Jump to content

salida desde pòbla de farnals


Posts Recomendados

Hola milano me parece una temeridad que te fueses a los 110 metros con la zodiac, eso son unas 12 millas, ya os dije que tuvierais cuidado con alejarse mucho de la costa y mas llendo sin apoyo de otra embarcacion , yo a lo mas que he ido a sido a los 80 metros y siempre acompañado por otro barco o habiendo otros del puerto currycando por la zona, tener cuidado que el mar no avisa,esta vez te salio bien pero la proxima puede ser fatal,

tviste suerte con los de salvamento , si te lleva a coger la patrullera te hubiera empapelado a base de bien,

uno por pasar la zona de navegacion

dos por llevar pescado como los atunes que no tienen la talla minima,

tres por neglijencia en seguridad,

a mi tambien se me hacen los dientes largos viendo los barcos sobre 120 - 150 metros currycando, pero tenemos que conformarnos con lo que tenemos, ten cuidado el mediterraneo puede ser muy traicionero,

si salgo este puente te mandare un mensaje por si te quieres venir.

un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

elsant.la mar estaba bien estube informandome en meteorologia maritima pero sigue siendo una temeridad como bien dices.dec todas maneras como tu bien dices una y no mas santo tomas.por lo menos con esta embarcacion.aver si la jubilo lo antes posible.de todas maneras la patrullera no me preocupa.es mas el hecho de que se hubiera liado un temporal sino algun cambio del viento repentino fuerte. gracias por la invitacion yo estare aki ala espectativa de nuevas invitaciones.ha si y una cosa mas ,es peor la mujer que la patrulera elsant.jajajajaja bueno pues gracias por vuestra solidaridad esto si que lo digo en serio . un saludito y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HE puesto una foto en las imagenes de capturas con dos llampugas.hay podreis ver como me casco el sol el domingo al ir con camiseta sin mangas.jajajaja.al que le interese.aver si luego ala noche pongo la foto del aguila de mar que saque el año pasado.un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Milano,

Así­ que tú eres el "indocumentado" :pescando2: que nos tuvo en vilo el sábado por el canal 9. Y que conste que lo de indocumentado lo digo porque necesitas "documentarte" sobre buenas prácticas marineras:

Hiciste una llamada de socorro diciendo que estabas "mas o menos frente a La Puebla (...¿Pero este tí­o no llevará un GPS, ni un compás para las demoras?...), a unos 80 o 90 metros (...Obviamente tampoco lleva sonda)" ¡Y ahora nos enteramos que en una zodiac! Está claro porqué no te encontraba nadie.

Por otra parte indicabas que veí­as un velero que iba "para abajo" o por "tu derecha". Nos daban a algunos muchas ganas de soltar alguna rechifla por el canal, sin embargo la situación no era para bromas a pesar del excelente estado de la mar y tu voz denotaba la tensión lógica que te producí­a tu responsabilidad como patrón.

Disculpa el tirón de orejas y consideralo "de bienvenida" pero como ya te ha indicado Elsant con mucha prudencia, así­ no se sale a la mar. Si se hubiera girado Poniente a esa profundidad tendrí­as olas de 3 metros o mas, y tu localización se hubiera complicado extraordinariamente.

Nosotros a pesar de tener la base en Canet, estuvimos pendientes durante el regreso por si habí­a que ir a por vosotros si nadie de la Puebla ni Salvamento se presentaba. Pero dudabamos ...¿Dónde coño estarán estos ...de verdad?...

Disculpa este sermón en beneficio de los jovenes y de los que se inician y no dejes que una crí­tica, aunque un poco dura, te prive del placer de seguir viniendo por aquí­.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solopesco.me parece que te as equibocado de persona.se me paro el motor llame a salvamento maritimo y logicamente di mi posicion lat y long,ya que si llebo gps.di la profundidad ala que me encontraba que eran 40 metros.obviamente por que si llebo sonda y dos referencias de las costa una frente alos depositos de sagunto.me dijeron que en 30 minutos estarian alli y que no habria problemas ya que estaba cerca de la costa.ha y llame por el movil.es posible que se salga de los limites que corresponden a cada embarcacion pero con conocimiento de causa y tomando precauciones(NO ES RECOMENDABLE).por que yo estoy seguro que todos an sobrepasado alguna vez ,ojo e dixo alguna vez ,los limites o mas o menos pero como dije con conocimiento y responsabilidad.y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.QUE harrieros somos y en el camino nos encontraremos.SOLOPESCO se aprende esplicando las cosas como yo las e esplicado no echando puros por que al fin de alcabo asi nadie se entera de nada.saludos y buena pesca.antes de apedrear preguntar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pido me disculpes Milano si no eras tú,

Sin embargo es bien cierto que desde el sábado, pasado el mediodí­a la embarcación a la que me refiero, que no sabí­a donde se encontraba y declaraba pérdida de baterí­a, estuvo horas llamando por el 9 a los de la Puebla para que le rescataran y en un principio nadie podí­a encontrarle por la imprecisión de los datos de posición que daba. Cualquiera que estuviera en la mar ese dí­a debio oirlo como nosotros.

Me he precipitado sin duda, reitero mis disculpas. Lo que dije iba dirigido a otro.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solopesco.es logico que digas lo que piensas pero ala persona en concreto aunque cabe destacar que si encima que se sale alguna vez que otra mas de la cuenta no llevas como minimo ni vengalas ni gps para por lomenos decir tu posicion en caso de averia (o demas causas).o navegar en un radio controlado donde tengas covertura con el movil.eso si que se podria catalogar como locura.incluyendo estado de la mar y vientos.y la sonda tambien es importante y no me refiero solo para buscar peces....sino para ver el veril de sonda.hay si que coincido con tigo solopesco.att milano saludos y buena pesca.aver si sabes solopesco donde hay sernas alguna zonita buena.o si as escuchado algo por hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que es una serna? ¿Una cherna?¿Como un mero en color uniforme oscuro? Aquí­ no se cojen muchos bichos de esos. No es una pieza habitual desde luego. Carretes eléctricos y a fondear a Las Moletes. necesitarás un barco importante.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solopesco.ok cherma perdon por el error.jajaja bueno pues es que estoy pensando en comprarme un barquito algo mas serio con algo de bañera para la pesca y si puede ser algo comodo mejor para mayo mas menos si puede ser menos mejor depende de los precios o hacerme con un casco claro esta si vale la pena y meterle el motor nuevo.sabes de alguno o alguna marca en concreto que navegue bien.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy a la 7:00 he salido a pescar al curry, con una rapala azul que compre el otro dia, hemos sacado tres atunes de kilo y una caballa de 1/2 kg, despues del jurel del otro dia, mi primera pesca importante.

a partir de los 30 metros me han empezado a entrar.

el otro dia os hice una pregunta y creo que ya se porque se me escapaban, justo en la picada hoy le he metido un tiron al barco y solo me ha fallado uno.

A vosotros os contestan los de la pobla? , ya puedo llamarles que no me hacen ni caso, tengo que ir siempre a buscarles, para repostar por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nemo uno, cuando te piquen a curry mete un aceleron y bajas la revoluciones al minimo,para que se clave bien,

a mi siempre me contestan los marineros de puebla cuando los llamo para repostar,mira si la emisora te funciona bien , no se si saldre este fin de semana, la parienta manda,espero que os vaya bien, un saludo y buena pesca. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a camaleon y a mua nos fue normalito.

.ya que quedamos el sabado por la mañana alas 6.30 y volbimos alas 7 algo pasadas.sacamos albacoras atuncillo del mediterraneo y unas cuantas llampugas eso si camaleon saco una bastante importante tenia un cabezon como el de mi perro.jaaajaja.saludos i buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, quiero comentar algo que nos impresiono mucho a milano y a mi, estabamos parados cambiando los señuelos y escuchamos como si un tronco hubiese caido al agua mezclado con el plissshhhh del salpicon del agua, fue impresionante, algo muy grande, pusimos los señuelos mas grandes que teniamos y dimos unas vueltas pero nada.

Yo tambien estoy interesado en la pesca de la sepia y el calamar.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nadie cuenta como le a funcionado el fin de semana en la mar.camaleon llegue reventado a mi casa.sin dormir currando y alas 6 de pesca asta las 21 que llegue a casa.yo no se como te fue ati ya que tenias que marcharte a currar.a ver si nos dice alguien las mejores semanas para la sepia y el calamar.ami me an dixo que es en noviembre alguien quiere opinar al respecto cuando entran mas en nuestro litoral? elsant si estas por hay me gustaria que nos dieras tu opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, de momento creo que es buen tiempo para currycar, las piezas estan mas crecidas y se arriman mas a la costa,

para la sepia ya se puede coger , mi vecino del pantalan ya ha sacado bastantes, aunque en noviembre estaran mas grandes, aunque el sepionet de playa esta buenisimo, yo las suelo pescar al pairo y entre los 15 - 20 metros en arena o algares, buen sitio desde salida del puerto asta porsaplaya, aunque verdederamente se cogen muchas mas en la parte de pinedo, cuando voy a la sepia pongo tambien alguna tablilla o potera para pulpos se cogen bastantes, pero acordaros que los pequeños al agua,

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola elsant, lo de la emisora es muy raro por que no me contestan y cuando los tengo al lado, se que si que me escuchan, creo que ellos me escuchan pero yo no recibo su respuesta, aunque oigo a todos cuando hablan con marineria.

Con que se pesca la sepia? soy muy nuevo en esto.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por cierto nemo uno, los marineros de puebla siempre contestan yo nunca he tenido problemas con ellos para amarrar o pedirles ayuda, combustible hielo etc. igual los cogistes ocupados a todos con otras embarcaciones, ya sabes que cuando volvemos todos a la vez se les complica la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no zipi no es el caso , el problema es que no se si es de mi emisora, es muy raro, he sido radio aficionado y no le encuentro explicacion. La he probado con ellos al lado y funciona, pero llamarles y sin que me contesten , a la vez yo escucharles hablar con otros barcos, es raro. Y no es cuestion de trabajo, a mi no me gusta agobiar a la gente.Che seguire probando seguro que tengo algun problema con la emisora.Un saludo zipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zipi1.pues eso esta muy bien.eso saque yo la semana anterior.pero esta como solo estube curricando saque 1 tercera parte de lo que tu sacastes.osease en total 13 piezas. sin contar alguna que solte ya sabes por el tema de la talla,gracias por contestar zipi1 asi me entero de como esta el patio un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...