Jump to content

que fluoro usais para empatillar? cual mejor?


biturbospeed

Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigetes, mi dolor de cabeza esque no se que fluoro usar ya para empatillar anzuelos pues he usado ya varios y unos mas otros menos cada 4 o 5 lances los tengo que cambiar ya que se hacen muchas lios y se revuelven un monton.

que usais vosotros ?? os pasa lo mismo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces echamos la culpa de los enredos al hilo de la gameta, cuando el posible culpable sea la construcción del aparejo, que es lo que me ocurrí­a con asiduidad.

Y otras veces el culpable era también "yo" al usar un diámetro inadecuado (por bajo) para las condiciones del mar.

Esa es mi experiencia y así­ lo cuento, puede ser tu caso o no. Pero puedes planteártelo.

No obstante comentarte que el fluorocarbono tiene esa "facilidad" para retorcerse. Y un consejo si me lo permites, no olvides de vez en cuanto limpiarlo con un trapo humedecido en agua dulce, o por la tremenda: los pasas entre los labios humedecidos con saliva, pero con cuidado no seas el primero en picar. Ya que el fluorocarbono al ensuciarse pierde su invisibilidad, y empieza a refractar la luz dentro del agua. Y nosotros gastándonos un dineral en hilo invisible.

Saludos y buena pesca desde Huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo usaba el teklon pero aparte de caro con poca resistencia y e cambiado al asari es un pelo mas rigido pero esta muy completo un 0,18 aguanta 4,20 kg en camvio el teklon un 0,20 aguanta 2,750kg siempre ablando de fluoro carbon,

un abrazo y buena :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo utilizar el "Goldfish" de 0.28 y no he tenido nunca problemas de lios. Supongo que será porque es de mayor grosor. Sin embargo utilizé uno de Mustad, que no me acuerdo el modelo ahora mismo y no me gustó mucho, le nota como si se le fueran haciendo cortes o lascas. También he probado uno de Asari que compré den Decathlon que me costó unos 7 euros y por ahora me va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso el take 0,30 que aguanta 12,10 siempre me ha hido muy bien ,pero en mi ultima salida perdi dos pieza por el rose con los dientes supongo que no es tan buen hilo. asi que no se si usarlo mas grueso o cambio al gorila aver que aconseja el personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como se puede pescar con 0,30 si un0,215 en asari aguanta 5,16kg,lo entenderia si huviera mar de fondo lo entenderia.por que los enrredos son los enrredos. ojo que respeto la opinion de todos,pero la libertad del cevo no tiene que ser lo mismo y el espiritu de trabajar la pieza,eso es para mi gusto la esencia de la pesca,linea fina y cameta fina y a trabajar con ella.

perdonar si os molestan estas palabras pero eso es para mi la esencia de la pesca.

un abrazo y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madriu, respetamos las opiniones de todos, yo uso el 0.35 para anzuelos del 0/1 y 0/2 para anzuelos del 4 uso el 0.22 o 0.25 y para los nuclear del 10 uso 0.185 pero es un riesgo a que te entre algo bueno y perderlo como me ha pasado ya con un gran robalo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no que no me lolesta cada uno es libre de opinar use el 0/30 porque en esa playa se estan sacano doradas con un peso superior a los dos kilos y preferi un pelo con algo de grosor pero al final me quede con la cara partia supongo por el hilo no aguan bien el rose .se tubo que rosar con los dientes del pescado por que la playa es limpia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No solo se trata de la resistencia lineal que aguanta cada hilo. Para decidir que gameta ponemos debemos tener en cuenta otras cosas, como el estado de la mar (utilizar mas gruesas), el tipo de pescado que buscamos (si la dentadura es muy abrasiva o si por el contrario casi inexistente).

Po ejemplo, las doradas te cortan por abrasion los pelos muy finos, y po eso se utilizan mas gruesos...

Todo debe ir dimensionado segun lo que pesquemos y como lo pesquemos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si a mas de 3 metros de profundidad el rojo no se ve por que no montamos los anzuelos con hilo grueso de color rojo, total los peces no lo veran y al ser mas grueso resistira mas.

pierde resistencia el nylon si lo pintamos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mis antaños me esplicaban : que un hilo grueso las doradas de talla lo aplastaban asta el punto de partir y encambio uno fino les qoedaba entre los molares(ó patinaba hacia los molares)yo personalmente e sacado doradas de peso y el maximo que utilizo es un 0,20 de calidad,siempre con buena mar,eso si saco una pieza y nueva cameta. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Madriu, para mi la pesca es como para tí­ lí­neas finas y cametas finas. Sacar una dorada buena con un 0,30 de lí­nea madre un puente de 0,60 y una cameta de 0,30 tambien como que no es muy complicado. Ahora, que si coges y la primera la usas de 0,16, lo segundo es un puente cónico y la tercera es un 0,26 para abajo, la cosa ya si va a ser más emocionante y, el combate más deportivo y equilibrado. No vamos a pescar para sacar todo el pescado posible, del mayor tamaño posible y, hacernos la mejor foto posible. Esto es una pasión, un arte, una dedicación a la consecución de una técnica de pesca lo más fina posible. Yo tambien pongo 0,30 cuando no tengo más remedio que aumentar el anzuelo, pero el 0,26 no sabe lo que es una rotura.

Esta tambien es mi opinión, que no tiene ninguna intención de molestar a nadie, ni de cuestionar su forma de pescar, es sólo una exposición de la mia, que podrá gustar o no.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

amigetes todo lo que me comentais esta muy bien pero yo no discuto que se rompan o no se rompan. yo pesco con un 0.28 de asari (el verde) y como resistencia es muy buena pero cada dos veces que saco pescado la cameta se lia un monton. un compañero por ejem. gasta el vanis de berkley y bueno le pasa lo mismo pero no tan rapido como a mi. por eso preguntaba si conociais algun hilo que fuera mejor en ese aspecto. pero claro que sea resistente, que sea elastico, que no se lie, que sea barato y todo eso. es pedior mucho a un hilo.

otra cosa yo de noche pesco con el amnesia rojo y va estupendo, uno de los mejores hilos que he probado, lo aconsejo!!!!

un saludo a todos _

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

biturbospeed:

yo suelo utlizar fluoro carbon de asari con cametas de asta dos metros de 0,215 5,16kg y en condiciones normales de pesca no se me lia si no es que hay morralla,

el hilo que tu utilizas de asaridel0,28(verde)me imajino que es el memotech 0,28 aguanta5,51 kg, personalmente lo e utilizado para el spinning y un fracaso.

bueno,bonito y barato me parece que no esiste,

una cosa que hago cuando se deforma el hilo es pasarlo con las dos manos estirado por el pantalon para que con el roce coja temperatura y vuelva a su estado normal(no se me e esplicado bien),de esta manera tambien evito enrredos.

bueno espero que te sirba de algo por que esto de escribir no es lo mio.

un abrazo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola amigo madriu, he entendido bien tu propuesta , gracias por compartir tus experiencias aqui. si el hilo que uso es ese que tu comentas, pero no se cual es el que usas tu, especifica el modelo porfi, tengo que decir que hoy y aller he probado el siglon de fluoro del 0,26v y parece que esta bastante bien, pero me gustaria probar el que tu tienes tambien.

gracias y un saludo amigete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el hilo es de la marca asari, el modelo es invisible fluoro carbon,en 0,26 como tu as puesto en el post tiene una resist. de 7,80 kg.

son todos los datos que tengo y si no te aclaras me lo dices y te hago uno fotillo.

por lo demas pues pa eso estamos para aprender unos de otros.

un abrazo y buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...