Jump to content

Pescadores mosca gallegos


juarodco

Posts Recomendados

Hola,

A ver si podeis echar una mano a estos pescadores gallegos. Me enviaron un email pidiendo ayuda ayer.

Van a enviarnos un artí­culo sobre la pesca a mosca en el mar. :pescando: para la web.

El email que me enviaron es este :

Estimados cofrades. Somos dos pescadores de mosca que tenemos la oportunidad de pasar unos dí­as en la costa de Málaga. Disponemos de un barco de ocho metros para salir durante unos dí­as a primeros de julio. Al ser nuestra primera experiencia en ese mar no tenemos ni idea como ni donde pescar. El material que llevamos es el que usamos en Galicia para pescar robalos, cañas de lí­nea 10 y señuelos variados ¿Alguien podí­a darme alguna información sobre este tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) Tube durante un tiempo una cañita de mosca para utilizarla en mar, pero finalmente me desice de ella. Nunca he practicado la pesca a mosca desde barca, pero he leido varios articulos e intentaré hecharos una mano. ;)

Tengo un articulo de trofeo pesca sobre anjovas (chovas en Málaga) a mosca desde embarcación, en este articulo explicaban que para encontrar a los peces realizaban un curricán con muestras de superficie sin anzuelo, y que una vez habian visto algún ataque sobre las muestras detení­an el barco y les lanzaban las moscas. supongo que también serí­a efectivo cebar una zona determinada y esperar a que los peces se acerquen, o el siempre efectivo sistema de localizar los averios de peces saltando en superficie atacados desde abajo por lor depredadores y desde arriba por las gaviotas.

En cuanto a moscas, para las anjovas y palometones os recomentarí­a poppers en tamaños grandes grandes y he chapoteen mucho y en colores chillones :( (por mi experiencian en spinning estos artificiales funcionan muy bien con estos peces), para las lubinas ya las conoceis, y para jureles, caballas y palometas muestras algo mas pequeñitas (proporcionales al tamaño de los peces y sus bocas).

En cuanto a accion de pesca, para los carángidos utilizar una recuperación rápida, que así­ es como se excitan estos peces, en el caso de anjovas y palometones haciendo que el popper levante mucha agua y de pequeños saltitos en superficie. Para las especies más pequeñas, a mi me da buen resultado con los jureles una recuperación en supercifie animadita...

Porbad distintas formas de recuperacion de la mosca y sacar conclusiones...

Espero que os sirva de ayuda, realmente el spinning y la pesca a mosca tienen muchas cosas en común :P , por eso os indico tecnicas que a mi me funcionan...

Un saludo :pescando::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...