Jump to content

pesca en Melilla


aitor

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola Victor Alfredo, pues a mi me gustaria saber si se puede conseguir gusanas para probar uno o dos dias antes y donde, tambien como es la playa (supongo que sera arena) y que especies se suelen cojer por alli.

Gracias de antemano por tu interes y UN SALUDO :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Al fin he conseguido un poco de informacion de mellilla....! :lol:

Me han dicho que en la playa hay arena i segun te metes en direccion pa mallorca hay agua, i que en susodicho elemento existen peces de conoles i canamales ya rebozados que tiran como dos carretas...! :wacko:

189 visitas ejque, soltad prenda ti@s...! :cumple:

i segun te metes pa las montañas...Grifa...... :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

img0076mj7.jpg

Bueno, ahí­ teneis una foto de Melilla, pero que paradoja de la vida, nadie quiere saber donde está y que pasa en esta ciudad, y ahora, todo el mundo tiene interés en saber como es ella, que malo es el interés....................

En fins, que tengais suerte, yo estaré por ahí­ paseando.

Sólamente una persona, ha tenido la delizadeza de decirme de quedar a tomar algo cuando venga, no me ha mencionado la pesca para nada. Hay que ser humilde en la vida.

Espero que no os enfadeis, pero es la triste realidad.

Otra cosa, desde melilla no salen pateras y que no os pillen con costo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ha todos...!

Siento haber hecho enfadar ha supercoco, pero el enfado es mutuo ya que creo que soy el que menos informacion necesita, yo soltaria prenda lo que me enfada, es que en pineda compartimos informacion sin malicia i con ganas de ayudar al progimo. :pescando:

Por estas tierras han pasado millares de reclutas, mallorquines incluidos, que ha dia de hoy solo tienen buenos recuerdo de su paso por Melilla. Asi mismo hay personas de Melilla que han ido a terminar a otros lugares de españa i uno de ellos es Mallorca, una mi teniente de cuando hacia la mili i mas gente que he ido conociendo i mas en este caso que nos ocupa. Pesonas que sin conocerme de nada, han llamado a sus parientes para que nos dijeran como estaba la playa, ha toda esa gente, Muchas gracias de todo corazón. :ok:

“El gobernador de Andalucí­a, Juan Alonso de Guzmán, tercer Ducado de Medina-Sidonia, al constatar que la corona renunciaba a conquistar Melilla, decidió tomar la empresa a su cargo, bajo la autorización real.

La ciudad fue conquistada el 17 de septiembre de 1497 para la corona Española.

Desde entonces Melilla ha formado parte España.â€

Antes de escribir en el post del foro hice una pequeña busqueda por la red, un poco de historia, un poco de geografia, fotos, mapas y un poco de informacion recopilada de pesca. :beer:

Ha todo esto gracias por la foto es una preciosa vista...!

Espero conocerte Supercoco...! y vuelvo a repetir, siento haberte hecho enfadar... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Han puesto una fotografí­a de Melilla y está bien, pero es antí­gua.

Según veis la fotografí­a de las playas, vistas desde el mar a tierra tenemos a nuestra derecha una playa con la desembocadura del rio de Oro. Esa playa se llama SAN LORENZO. Llegamos hacia la izquierda a un 1er espigón. Seguimos del 1er espigón al 2º espigón y tenemos la playa del Hipódromo y del 2º espigón a uno más largo que es el lí­mite de Melilla, llamado espigón del Dique Sur, tenemos la playa de la Hí­pica. La playa del Hipódromo tiene a 140 metros de la orilla una barrera de 200 metros en el centro de la playa, por eso os digo que la fotografí­a que hay puesta es antí­gua porque no aparece en la fotografí­a.

COMENTARIO:

PLAYA DE SAN LORENZO:

Playa de guijarros, piedras y ramas propias que arrastra la riada y que quedan sedimentadas en el agua. Suele haber enganches entre las piedras y entre las ramas. Buena playa para las herreras y doradas y algún berrugato gordo.

Aguas poco profundas.

PLAYA DEL HIPODROMO:

Playa de arena sin enganches a 120 metros empieza la profundidad (2 m) y a 200 m. (4-5 m).

En la zona de la barrera, a 140 metros de la orilla hay enganches

Buena playa para la herrera y la dorada y berrugatos. Junto a la barrera podremos sacar vidriales y sargos (de medida justa).

A poca distancia de la orilla, si el mar es de levante, podremos coger algún robalo.

Contra más lejos las piezas suelen ser más grandes. No quieres eso decir que junto a la origlla no se coja nada, que si el mar es de levante deberemos probar a 100 metros a ver cómo está la cosa, pero con la cantidad de deportistas que habrá lo más lógico es que se pesque lejos porque la cantidad de plomazos que recibirá el agua asustará al pescado.

Repito, si el mar es de levante pescar a cerca y si es de poniente a lejos.

PLAYA DE LA HIPICA:

Playa de arena sin enganches en algunas zonas un poco baja de agua, muy plana. Es una playa muy buena para las doradas y grandes herreras y algún buen robalo. Por la tarde podreis encontrar lisas. El mismo tipo de pesca que para la playa del Hipódromo, si es levante a cerca y si es poniente a lejos.

Si quereis pescar un dí­a o dos antes del Campeonato debeis contactar con las tiendas de pesca en Melilla porque los cebos son difí­ciles de obtener y si os lo podeis traer vosotros os lo recomiento, aquí­ llegarán el jueves por la tarde.

De todos modos contactar con las tiendas de pesca para ver si os los pueden traer.

El cebo para el Campeonato lo proporciona la Organización y para hacer la prueba el dí­a de antes con coreano os valdrá porque la dorada le entra muy bien y para la herrera la lombriz de playa o catalana.

Saludos y ¡suerte!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Dios, la barrera no une el espigón 1 con el espigón 2. La distancia entre los espigones será de unos 600 metros y la barrera está situada en el centro con lo que deja 200 metros a un lado y 200 metros al otro, por lo que habrá pescadores que no tengan espigón enfrente y por lo tanto puedan lanzar más lejos y buscar más pescado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9055 buenas, estás haciéndoles un lio, el dique transversal no creo que mida mas de 250 metros. No está ala distancia de la orilla que tu dices, y aparte, no está sumergido, se ve claro. A parte, si que hay uno sumergido y longitudinal, que se usó para llegar con los camiones y volcar las piedras en el dique transversal, y el longitudinal si que no se ve. A parte, las playas, la primera, está muy clara es San Lorenzo, hasta el rio, claro, la siguiente avarca un poco mas del espigón nuevo, y se llama de Los Cárabos, de toda la vida, que vulgarmente la llamasen del Hipódromo, por el nombre del barrio, pues no se, del barrio que si está en frente es del BARRIO INDUSTRIAL, pero bueno, continuo con la clase de geografia melillense, la playa nueva, la artificial, se que abarca desde aproximadamente enfrente de la Cafeteria Dalila, osea, un poco mas alejado de la demarcación del dique, hasta el siguiente dique, se llama PLAYA DE ANTARES, los carteles dejan bien claro el nombre de la playa. Sigo, desde esa playa que finaliza en el último dique mencionado hasta el final del todo, qu eestá el DIQUE SUR, es la playa de LA HÍPICA.

Bueno, con esto no quiero que se mosquee nadie, pero ya que se explica uan cosa, al menos, decirla bien y documentarse, vale?

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

SUPERKOKO... Y qué?. ¿Te crees que el que venga al Campeonato ante se estudia la geografí­a de Melilla? El que viene, viene a participar y divertirse y es más fácil dividirselo en tres playas porque es como lo verá. Y te metes a corregirme y llamas la Playa Nueva a la Playa del Hipódromo que va desde Dalila al último espigón, donde comienza la Playa de la Hí­pica. ¿Y qué? ¿Te has molestado anteriormente a explicarles algo de la pesca? Y el espigón sumergido, el que dices que no se vé y que se hizo para pasar los camiones las piedras para hacer el espigón transversal, ese, solamente afectará a 1 o 2 participantes, por lo tanto ni se menciona porque todo el espigón transversal nuevo tiene enganches, que ya se lo he avisado.

Osease que en vez SUPERKOKO eres un SUPERLISTO.

Saludos.

¡Chicos! ¿os habeis aprendido las playas de Melilla? Aprenderlas porque SUPERKOKO antes de pescar os lo va a preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rehola a todos...!

Como dije en el post que borre no podia editar las informaciones que sabia ya que eran, sino erroneas, si desbarajustadas, se supone que pescamos en las playas de san lorenzo, los carabosa y la hipica(sacado de los mapas), ya que la de los cortados la doy por escluida por su acceso que vete a saber si nos meten alli. :bienvenido:

Tengo mapas, fotos aunque sean antiguas, que dan veracidad a las riadas, contactos con melillenses que por desgracia no han podido corroborar las indicaciones que tenia, etc... :blink:

Venga que dentro de una semanita nos vemos i os invito a unas cervezas. :coche:

gracias por todo...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...