la manivela, esta es una solucion facil y barata, con un carrete de curry, motor de elevalunas de coche (en los desguaces o talleres de amigos seguro que lo encuentras), un casquillo adaptador que una motor y carrete, chapa preferiblemente de acero inoxidable, pulsador y cable con conector de mechero o pinzas como mejor os convenga.

El de la fotografia levanta 4 Kg al aire supongo que en el agua bastante mas, aun no lo he probado y la velocidad de recogida supongo que dependra de cada carrete y del tipo de motor, el mio recoge unos 50 mts por minuto.

carreteelectrico002hm2rv7.jpg

carreteelectrico003mq0pv9.jpg

http://img135.imageshack.us/img135/632/car...trico002hm2.jpg

http://img99.imageshack.us/my.php?image=ca...trico003mq0.jpg

El total en material de tornero y accesorios unos 60€, espero que os guste y os sirva la idea.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Paco........................... ;)

Al menos que te de la bienvenida.

Aqui en este apartado he visto desde la mas estupida de las chorradas a lo mas inteligente que se pude ver.

En cuanto a las chorradas hasta felicitaciones, no se si para animar al personal o por puro cachondeo, pero lo tuyo junto con lo de otros compañeros creo que es una de las cosa muy interesantes que se has publicado en este apartado, gracias por compartirlo con todos nosotros,..

Si te das un garveo por este subforo de "" brico-pesca "" veras algunas virguerias de otros compañero, no te doy nombres porque me podria dejar alguno, pero en breve en charla de pescadores resaltare algunas de los trabajos que aqui an dejado algunos amigos de los foros, por supuesto si llevo a cabo esta intencion mia te nombrare junto a tu aportcion, con esta tu entervencion as demostrado ser un buen pescador y mejor persona

Gracias.

Un saludo.

............(( :D ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

y la NASA buscando ingenieros :039: , pedazo de invento Paco :pescando: me voy a poner manos a la obra a ver si soy capaz de fabricarlo o me electrocuto en el intento :beer:

Gracias por compartir esta gran idea con nosotros, Saludos :D

Buena ;)

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me has dejado estupefacto, la idea de armar un carrete eléctrico propio con el elevalunas de un turismo, por consejo de un amigo mecánico hace bastante tiempo que ya lo barajé, pero harto de darle vueltas al funcionamiento óptimo desistí­ de la idea, tu creación es sencillamente genial, serí­a estupendo que exponieras el montaje paso a paso, se que es mucho pedir, para que los geniales bricómanos de éste foro pudiésemos intentarlo, en el mercado los venden por unos 500 leros aproximados, humildemente un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he permitido la licencia de ponerte las fotos a la vista para que quede mas vistoso.

Me parece que mas de uno va a ahorrarse muchos duros en carretes electricos.

Me encanta como sube el nivel de los bricos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, creo que una imagen vale mas que mil palabras, pero voy ha intentar describir el montaje.

1º.-No todos los motores elevalunas tienen el mismo sistema de transmision, los mas usuales y faciles de usar son los que tienen de salida una especie de polea de plastico, es el caso del mio, bien ha esta polea se le hace un casquillo exterior que se atornilla a la misma y al mismo tiempo un eje de salida que se une al eje del carrete, ( al mismo que lleva la manivela) se rosca y se le pasa un pasador que le de firmesa, una vez que tienes motor y carrete unidos los planteas y diseñas con chapa de acero inoxidable la union de la base del carrete (en mi caso dos taladros con dos remaches) y el cuerpo del motor que todos tienen agujeros para fijarlos, por ultimo le adaptas un soporte de la misma chapa para alojar el pulsador en el lugar mas proximo al puño de la caña, haces el cableado y ya esta.

Siento no poder poner fotografias del proceso de fabricacion.

Hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

voraz yo hace 5 años hice 2 con elevalunas de r-21 y me an ido de lujo ya no los tengo porke me los mangaron y no he kerido hacer mas pero si te fijas bien lo haces por poco dinero yo los elevalunas los cogi de un desguace y me costaron 20 euros los dos pero el carrete lo hice en el tornero de polipropileno y mas grande para liar antes,en fin tu mismo saludos :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Alguien se anima a poner fotos de los pasos que hay que seguir para construir un carrete electrico artesanal??

Quiero hacerme uno, pero con una bobina de plastico de esas que viene liado el nilon para los carretes de curri, y la verdad, no lo tengo muy claro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Bueno os presento otro carrete electrico fabricado con otro motor de elevalunas de coche, con la diferencia de que el carrete donde se recoge el hilo es mas grande y por consiguiente mas rapida la recogida y mas metros de hilo.

13jv3.jpg

Este es el carrete terminado adaptado a un portacañas para colocarlo en la

barandilla del barco.

8sf6.jpg

Esta es la instalación del motor en una caja hecha de chapa de aluminio

9sr6.jpg

En esta foto se aprecia el montaje de la caja sobre un tubo de acero inoxidable,

( lo suyo es una caña de pesca )

10tl5.jpg

11wo4.jpg

12kc5.jpg

El carrete si observais es una plegadora de mano que lo he macizado con un nucleo de poliester y pegado con resina.

Y esto es todo, siento no haber podido fotografiar todo el proceso, pero ya la tenia construida hace dos años, si teneis alguna duda preguntar lo que querais. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CarlosBalis, efectivamente para dejar libre el carrete se afloja la tuerca, o si prefieres este que yo construi tiene dos sentidos de marcha, si bien cuando sueltas el sedal al fondo lo suyo es aflojar la tuerca y vas frenando con la mano, creo que hací­ funcionan los Kristalfish.

El tema de utilizar motor de elevalunas es porque son los que yo consegui, no he probado nunca los de parabrisas, y no creo que haya mucha diferencia respecto ha fuerza o velocidad entre los dos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seria buena idea siempre y cuando el taladro no fuese mas grande que el motor de elevalunas, se pudiese poner de costado para no ocupara mas sitio y las baterias no duraran tan poco, piensa en el motor de elevalunas funciona a 12 voltios con la misma bateria del motor del barco. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros aki en velez uno penso lo del talado de bateria pero no le duraba nada asi ke tubo ke desarmalo todo y poner elevalunas de renaul 21 y ahora si le van bien pero algo lento,paco haber si un dia te enseño el de mi hermano ke esta echo con el elevalunas de un mercedes,saludos :025::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...