Jump to content

¿Anzuelos flexibles o rigidos?.


Sinhue

Posts Recomendados

Hola a todos.

Esta mañana he tenido una interesante conversacion con alguien del gremio de los pescadores, al que no me atrevo a calificar todavia.

Hablanzo de anzuelos, alababa en sobremanera al modelo Match de Mustad. Un anzuelo de alambre muy fino, muy ligero y con buen afilado. Segun su teoria, con estos anzuelos y dada su elasticidad, ayudan a parar las acometidad de los peces y que desde que los usa, no ha perdido ninguna pieza. ???

(Hay que remarcar que se dedica a competicion)

Yo los probe hace mucho tiempo, hasta que dos de ellos me quedaron tiesos como una aguja de coser con la consiguiente perdida de la pieza y en ese momento se acabaron los experimentos con gaseosa.

Pese a que mi fin no sea el sacar la mayor cantidad posible de pescado y por ello me decante hacia material mas robusto en cuanto a anzuelos se trata, ¿Que opinais vosotros sobre el tema?

¿Merece la pena utilizar estos anzuelos (y saber utilizarlos) con el riesgo de perder piezas de talla? (o no perderlas si se saben utilizar)

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero y siempre he usado anzuelos rigidos y los seguire usando ahora estan de moda los de carbono planos pijadillas que traen lo japoneses a bajo precio para estafarnos a los Europeos.. su precio es bastante caro asi que la gente por ahorrarse una pelillas los atan ellos mismo a mi me han gustado siempre los rigidos y prefiero enrrocar y dejar anzuelos que se me escape una buena pieza otra cosa es que son bastante mas grandes que los rigidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de que se este pecando...,los flexibles son buenos no por lo flexible sino porque es bueno para ciertas carnadas "fragiles",gambas peladas ,coreana etc.., o para peces de labios carnosos tipo brotolas , pero si uno quiere usar un cangrego de buen tamaño o pescar peces de dentadura o buen porte, lo mejor son los robustos ,para un pez de buen tamaño dura mandibula y con ganas de pelear los delgados pierden la batalla...,me decido por los duros tipo mustad..saludos y buena pesca :pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con los frí­gidos, digo rí­gidos.

Puede que en competición sean de lo 'más mejor', pero en competición pocas veces se sacan buenas piezas, muy pocas. Una doradita de un kilete cabreada o lubina de 2 kilos puede que lo enderecen si no estás hábil, y nadie es perfecto para fallar en un momento de la pelea, por eso me decanto por el rí­gido y muy punzante.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La elasticidad que para las acometidas o bien es la del hilo o bien la del freno del carrete (o las dos). Pero en el anzuelo!? Lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he visto el titular del articulo ha sido 'pero, los flexibles no se pondran rectos con un tiron fuerte??'. Luego al leer se han confirmado mis sospechas

En fin, debe ser lo que dicen Fisherman y Don Diego, o bien son para especies especificas o bien es para no perder todo el bajo en un enroque.

No creo que los use nunca a no ser que se demuestre que son mejores, y lo dudo

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

He visto a gente d mi aso. k has peskado grandes piezas con unos anzuelos negros elastikos aunke no podiendo recordar la marca diria k era un nombre japones estilo a gamatsu, y eran bastante caros x cierto.

es lo poco k puedo aportar enga saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...