Jump to content

NO QUIERO HABLAR DE JIGGING........


Posts Recomendados

Hola a todo el mundo!!!

Yo soy novato en la pesca desde embarcación, la proxima semana iremos con un amiguete y su barca (Glanstrom La Raya 440) a l'Estartit (Girona) a pescar. No tenemos cañas de curri, per nos gustaria practicarlo.

¿Con una caña normal (entre 1,5 m y 4 m) podriamos "practicar curri"?

¿Si estos es posible, alguien me podria explicar (por encima) esta tecnica (cebos, anzuelos,velocidad,etc.)

Si no es posible, me podriais expliar una tecnica facilita i efectiva para poder disfrutar un poquito.

Muchas Gracias a todos...

Este foro es COJONUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA.

yo no es que sea muy experto ,pero ultimamente me estoy divirtiendo bastante al curri, con un par de cañas de curri ligero de las que venden en decatlon,con una plumilla blanca con cabeza de plomo de las de toda la vida , soltando por la popa unos 30 , 40 mtrs de hilo , a unos 5 , 6 nudos ,y unos 50 mtr. de profundidad estoy cogiendo bastante caballa,jurel,llampuga pero hasta septiembre o algo mas no son de buen tamaño....

el montaje depende de lo que teoricamente quieras coger. para el pescado que te he dicho, con eso a divertirte como un enano....

espero haberte alludado, dentro de mis limitaciones.. :nook::nook::pescando::pescando::nook:

Editado por perolilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no quieres hablar de jigging no debes postear en el foro especifico de jigging. Te muevo al de pesca desde embarcacion, que es el sitio mas adecuado.

Alli te ayudara mas gente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pertxi ,yo cuando salgo al chambel y me aburro me pongo en marcha y con las mismas cañas y un par de rapalas me divierto bastante,caballas ,jurelas llanpugas,melvas, doblas,etc..las puedes engañar con cualquier cosa y las cañas no las vas a romper,yo las saco con un hilo del 0,35mm y no pasa nada,lo malo es que enganches alguno mas grande,3-4kg, y se te valla todo al carajo ,pero piezas de 2kg o algo mas,dependiendo de la especie,te aseguro que las puedes sacar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias Murray y Perolilla. Me habeis ayudado un monton y espero que la proxima semana pueda sacar almenos una "piececita". Aprovecho para preguntar otra cosa jejeje:

¿Puedo hacer el curri con una cañita tipica de barca (con carrete normal) o con una de surfcasting de 3,50 m?

Gracias cracks

Por cierto Dark Man, lo siento pero es que soy nuevo en esto de los foros y estaba un poco apurado, poco a poco aprendere...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...