Jump to content

salida desde pòbla de farnals


Posts Recomendados

elsant eso de el pairo es lo mismo que ala rosa no. y otra cosita mas ami me an comentado que sobre los 35, 40 metros. tu que opinas al respecto?.lo del pulpo lo haces con la tablilla y la cuerda con la sardina atada en la madera?.y lo de la sepia lo haces con la caña y le pones el pez artificial con las dos coronas de puas? o con el pincho y le clavas la sardina en medio que tambien lleva las dos coronas de puas?.y cuantas se suelen sacar mas menos?. elsant creo que ya tienes bastante por hoy jajajajaja.un dia nos mandas a todos a pasear .un saludo y gracias por tus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Hola compañeros, al pairo es igual que a la rosa,

para coger sepias suelo pescarlas de los 15 - a los 20-22- metros, aunque hay dias que las he cogido a 10 metros,

Ahora mismo se pueden hacer pesqueras de 20 - 30 sepias, hay muchas,desde aston portsaplaya, fondos de arena o algares,

suelo montar con mi padre 4 cañas, por licencia de pesca son 2 por pescador.

suelo hacer 2 montajes para las 4 cañas,

1-plomo segun la corriente 20-40 gramos-giravuelta-braza y media de sedal fino y pajarito con doble corona de pinchos,los hay de muchos colores, funcionan casi todos,este montaje lo uso para fondo de arena,

2-lines del carrete giravueltas, 2 brazas de sedal, al final potera blanca con pinchos(es como una ancoreta con plomo blanco) y por encima de la potera a 50 y 100 cm barriletes triples para sacar las dos lineas de 25-30 cm de pajaritos, este funciona de miedo para los algares y que no se enganchen en el fondo. podeis poner en la potera un trozo de sardina o caballa salada o una pata de pollo(para el pulpo es el jabugo).

utilizo cañas de puntera sensible, pues la sepia no pega tiron solo notareis un peso muerto, hay que mover de vez en cuando las cañas hacia harriba, espero haberme explicado bien sino preguntar,mi compañero de pantalan con otro sacaron 32 sepias en 3 horas, hay muchas,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola milano, el señuelo es el que te enseño camaleon, los hay de muchos colores y llamativos,lo de los barriletes son emerillones triples, para poder sacar la linea del pajarito, mañana tengo una salida con unos amigos, los llevare a coger sepias , es mi primer intento de la temporada, ya os dire como me ha ido, un saludo y buena pesca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La vispera de la Virgen del Pilar fuí­ por la tarde a por la sepia en la zona de Canet de Berenguer y me entraron 12 sepias 8 de buen tamaño y 4 medianitas casi todas en la media hora en que se hace denoche a 15 metros de profundidad , entre algares y arena la malloria me entraron a un pajarito rojo que me dejaron hecho polvo a mordiscos , nunca habia ido en Octubre a por la sepia y la verdad es que no me las esperaba tan grandes , por cierto una de ellas me mordió a mi en la mano pero ya me la he comido, tambien me entro un pulpito que lo devolví­ por donde habí­a venido. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescadores, sali a curri y muy flojo, 1 bacoreta y 1 caballa, el dia estaba malo, intento probar con sardina y mi amiguete se empezo a marear, en fin me quede con las ganas. En la semana hare spining en moraira desde costa para sacarme un poco el mono.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo este puente cambie el mar por la montaña me fuy a cojer rebollones y boletus.y coji un monton jajajaja.enfin estoy esperando escuchar a elsant en su salidita a por la sepia a ver que es lo que nos cuenta y como le fue con sus compis (Elsant si me escuchastes cuentanos como te fue y si se pesca a fondo la sepia o a medias aguas.yo tengo entendido que es a fondo.pero si es tambien a medias aguas cuentanos que da mejor resultado.ya tengo mas cerca mi barquito SRES.jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas peña,

yo salí­ con un colega el domingo y cogí­ un túnido pequeñito (800 g) y estaba buenisimo pero aun no se lo q era. A ver si os paso la foto que le hice con el movil y me lo aclarais. Pero muuuy flojo. El mar estaba muy movido y en mas de 3 horas de curri solo 1 picada.

1 cosa, porq todas las embarcaciones (no todas pero si muchas) se quedan a unos 20 metros de profundidad o menos ahora, de un par de findes para acá? En la boya amarilla no habí­a ni perri¿Ya no quedan llampugas?

La verdad, no se si vale la pena salir, porq a sardina era imposible con el mar que habí­a y a curri la pesca te sale por un ojo de la cara....

En fin, quizás haya que tirarse al calamar. ¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, tempestes las embarcaciones las ves ahi porque estan cogiendo sepias, este domingo fui uno de ellos y la cosa nos fue muy mal, pero la verdad esque el tiempo no acompañaba mucho, yo tenia la emisora abierta y todo el mundo estaba igual dando vueltas para provar sitios y sin resultados. al final nos fuimos a tomar unas cervezas, me sabio mal por los amigos que venian, pero la pesca tiene estas cosas.

milano la pesca es a fondo y si hay algares lo subes un poco para que no se enganche tanto en el fondo,

revollones buenisimos, este jueves y viernes pasado estuve con mi mujer en bocairent y nos comimos buenas vandejas de revollones

un saludo y buena pesca, :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rebollones de bronchales elsant.yo me comi tambien buena platera con la parienta.jajajaja.y me traje en un bote en conserva que me los preparo mi madre.siempre que subo a verla me carga con llorizos de ciervo y demas...me apaña 10 dias.jajaja.bueno pues por lo que as comentado ya no te pregunto mas como te fue en la sepia elsant.jajaja...HAY DIAS BUENOS Y DIAS ORRIBLESSSS.JAJAJA.bueno pues cuando saqueis algo camaleon me lo cuentas y salgo un saludito y buena pesca.mens

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pescadores, he salido hoy domingo bien temprano rumbo a la boya amarilla, al llegar no habia nadie, tiramos dos cañas con sardinas y yo debute con el jiggin, hora y media ahi y ni una picada. nos pusimos a hacer curri para el lado de sagunto, en fin 3 bacoretas y una llampuga muy buena, mi padre tubo una picada fuerte, el bicho al salir del agua se desprendio del señuelo, no fue llampuga, era blanco y mas gordo.

Resumiendo el dia estaba malo, nublado, frio y picadito.

Espero que alla ido bien a vosotros, espero comentarios y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no he ido a la sepia ,pero se que este fin de semana alguno saco cerca de 50 sepias , pese a que me comentan que fue casi a las 14:00 cuando comenzaron a entrar en serio :love:

Curri se que queda pero hay que ir minimo a los 100 metros y casi todo son atunes rojos de 2kilos aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola elsant, yo tratare de salir el sabado, si necesitas compañero ya sabes, como siempre cuenta conmigo je je, el domingo me toca salir con la parienta. Con respecto a pescar con cebo hay que buscar los cardumenes con la sonda? Es que no logro picadas con sardinas, pruebo a diferentes profundidades pero no pasa nada.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compis os cuento mi aventura con la sepia, deciros que era mi primera vez, fui a los 18 ,20 metros y ni picada, compre tres pajaritos de tres colores diferentes en el kiosco de la pobla, les puse un plomo pequeño la verdad, tres cañas , al fondo y a esperar. Despues de toda la mañana na de na.

Hago algo mal?

me parecio ver gente que pegaba pequeños tirones de vez en cuando

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...